4 aceites naturales que no pueden faltar en tu tocador

¡Buenas amorcitos!

¿Cómo va este Lunes tan bonito?

Hoy os traigo 4 aceites naturales que no pueden faltar en vuestros tocadores.

¿Queréis saber cuales son?

¡Sigue leyendo!

Desde la antigüedad, los aceites esenciales se usan para muchos tipos de problemas porque es una forma natural de tratarlos sin depender de componentes químicos solo gracias a los extractos de las plantas.
 


Aceite de ricino

Este aceite está hecho especialmente para fortalecer el pelo, pestañas y cejas.

¿Por qué es tan necesario en nuestros tocadores?

Porque soñamos con tener las pestañazas y las cejas de Kylie Jenner que aunque las de ella sean fruto de extensiones y maquillaje las nuestras pueden ser tan bonitas pero naturales gracias a este aceite.

También se puede usar para fortalecer el pelo y eliminar la caspa, aplicándolo en el cuero cabelludo y colocando un gorro térmico para ayudar a que penetre.

¿Cómo podemos usarlo en pestañas y cejas? Cada noche, antes de dormir con el gupillón aplicamos el aceite en las pestañas y cejas. Ojo, hay que sumergirlo en el aceite un poco y retirar el exceso de este ya que es un aceite muy muy denso.

¿Funciona? Por supuesto, muy recomendado como tratamiento post extensiones de pestañas ya que se pueden perder alguna al retirarlas o para ayudar a crecer el pelo en las calvitas de las cejas por exceso de depilación.

Ahora mismo estoy usando el de la marca Arganour, lo tengo en el tocador y cada noche me lo aplico antes de dormir.

Ya os conté que utilizaba muchos productos de esta marca ya que me parecen de bastante calidad y están genial de precio, hace tiempo os hablé del aceite de coco, de árbol del té y aceite de lavanda.

Además de funcionar y ser barato traen bastante cantidad y encima son NO testado en animales, 100% puro y ecológico. Podéis encontrarlos en Primor.

 

 


Aceite de aguacate

Aparte de estar riquísimo con unos nachos con queso, el aguacate tiene múltiples beneficios para el pelo y la piel. Los hidrata, nutre y les devuelve el brillo y suavidad que se merecen.

En pieles muy secas y con arrugas es una bomba de vitaminas y antioxidantes, yo en mi caso como mi piel es grasa, y como os enseñé por stories yo lo uso como tratamiento nutritivo para el pelo ya que lo tengo ultra castigado por las mechas, secador, plancha, tinte y un largo etc de cosas que dañan el pelo.

¿Cómo lo uso? Cuando se que no voy a salir en unas horas me lo aplico de medios a puntas, bastante cantidad en mi caso porque lo tengo excesivamente seco(sobre todo en verano) y me pongo un gorro térmico de esos que parece que has llegado del espacio exterior para darle calor, abrir la cutícula y que penetre bien el producto. Lo dejo unas cuantas horas, cuantas más mejor y cuando lo lavo utilizo un champú suave, me lavo el pelo dos veces y el pelo se me queda más fuerte, grueso, con brillo y suave.

Utilizo el aceite de aguacate de la marca Arganour porque como ya os he contado es bio, cruelty free, efectivo y muy barato para la cantidad que trae. También podéis encontrarlo en Primor por 4,99€.

Además viene en formato gotero cosa que me parece estupendo para aplicarlo de forma más controlada y limpia(así no la liamos).

¿Un tip? Mézclalo con manteca de karité, aceite de coco y unas gotas de aceite esencial de lavanda y utilízalo de noche como crema nutritiva de pies. Así conseguirás además de unos pies nutridos descansar como un bebé.
 



 


Aceite de Hipérico

Este aceite es tan necesario en mi mesilla de noche como mi inhalador para el asma. Un aceite multifunción que alivia dolores musculares, afecciones de la piel como heridas, cortes, herpes, picaduras de insectos....

Ya sabéis que como tengo dishidrosis en mis manos, bueno para los que no lo sepáis la dishidrosis es un tipo de dermatitis que aparece en la piel por varios problemas como el calor, nervios, frio.. (vamos con todo). A mí me suele aparecer por nervios y me da un picor en las manos que de tanto rascar se me hacen heridas y se me ponen los dedos super inflamados así que este aceite al ser antiinflamatorio y analgésico me viene muy bien cuando tengo estos problemas. Obviamente "curarme" y lo digo entre comillas porque no hay cura, lo hacen instantaneamente los corticoides pero estos me dejan la piel acartonada más lo malo que es este tipo de productos para el organismo, así que a no ser que tenga una crisis muy grande siempre recurro a este aceite de color rojizo que me ayuda a sanar estos cortes.

