Conoce la dieta atkins y sus beneficios

¿La dieta Atkins:   cuales son los alimentos permitidos

La dieta Atkins es una dieta baja en carbohidratos, que se suele recomendar para adelgazar. Los defensores de esta dieta afirman que puedes adelgazar comiendo más proteínas y grasa, siempre y cuando evites alimentos altos en carbohidratos.

Con la dieta Atkins no pasas hambre, esa es una certeza. Si tu problema para adelgazar es la ansiedad por comer o por bajar de peso lento, presta atención porque este régimen, alto en proteínas bajo en carbohidratos, puede ser el indicado para ti.

La dieta de Atkins fue creada por el Dr. Robert C.Atkins, el cual escribió en el año 1972 el libro más vendido sobre esta dieta. Desde entonces, esta dieta ha sido muy famosa en todo el mundo y hay muchos más libros sobre ella.

Esta dieta, ha sido estudiada a fondo y se ha demostrado que ayuda a perder más peso que dietas bajas en grasa, además también provoca mejoras en azúcar en sangre, el colesterol, triglicéridos y otros marcadores de salud. 

La dieta del Doctor Atkins, es una de las más reconocidas ¿Sabes por qué? Porque existen muchos testimonios de gente como tú que la realizó con o sin éxito, al igual que un gran número de investigaciones que avalan este método nutricional y otros tanto que lo critican.

La razón principal de que las dietas bajas en carbohidratos son eficaces para adelgazar, es que cuando las personas reducen la ingesta de carbohidratos y comen más proteínas, su apetito se reduce y terminan comiendo menos calorías.

Descubre si la dieta Atkins te puede funcionar para adelgazar

Si bien es muy popular, esta no es una dieta que pueda hacer todo el mundo. Por eso, asegúrate de identificarte o estar de acuerdo con los siguientes casos, para comprobar si este es el plan que te ayudará a alcanzar tu objetivo, debes:

Necesitas bajar varios kilos.

Buscas una dieta que no te haga pasar hambre. 

No tienes problema de olvidarte de los carbohidratos

Estás dispuesto a seguir por lo menos un mes este plan.

Te comprometes a respetar los alimentos prohibidos y los alimentos permitidos que te indica cada fase.

Estás dispuesto a cumplir con las cuatro fases y no abandonar antes de terminar.

Te propones a mantenerte después de la dieta, para evitar el efecto rebote. ¿cuál es el secreto?

En realidad, ninguno. En las dietas no hay magia, solo tienes que poner un granito de arena, el compromiso es fundamental, también debes saber que todas las indicaciones, los menús y las recetas tienen su sentido, por eso debes respetarlos al pie de la letra.

la dieta Atkins


En el caso de la dieta del Dr. Atkins , al igual que ocurre con todas las dietas, la clave está en que hagas todo lo necesario para evitar los carbohidratos. Este estado del metabolismo ocurre cuando no tiene hidratos de carbono para procesar, entonces recurre a los depósitos grasos. El resultado es un descenso de peso muy rápido, sobre todo durante la primera fase de la dieta, en la que tienes estrictamente prohibidos los hidratos de carbono.

Lo que debes tener muy en cuenta es que tu cuerpo no adivina que estás haciendo la dieta Atkins y por eso entra en cetosis: tienes que obligarlo. Y para lograrlo, debes respetar todas las indicaciones.

Las 4 fases de la dieta Atkins

Fase 1 (inducción): Se toman menos de 20 gramos de carbohidratos por día durante 2 semanas. Se come alimentos altos en grasa, en proteínas, con verduras bajas en carbohidratos, como las verduras de hoja verde.

Fase 2 (Equilibrio): Se añaden lentamente las nueces, verduras bajas en carbohidratos y pequeñas cantidades de fruta en tu dieta.

Fase 3 (Ajuste de precisión): Cuando estés cerca de tu peso ideal, puede añadir más carbohidratos a tu dieta hasta que se ralentiza tu pérdida de peso.

Fase 4 (Mantenimiento): En esta fase ya puede comer la mayor cantidad de carbohidratos buenos, tantos como tu cuerpo pueda tolerar sin recuperar el peso. Alimentos que debes evitar

Entre los alimentos que debes evitar se encuentran:

Azúcar: Refrescos, zumos de frutas, pasteles, dulces, helados.

