Mi máximo peso
Mi máximo fue de 132 kg cuando supe que estaba embarazada de 2 meses. Enfrenté un embarazo con el mayor sobrepeso de mi vida y aunque afortunadamente todo fue bien, las complicaciones que podía haber estaban continuamente presentes.
Poco a poco algo cambió en mi. Quería alimentarme bien para que en bebé estuviese bien, me permití antojos pero mi cuerpo me pedía más lentejas y menos dulce. Perdí peso en el embarazo comiendo bien.
Punto de Inflexión
Luego llegó la princesa de mi vida y supe q tenía que adelgazar. Empecé necesitando más agilidad, más fondo, necesitaba mejor condición física…pero acabé dándome cuenta de que eso no llegaba. Que mi hija aprendería a comer según veía y no se trataba ya de que yo perdiese peso sino de construir base de alimentación saludable para siempre que Nora tomase de ejemplo.
Creo que esto es así, se ofenda quien se ofenda. Aunque contadas excepciones, lo normal es que los malos hábitos alimenticios de los padres se pasan a la hijos. Es raro (aunque no imposible) que padres con sobrepeso por malos hábitos no tengan hijos con sobrepeso. Mi madre me decía a veces “haz lo que yo te diga y no lo que yo hago” como dicho popular pero eso es imposible. Los hijos imitan y se reflejan en sus padres. Tu hija se va a comer lo que come en casa y si se come poco equilibrado ella comerá lo mismo. Aprenderá tus errores de suplir angustias, malos ratos y nervios con comida, a hacer de las fiestas motivo de empacho y a celebrarlo todo comiendo, recompensarse comiendo. Claro que para darte cuenta de esto primero tienes que aceptar tus errores y admitirlos. Yo fui una vez una obesa feliz, que no veía sus errores. Pero cuantos más kilos dejo atrás más consciente soy de mis errores y excusas.
No es que ahora ya no defienda moda talla grande, para nada. Sigo pensando que tenemos derecho a vestir en la talla que tengamos y vernos guapas y guapos. Simplemente ahora entiendo porqué era obesa y antes no acababa de ver los motivos. Tampoco me veía gorda en el espejo al nivel que me veo ahora en las fotos.
Quieres adelgazar?
Hola chicas, esta soy yo, he adelgazado 30 kg cambiando mis hábitos de vida. No he hecho dietas detox, ni tomado medicamentos milagrosos, ni infusiones, ni me he quitado los hidratos, tampoco he ido al gym (aunque debería). Mi máxima es que nada que te vendan es necesario para adelgazar.
He sido honesta conmigo misma, he admitido mis errores y cambiado mis hábitos aunque día a día luche por mantenerlos y no dar pasos atrás. He perdido ya 30 kilos y voy a seguir hasta un IMC saludable.
Tú quieres adelgazar? Estás dispuesta a ser honesta contigo misma?
No hay milagros. No te los creas. Busca dentro de ti.
La entrada Como perdí 30 kilos de peso aparece primero en La Gordita Presumida.