¡¡Tranquila!! María, de Quiérete, nos trae la solución. #QUÉDATEENCASA y aprende cómo hacerlo.
Antes de comenzar, os recomendamos que durante esta cuarentena, mantengáis vuestras uñas sin esmalte para que sea más fácil y efectiva la limpieza de manos. Enfatiza el lavado bajo las uñas y no las muerdas. Además, al dejar descansar las uñas de tanto esmalte crecerán más sanas y fuertes.
Materiales
Lima de grano gruesoRemovedor de esmalte/acetona pura
Algodón
Pinzas para uñas/papel de aluminio
Taco pulidor
Empujador de cutículas
Aceite de cutículas
Paso a paso
1. Desinfecta las manos con un gel hidroalcohólico o lávalas bien con agua y jabón. Acuérdate de enfatizar bajo las uñas. 2. Puedes usar un spray desinfectante para la superficie de las uñas.
3. Con una lima de grano grueso intenta quitar toda la capa superficial de color, sin llegar a la uña natural para no dañarla.
4. Coloca en un algodón el removedor de esmalte y sujétalo con pinzas de manicura. Si metes la mano en la lámpara de uñas conseguirás que el proceso se acelere.. Algunas alternativas a estos productos: aunque no sea lo más recomendable, utiliza acetona pura si no tienes producto removedor. Además, puedes sustituir las pinzas de uñas por un envoltorio de papel de aluminio.
5. Cuando el esmalte comience a descascarillarse puedes quitar la pinza con el algodón.
6. Para eliminar el producto restante, ayúdate de un empujador de cutículas hasta que consigas extraerlo todo.
7. Con la cara más granulada de un taco pulidor, elimina los residuos que puedan quedar en la superficie de la uña. Tras ello, pasa la cara más fina para dar brillo.
8. Corta, da forma a las uñas y empuja la cutícula hacia atrás.
9. Aplica aceite de cutículas. ¡Listo!
El video más detallado os lo dejamos por aquí. ¡No te lo pierdas!
¿Te ha parecido útil? Si es así, no olvides pasarte por las redes sociales de María, tiene muchos más trucos y consejos de belleza. Te las dejamos por aquí: Instagram, Facebook, YouTube.