Cereales: Trigo, espelta, cebada, arroz.

 Aceites vegetales: Aceite de soja, aceite de maíz, aceite de semilla de algodón y otros.

Grasas trans: Suelen encontrarse en los alimentos procesados, los podrás reconocer al ver la palabra hidrogenado en la lista de ingredientes.

Alimentos de dieta o bajos en grasa : Suelen ser muy altos en azúcar.

Vegetales altos en carbohidratos: Las zanahorias, los nabos, entre otros.

Frutas altas en carbohidratos: Los plátanos, las manzanas, las  naranjas, las peras, las uvas.

Los almidones: Patatas, batatas (Sólo en inducción )

Legumbres: Lentejas, los garbanzos.
  Alimentos que debes comer

Carnes: La carne de res, de cerdo, cordero, pollo y tocino.

Pescados y mariscos:  Salmón, trucha, sardinas

Huevos: Los huevos.

Verduras bajas en carbohidratos: Espinacas, brócoli, espárragos.

Lácteos ricos en grasas: La mantequilla, el queso, la crema y yogurt con grasa.

Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, semillas de girasol.

Grasas buenas: Aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aguacate y aceite de aguacate. Después de la fase de la introducción se puede añadir carbohidratos buenos

A pesar de lo que puedas haber oído, la dieta Atkins es bastante flexible. Sólo durante la fase de inducción de dos semanas necesitarás reducir al mínimo el consumo de fuentes de carbohidratos buenos.

Después de la fase de inducción, puedes añadir lentamente carbohidratos buenos como las verduras altas en carbohidratos, frutas, patatas, legumbres y granos buenos ( avena y arroz ).

Sin embargo, los más probable es que tendrás que permanecer con una alimentación baja en carbohidratos durante la vida, incluso aunque alcances los objetivos que te has marcado para adelgazar.

Si vuelves a comer los alimentos que comías antes de empezar en las mismas cantidades, entonces ganarás peso. Esto ocurre con cualquier tipo de dieta para adelgazar.

Puedes comer…

Alimentos como el tocino, la crema de la leche, el queso y el chocolate negro. Muchos de estos alimentos son considerados altos en grasas y calorías, sin embargo, cuando estás llevando a cabo una dieta baja en carbohidratos, tu cuerpo utiliza principalmente la grasa como fuente de energía, por lo que estos alimentos son aceptables.

Puedes beber

Agua: Como siempre el agua es perfecta como bebida.

Café: A pesar de lo que puedas haber oído, el café es rico en antioxidantes y en realidad es bastante sano, te aconsejo que lo tomes siempre ecológico, ya que el que no lo es puede llevar pesticidas.

Té verde ( Té Matcha ): Sin duda una bebida muy sana. También se puede beber alcohol en cantidades muy pequeñas. Puedes tomar vinos sin azúcares añadidos y evitar bebidas ricas en carbohidratos como la cerveza. Menú para la dieta Atkins

LUNES

Desayuno: Huevos y verduras, fritas con aceite de coco.

Comida: Ensalada de pollo con aceite de oliva, y un puñado de frutos secos

Cena: Filete con verduras. MARTES

Desayuno: Tocino y huevos

Comida: Pollo sobrante y verduras de la noche anterior.

Cena: Hamburguesa con queso (sin pan), con verduras y mantequilla MIÉRCOLES

Desayuno: Tortilla con verduras, cocinada con mantequilla

Comida: Ensalada de camarones con un poco de aceite de oliva.

Cena: Verduras con carne. JUEVES

Desayuno: Huevos y verduras, cocinadas con aceite de coco.

Comida: Restos de salteado de la cena de la noche anterior

Cena: Salmón con mantequilla y verduras.
  VIERNES

Desayuno: Tocino y huevos

Comida: Ensalada de pollo con aceite de oliva y un puñado de nueves.

Cena: Albóndigas con verduras SÁBADO

Desayuno: Tortilla con varias verduras, cocinadas con mantequilla

Comida: Albóndigas sobrantes de la noche anterior

Cena: Chuletas de cerdo con verduras DOMINGO

Desayuno: Tocino y huevos

Comida: Chuletas de cerdo sobrantes de la noche anterior

Cenas: Alas de pollo a la plancha, con un poco de salsa y verduras ¡Sigue estos consejos para adelgazar con la dieta Atkins!. De igual manera te recomendamos que consultes con tu medico antes de realizar cualquier dieta:

Video con mas informacion sobre la dieta Atkins:



La entrada ¿ la dieta Atkins qué es y cuáles son los alimentos permitidos? aparece primero en Dietas y Nutricion.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: dietasatkins

Recomendamos

Relacionado

dieta proteica dukan dieta de proteinas dieta proteica ...

