En esta época del año en la que puedes encontrarte con días lluviosos y más fríos, es probable que tus zapatos necesiten algunas atenciones extra para que siempre luzcan como nuevos. Es por ello que, en https://calzadosclubverde.es/ te traemos estas sencillas recomendaciones de cómo cuidar tus zapatos en el otoño.
Consejos generales para el mantenimiento de tu calzado
Alargar la vida de tus zapatos, manteniéndolos en perfecto estado, te permitirá lucir siempre bien y además cuidarás la inversión que hiciste al momento de comprarlos.Aunque no lo consideres necesario, es recomendable tener siempre en tu hogar un kit para la limpieza de tus zapatos.
En él debes tener algunas cosas básicas, como: cepillos, paños, crema de zapato (betún) para tonos clásicos (negro o marrón), e incluso una neutra. También, puedes incluir un spray impermeabilizador y algún limpiador de gamuza.
Colocarles algún relleno en la punta a los zapatos ayudará a que no se deformen. Guardarlos en un lugar adecuado, donde no haya humedad ni calor sería lo ideal.
Limpia tus zapatos con cierta frecuencia. No esperes que estén sucios o manchados para dedicarle unos minutos a su cuidado. De esta forma siempre tendrán una buena apariencia.
¿Cómo cuidar tus zapatos en el otoño?
Además del mantenimiento básico, cuando llega el otoño es probable que tus zapatos requieran una limpieza adicional. Ya sea, porque se mojen o porque se ensucien más de lo habitual.Los cuidados van a depender del tipo de calzado y del material, pero hay algunos trucos que puedes aplicar en general para que parezcan como recién comprados.
Preparar tu calzado previamente, es importante para cuidarlos ante los cambios del clima.
Si te preocupa que tus zapatos se mojen en los días lluviosos, compra un spray para impermeabilizarlos. Con esto evitarás las manchas que produce el agua al mojarlos.
En el mercado puedes encontrar una variedad dependiendo del material; ya sea, cuero gamuza, tela o material sintético. Revisa las especificaciones o indicaciones del empaque para que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
Adicional a eso, un zapatero puede colocarles a tus zapatos una suela de algún material impermeable. Esto lo hará mucho más duradero y resistente si te topas con una lluvia inesperada.
En caso que tus zapatos tengan polvo, tierra o alguna suciedad que no se haya adherido al material; puedes frotar con un cepillo de cerdas suaves o un pañito.
Si no pudiste evitar que se mojaran por dentro, al llegar sécalos lo más que te sea posible con un paño y luego puedes colocarle papel o servilletas en el interior para que estos absorban la humedad restante, y no permita que se produzcan las bacterias que causan mal olor. Durante este proceso colócalos en un lugar fresco, nunca bajo el sol.
El calzado siempre será un elemento importante en nuestro guardarropa, y su mantenimiento y cuidado deben ser igual de importante que el que le damos a nuestras prendas de vestir. Esperamos que estos tips de cómo cuidar tus zapatos en otoño te sean de ayuda en esta temporada.