La grasa del abdomen rodea a los órganos vitales; está situada debajo de los músculos, y se requiere de dieta y ejercicio para eliminarla. Para reducir la grasa del abdomen, es importante aumentar el ejercicio físico, fortalecer los músculos abdominales y seguir un plan de dieta, erradicando los malos hábitos, como es el tabaco y el alcohol.
DIETA Y CONSEJOS DIETÉTICOS
Lo primero que debes tomar en cuenta si lo que quieres es eliminar la grasa del abdomen es la cantidad de alimentos que estás consumiendo y las calorías que esos alimentos te aportan.
Consume alimentos naturales, como frutas, verduras y cereales integrales, y aceite de oliva virgen extra en crudo; así como proteínas magras, preferiblemente de carne de pollo o pavo sin piel, y pescados, evitando los carbohidratos simples como el pan blanco, pasta refinada, bebidas carbonatadas, alimentos precocinados, dulces y grasas saturadas.
Añade a tu dieta verduras como espárragos, que actúan como un diurético, para aliviar la retención de agua, que provoca inflamación e hinchazón en el estómago; pepinos, que disminuyen la retención de agua y contribuyen a crear sensación de saciedad, evitando comer en exceso, y la col rizada, que mantiene los niveles de azúcar en la sangre constantes, para evitar el aumento de antojos que sólo te aportan calorías en exceso.
Utiliza métodos de cocinado como hervido, al vapor, a la parrilla, al horno y escalfado, y evita los fritos y las salsas.
Bebe mucha agua, al menos dos litros diarios, que además de hidratar tu piel y tu organismo, elimina residuos tóxicos, mantiene el buen tránsito intestinal y el peso adecuado.
Crea un déficit de 500 calorías diarias y así podrás reducir cerca de un kilo de grasa a la semana.
EJERCICIOS RECOMENDADOS
La dieta por si sola no es capaz de dar los resultados que esperamos, por eso debes acompañarla con ejercicios, los cuales pueden variar entre entrenamiento aeróbico y ejercicios de resistencia. Esta es una de las mejores maneras de eliminar esa grasa abdominal.
ENTRENAMIENTO AERÓBICO/FUERZA
Es importante que puedas ser constante con las sesiones de cardio, las cuales simplemente pueden ser caminar o correr más.
Comienza con una actividad moderada, como andar en bicicleta estática a modo paseo y después de unos minutos, aumenta la intensidad de la misma, colocándola en modo subida, gastando un tiempo entre ambas actividades de al menos 30 minutos.
Empieza con un ejercicio de entrenamiento de fuerza, como abdominales. Después de completar las abdominales, alterna con un tipo intenso de cardio, como correr, saltar la cuerda, o realizar saltos son algunas opciones. Realiza estos ejercicios de tonificación de estómago y cardio intenso, durante al menos 30 minutos.
EJERCICIOS ABDOMINALES
Los ejercicios se centran en la región abdominal, y no sólo minimizan el tamaño del abdomen por la reducción de grasa, sino que también ponen firmes los músculos abdominales, creando además una reducción de peso.