La dieta proteica dukan es una de los métodos para adelgazar más conocidos y seguidos en todo el mundo y su creador Pierre Dukan asegura que se pueden perder grandes cantidades de peso y no volver a recuperarse nunca, ¿pero será verdad? Se basa en comer principalmente proteínas y reducir mucho el consumo de carbohidratos y son muchas las personas que han conseguido para de peso con ella y alcanzar ...

acelerar el metabolismo bajar 10 kilos bajar 15 kilos ...

Hola a tod@s!!! Estoy de vuelta con un nuevo desafío y espero tener éxito. Tengo una buena corazonada al respecto porque comienzan mis vacaciones y tendré tiempo disponible para dedicarme 100%. Decidí variar mi alimentación para darle un empujoncito al metabolismo, y esta vez elegí comenzar la Nueva Dieta Atkins. Al igual que con la Dieta del Metabolismo Acelerado, espero poder dejarles un diario ...

dietas

Come saludable- Aprende más sobre la dieta lifting que esta revolucionando La dieta del lifting fue ideada por el Doctor Nicholas V. Perricone de la Universidad de Michigan. Esta dieta está basada en una teoría del envejecimiento la cual sostiene que el envejecimiento del cuerpo surge por inflamación. El doctor plantea que la dieta se puede realizar por 28 días o bien otra versión de sólo 3 días. ...

consejos dieta bajar de peso dieta de moda ...

La dieta baja en carbohidratos es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas hoy en día pero, ¿cuál es entonces la razón de tal actividad? Bueno, sólo hay dos razones principales para la dieta el primero es para bajar de peso y el segundo es el de mejorar la salud o incluso ambos. Así que, aquellos que se deforman con el sobrepeso se deprimen y se sientes menos que los demás es por eso qu ...

belleza salud dieta alta en grasas ...

La dieta cetogénica, también conocida como dieta “Keto” propone el consumo muy bajo en carbohidratos y rico en grasas “buenas” y se basa en el principio de que cuando en el cuerpo hay pocos azúcares éste produce unas moléculas conocidas como cetonas que es un combustible alternativo al azúcar. En esta dieta, la energía se obtiene casi únicamente de las grasas, como conse ...

dietas dieta proteica alimentos proteicos ...

La dieta de proteínas también llamada dieta proteica es una dieta en la que se consume una baja cantidad de carbohidratos dando lugar a que el cuerpo entre en un estado denominado cetosis. En la cetosis lo que sucede es que nuestro organismo empieza a usar las reservas de grasa como su fuente principal de energía, ya que al no hallar carbohidratos pasa la grasa a ser su combustible primario. Con ...

beneficios para la salud dieta harcombe plan de dieta ...

¿Has oído el zumbido sobre la Dieta Harcombe? Es un programa de dieta creado por Zoe Harcombe, y alienta a perder peso por la dirección clara de contar calorías y comer tanto como usted desee. Suena muy bien, ¿no? Esta dieta comienza como cualquier otra dieta, pero en última instancia se convierte en un estilo de vida que se realicen. ¿De qué estamos hablando?¡Siga leyendo para saber más!Harcombe ...

dietas salud

Aprende cómo bajar de peso comiendo saludablemente La dieta macrobiótica es un tipo de alimentación originaria de oriente en la que se balancea alimentos llamados ying y alimentos llamados yang. El equilibrio de ambos dará como resultado un tipo de alimentación saludable y la pérdida de kilos hasta alcanzar el peso ideal de cada persona. Estrictamente hablando no se trata de una dieta, sino más bi ...

dietas actualidad método dukan ...

Mucha gente considera el Método Dukan como una dieta mágica por la que comiendo a saciedad proteinas y excluyendo frutas y alimentos feculentos y días alternos verduras se adelgaza sin saber de una manera clara por qué.Incluso hay quien piensa que no hay que contar calorías con este tipo de dietas, pero todo se reduce a una cuestión de balance energético como todo Razones por la que Dukan es una d ...