Estos consejos son ofrecidos por nuestros amigos de zapatines expertos en el calzado de los más peques.
¿Como cuidar tus zapatos?
– Para proteger sus zapatos y permitir que sean mantenidos adecuadamente deben ser impermeabilizados antes de su uso para protegerlos de la lluvia, en el mercado existen diferentes productos en formato spray adecuados para ello.– Limpia tus zapatos antes de guardarlos para quitarles el polvo, lodo o las hojas que estén pegadas. para ello puedes utilizar un cepillo suave o un paño humedo.
– Si tus zapatos se han mojado a cuasa de la lluvia, es muy importante secar el calzado con papel de periódico.
– Para el calzado de cuero: hay que limpiar los zapatos antes de cepillarlos y luego proceder a su cepillado en el que puedes utilizar una crema antes de lustrarlos.
– Para zapatos de nubuck: Para su mantenimiento, puedes aplicar una pequeña pincelada en el zapato para eliminar el polvo acumulado. No dudes en lavarlos con agua y jabón (de Marsella, por ejemplo). Una vez terminado el lavado, se pueden dejar secar colgados para evitar que se deformen y no dejarlos nunca cerca de una fuente de calor.
– Botas de cuero: Antes de su limpieza es bueno secarlos usando papel para absorber mejor la humedad. Para la limpieza después de cada uso se puede aplicar una rápida pincelada suave y a continuación, puedes utilizar un paño con agua jabonosa y un poco de vinagre blanco que puedes aplicar sobre las botas.
– Para limpiar los zapatos de los niños puedes usar un desmaquillante de lanolina para reducir los riesgos potenciales.
El cuidado de los zapatos es algo esencial, y que muchas veces olvidamos, tanto para mantenerlos más tiempo en mejores condiciones como para la comodidad de tus pies.