Sin embargo, si por alguna razón no puedes acudir a que te retiren las uñas, te sugerimos algunos tips para lograr retirarlas evitando lastimar tus uñas y tu piel. Recuerda también dar un descanso a tus manos y no recurrir con frecuencia a las uñas postizas, pues puede ser dañino.
Lima y corta las uñas
El primer paso será recortar las uñas y limarlas, para que queden casi al borde de tus uñas naturales. Hazlo con cuidado, pues si todavía están muy pegadas a las tuyas podrías lastimarte y sería doloroso.Evita también intentar arrancarlas por pedazos, pues esto lastimará aún más tu uña natural y puede tener graves consecuencias.
Sumerge en agua caliente
Antes de empezar a retirarlas, es recomendable que sumerjas tus uñas en un recipiente con agua caliente, lo más caliente que aguanten tus manos. Puedes cambiarla varias veces, para lograr que se ablanden las uñas lo más posible.También puedes ayudarte con un palito de naranjo para ayudar a retirar.
Emplea quitaesmalte con acetona
Aplica vaselina alrededor de tus dedos, para protegerlos del quitaesmalte. Evita tocar con la vaselina la uña para lograr que haga efecto.Emplea quitaesmalte especial para retirar uñas, o revisa que contenga acetona entre sus componentes.
Sumerge una bolita de algodón en acetona por cada uña y envuelve tus uñas con éste. Para mejores resultados, puedes tomar un trozo de papel aluminio y envolver cada uña con éste. Déjalo de 15 a 20 minutos.
Otra opción es meter las uñas directamente en un envase con acetona. Sumérgelas durante 15 minutos al principio y revisa cada 5 minutos si se pueden despegar, empujando con el palito de naranjo sin forzar a que se caigan.