Uñas de porcelana, ¿qué son?
Las uñas de porcelana son las más usadas por las mujeres, son similares a las uñas acrílicas, pero la diferencia es que estas se fabrican a base de fibra de vidrio y necesitan más mantenimiento. Como los otros dos tipos de uñas, van pegadas a las uñas naturales y necesitan ser cortadas y darles forma como guste. Las uñas de porcelana tienen color carne, por lo que parecen más naturales.
Ventajas de las uñas de porcelana
Son uñas que resisten más a los golpes.
Cuando se quieren quitar las uñas de porcelana, es un proceso más sencillo, simplemente utilizando un líquido destinado a ese fin.
Gracias a su resistencia, se pueden decorar de varias maneras.
Inconvenientes de las uñas de porcelana
El mayor inconveniente de estas uñas, es que son mucho más trabajosas y de gran delicadeza, casi siempre es mejor acudir a un centro especializado en esta técnica.
En caso de golpe y de llegar a romperse, es más difícil subsanar el problema que con otro tipo de uñas.
Materiales para la fabricación de las uñas de porcelana
Se necesita una masa compuesta por dos sustancias, monómeros, que son sustancias líquidas acrílicas y polímeros, que son polvos acrílicos. Según tus gustos o el acabado que desees, puedes escoger el color del polvo.
Además se necesitan unos moldes para darles forma a las uñas, hay diferentes modelos.
También tendremos a mano un palito de naranjo para retirar las cutículas, aceite de cutículas, una lima de uñas para darles forma, un pulidor para abrillantarlas y el esmalte que quieras aplicar como resultado final.
¿Cómo se ponen las uñas de porcelana?
Existe un kit especial para las uñas de porcelana, se puede adquirir en internet o centros que se dedican a estas modalidades.
Lo primero que se debe hacer es limar tus uñas para quitarles ese brillo original, luego pasaremos el cepillito para arrastrar el polvo causado por la lima, luego, retirar un poco la cutícula sin hacerte daño y limpiarlas en profundidad para que el material peque sin problemas y además desinfectar las manos, es muy importante para evitar infección por hongos y bacterias. Para hacerlo con delicadeza incorporamos el aceite de cutículas que las hidrata en profundidad,
Luego procedemos a colocar la masa de porcelana, a base de polvo y líquido acrílicos, formando una pequeña bolita, pegarla en el centro de la uña y de ahí empezar a estirarla por toda la uña. Debemos hacer la forma perfecta de la uña natural. Ésto se debe repetir hasta conseguir una uña fuerte.
Una vez que hayamos terminado de estirarla, aplicamos otra vez el aceite de cutículas, le damos forma con la lima o el corta uñas y les pasamos el pulidor. Además podemos usar una lima más finita para darles brillo.
¿Cómo se quitan las uñas de porcelana?
Hay que recurrir a la acetona para quitarlas con seguridad, aunque un abuso de ella puede irritar los dedos. Se puede proteger esas zonas sensibles con vaselina. La mejor opción es introducir algodón en acetona, y colocarlos sobre las uñas para que vayan reblandeciendo.
También se puede limar hasta hacerlas desaparecer. Primero limas gordas y en función de la disminución de las capas, usaremos limas más finas.
Otro medio es el torno eléctrico a bajas revoluciones y poco a poco, primero para más capa y luego para capas finas.
Diseños de uñas de porcelana
La entrada Uñas de porcelana aparece primero en Diseños de Uñas - Todo lo que necesitas saber!.