Ya sea que tengan manchas, rayones o estés aburrida de ellos, con estos consejos podrás solucionarlo.
Zapatos de gamuza
Puedes utilizar un cepillo de dientes, una goma o una lima de uñas para retirar las manchas en tus zapatos de gamuza. También puedes encontrar cepillos especiales que te ayudarán a renovar tus zapatos o botines.
Según la profundidad de la mancha, podrás borrarla con estos elementos, con un cepillo puedes probar agregando un poquito de agua y tallando hasta que creas que la mancha ha desaparecido. No mojes mucho para evitar estropear el calzado. Una vez seco, revisa si la mancha ha desaparecido.
Utiliza una goma de borrar o una lima de uñas para retirar manchas más difíciles o atenuarlas. No talles mucho, pues corres el riesgo de dañar el calzado de modo irreversible. Ve tallando un poco a la vez hasta que la mancha sea casi imperceptible.
Zapatos de charol
Puedes renovar tus zapatos de charol utilizando líquido limpiador de vidrios, éste ayudará a quitar la grasa y a dar mucho brillo a los mismos.
Aplica el líquido y con una franela, especialmente en las zonas que estén sucias o tengan manchas de grasa, bolea con este líquido y consigue un aspecto muy brillante.
Zapatos de piel o acabado similar
Para los zapatos de piel, puedes resaltar el acabado natural utilizando un poco de vaselina, te ayudará a desvanecer los rayones causados por el uso. Aplícala con un cotonete en las zonas afectadas.
También es posible retirar las manchas blancas o rayones con una mezcla de agua y vinagre, talla con un zapato de dientes y mira cómo desaparecen.
Tenis blancos o de color claro
Para limpiar tenis blancos puedes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y jabón en polvo tállalos con un cepillo y déjalos reposar un poco. Después puedes lavarlos a mano o en la lavadora, ¡quedarán como nuevos!
También puedes limpiarlos con pasta de dientes blanqueadora, aquí te decimos cómo.
Renueva con pedrería y otros elementos
¿Quieres dar un nuevo look a esos zapatos que ya te aburrieron? Puedes aplicar piedritas en una parte del calzado y darles una nueva vida.
Con un poco de paciencia, piedritas y pegamento, lograrás el mejor resultado. ¿Te animas?