¿Cómo lo uso? Suelo usarlo de noche, cuando me voy a dormir y he tenido un día de mucho picor en las zonas donde me aparece la dishidrosis aplico unas gotitas y lo extiendo.

Además el Hipérico o hierva San Juan, ayuda contra la depresión. En forma de pastilla es el mejor antidepresivo de forma natural ya que es un tipo de planta no tiene nada que ver con los químicos que recetan para este tipo de dolencias.

¿Un tip? Si lo mezclas con manteca de Karité y lo colocas en una cajita vacía de estas que venden para llevar productos de viaje y lo metes en el frigo unos segundos tienes una barrita de masaje lista para las zonas donde tengas dolores musculares. Además trabaja como aromaterapia y ayuda a subir el ánimo.

También si te aplicas unas gotitas de Hipérico en una mascarilla para el pelo y lo dejas reposar como un prelavado te ayuda a tratar problemas del cuero cabelludo.

Yo suelo usar el de la marca Arganour, como el resto de productos porque como ya os he dicho, cumplen con la función correctamente y encima son NO testado en animales, cosa muy importante para mí. Podéis encontrarlo en Primor.  



 


Aceite de Abedul

Otro aceite que se ha convertido en mi mejor amigo, el aceite de Abedul tiene propiedades anticelulíticas y este que estoy usando desde hace tiempo (es el segundo bote que uso) de la marca Arganour tiene mezcla de varios aceites para hacerlo más efectivo como aceite de argán,jojoba,aguacate,almendras,naranja,aucalipto,romero y vitamina E. Si que me noto la piel mejor, obviamente la celulitis no se va totalmente pero si la mejora. Ayuda a eliminar líquidos y le da firmeza a la piel. Sí que huele un poco fuerte, como a réflex pero se puede aguantar ya que se va al poco rato. Ahora mismo lo combino con los parches de Valy que os enseñé, cuando no tengo los parches porque se usan cada 24h pero claro, si me los coloco a las 21:00 no puedo dejármelos hasta las 21:00 ya que me tengo que duchar, a no ser que sea un día que no salga y me pueda esperar a ducharme a esa hora. Cuando no puedo llevarlos todo el tiempo me aplico este aceite y así sigo continuando con el tratamiento.

Me gusta el formato del de la marca Arganour porque es bastante fácil de aplicar con el formato pump, haces un par de pulsaciones y aplicas dando un masaje.

¿Un tip? Aplica el producto y masajea de forma ascendente para ayudar a la circulación y que se absorba mejor. También haz un masaje anticelulítico para ayudar a que penetre en profundidad. Es tan fácil como dar "pellizquitos" con los dedos pulgar y corazón en las zonas de la celulitis y dar palmadas en las zonas a tratar. Si la piel se pone roja con este masaje no os preocupéis porque esa es la intención (sin pasarse) para que la sangre riegue la piel y así penetre mejor el producto y sea más efectivo.

Este aceite de la marca Arganour que os cuento lo podéis encontrar también en Primor.

 


También como crema de día uso la anti-edad de la marca Arganour, porque es natural y no tiene parabenos, solo aceite de Argán, colágeno, ácido hialurónico, aciete de almendras dulces y aceite de limón. Que huele como a helado de limón que mmmm, ¡Me encanta!

Mi piel es grasa como ya sabéis pero últimamente está deshidratada así que necesito una crema que me aporte hidratación y esta lo cumple con creces. De hecho, una cosa que me gusta mucho también es que al contener limón en este tipo de pieles evita que salgan granitos ya que es astringente(que evita que aparezcan). El tacto es muy suave, no es pegajosa ni deja aceitosa la piel y su olor es super bueno. Y por supuesto es bio y NO testado en animales.

¿Cumple con su función? A día de hoy puedo decir que sí, pero las pieles y sobre todo en el rostro cambian. ¡Así que ya os iré actualizando!

La podéis encontrar en Primor como el resto de productos.

 


¿Vais a incorporar estos aceites en vuestras vidas?


¡Nos leemos la siguiente semana!

-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!

-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.

 

Fuente: este post proviene de Entre Labiales y Pigmentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos