La preparación es un poquito complicada ya que se hace una emulsión en la licuadora pero el resultado es de una calidad increible. Además se puede guardar por meses en la heladera así que lo que yo hago es prepararla una vez al año, haciendo cantidad suficiente para que dure. Vale la pena el esfuerzo, te lo aseguro!
Ingredientes (según la receta original, más abajo los que usé yo)
ACEITES
3/4 taza de aceite de almendra, de durazno o de semilla de uva (aceite líquido)
1/3 taza de aceite de coco o de manteca de cacao (sólido)
1/4 cdta de lanolina
2 a 4 cdas de cera de abeja en pastillas o rallada (es lo que le da la consistencia a la crema, si se va a usar en un clima cálido recomiendo 4 cdas ya que usando menos quedaría muy líquida)
AGUAS
2/3 taza de agua de rosas o de agua destilada
1/3 taza de gel de aloe vera
aceites esenciales a gusto
vitamina A o E opcionales
LOS QUE USE EN ESTA OPORTUNIDAD
Aceites: 3/4 taza aceite de almendra + 1/3 taza de aceite de coco, manteca de cacao y manteca de karité (un poco de cada uno) + 4 cdas de cera de abejas – no tenía lanolina por lo que no le puse.
Aguas: 2/3 taza de agua de rosas + 1/3 gel de aloe vera + unas gotas de vitamina E + aceites esenciales de lavanda, limón y malaleuca (40 gotas de cada uno) para que también sea antiséptica, además de que el perfume es hermoso.
Preparación
Empezar por juntar todos los aceites y la cera de abejas.
Poner todo junto a calentar a baño maría. Yo uso un florero de vidrio cilíndrico que pongo en una cacerolita con agua fría y voy calentando a fuego lento hasta que todo se haya derretido (tarda un rato pero mejor hacerlo a temperatura media).
Cuando todos los materiales estén líquidos pasar la preparación a una licuadora y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que se vea opaca (sin que esté totalmente frío).
Al mismo tiempo preparar las aguas en otro recipiente (mejor si tiene pico vertedor).
Cuando los aceites estén casi fríos y se vean opacos, poner a funcionar la licuadora y muy lentamente agregar la mezcla de líquidos. Se va a ir haciendo una emulsión. Mi licuadora no es muy potente por lo que cada tanto se queda como atorada (cambia el ruido que hace). En ese momento la paro y con una espátula aprovecho para bajar el producto que queda en las paredes y remuevo un poco el fondo. Luego la pongo en marcha y sigo agregando el líquido.
Queda una crema blanca untuosa. A veces me ha pasado que queda algún grumo pero no es problema, se puede usar igual. Traspasar el producto a frascos. Yo uso de plástico, con estas cantidades alen unos 4 o 5 de 125 ml cada uno. Cuando la crema termina de enfriarse se endurece más.
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Espectacular crema humectante casera appeared first on La Vida que Elijo.