Por cierto, al momento de la redacción de este artículo fui incapaz de encontrar la entrevista, como si la hubiesen borrado. Si la encontráis, dejádmelo en comentarios!
Juan Vidal se refería a la mujer que le gusta vestir, y hablaba de que era más fácil (un lienzo en blanco) vestir a una mujer delgada. Así que el que le guste más vestir a mujeres delgadas me la trae al pairo, como si me enfadase que no le guste vestir a hombres o niños… Allá cada cual.
En ningún momento hablaba despectivamente (bajo mi opinión) de las gorditas ni de las curvas. Debemos entender todos que las mujeres con curvas son un reto mayor que una mujer delgada y plana por delante y por detrás (por lo de sin curvas). Tu le cuelgas a una mujer así un saco de patatas con agujeros y le sienta, porque no hay curva que interrumpa la falta de hechura de la pieza.
Si este hombre prefiere lo simple, lo fácil, no lo culpemos, no todos los diseñadores tienen la capacidad creativa y la competencia suficiente para vestir curvas. Al chico le gusta lo fácil.
Zona de Confort. Es la clave. Es lo que sabe hacer, es lo que le permite “crear” (así lo llaman). Yo puedo decir que prefiero los plastidecor a la pintura al oléo porque me “permite crear y ser espontánea” lo que puede esconder un “no tengo ni puta idea de pintar al óleo pero así molo mucho más”.
Para visualizar la moda “con curvas”, creo que debemos dejarnos de darles importancia a estas cosas y centrarnos en lo positivo. La vida es maravillosa y lo es más si no nos desgastamos tanto con sacarle punta a todo. Prefiero compartir un look de una mujer con curvas, una portada de revista cambiando el cánon… que rizar el rizo con esto. Porque al fin y al cabo, somos nosotros los que viralizamos estos contenidos y con “compartir la noticia que no cuesta nada” les damos una palestra para llegar a más gente, mucha que seguramente no
El Diseñador Juan Vidal, en el candelero por una entrevista en la que dice prefiere vestir a mujeres delgadas sin curvas “porque son un lienzo en blanco”. Foto vía VOGUE.
La entrada 5 razones por las que me da igual lo que diga Juan Vidal aparece primero en La Gordita Presumida.