Cómo lograr un bronceado perfecto para este verano

Si pronto se acercan las vacaciones y no sabes como lograr un bronceado perfecto, que sea rápido y fácil de lograr, pues aquí te ofrecemos los mejores consejos para que obtengas un tono de piel perfecto para lucir siempre radiante y saludable, para tener un buen bronceado no es necesario agregarse todos esos químicos que nos venden, como los bronceadores, cremas de hidratacion, reguladores de ph, lo único que tenemos que saber con certeza es cual es nuestro tipo de piel y para ello debemos conocer un poco sobre los fototipos.

Debido a que no todas las pieles toleran igual los efectos de los rayos ultravioletas, pues la pigmentación en cada tipo es totalmente diferente y determinante en la capacidad de defensa frente al sol. es entonces preciso tener en cuenta este factor a la hora de buscar un protector solar, ya que al saber cual es nuestro tipo de piel, podremos aprovechar las bondades del sol sin exponernos a daños irreparables.

bronceado perfecto de la piel


¿ Como lograr un bronceado perfecto sin riesgos ?

La mejor manera para que descubras como lograr un bronceado perfecto, es estableciendo un plan de bronceado y exposición al sol dependiendo del fototipo de piel que tu seas, los fototipos son los distintos tipos de piel, las cuales son clasificadas en 6 categorías diferentes: desde la piel desde la piel muy clara hasta la que cuesta mucho para broncearse, hasta los tonos muy oscuros que lo hacen rápidamente.

Tipos de fototipos de la piel

fototipo 0: este es poco común y por eso no es agregado en las 6 clasificaciones ya que es muy póco probable las personas que nacen con este fototipo ellas se caracterizan por poseer cabello blanco, ojos azules,piel albina, sin pecas, bronceado nulo y piel muy sensible. las personas que poseen este fototipo deben evitar la exposición al sol ya que por su tipo de piel están expuestos  a quemaduras producidas por los rayos del sol.

fototipo I:  cabello pelirrojo, ojos verdes o azules,  piel muy clara, pecas numerosas, bronceado mínimo , piel muy sensible. solo le bastan escasos 10 minutos para quemarse. es necesario usar protección extrema, FP30, para los primeros días y después protección extrema pero con FP25.

fototipo II: cabello rubio, piel clara, pecas numerosas, ojos claros, bronceado ligero y piel sensible. su tendencia  a broncearse es constante obteniendo un bronceado ligero. el tiempo de exposición para que quemarse es de 15 a 20 minutos. los primeros días protección máxima FP20 y el resto protección máxima, FP15.

fototipo III: cabello rubio o castaño, ojos pardos, piel clara o mate, pocas pecas, bronceado claro y sensibilidad media de la piel. tiempo de exposición a quemarse 30 minutos. Protección alta para los primeros días, FP12, luego pasar a FP10.

fototipo IV: cabello castaño, piel mate, ojos oscuros, sin pecas y con escasa sensibilidad de la piel. tendencia a broncearse frecuentemente de manera intensa adquiriendo un tono moreno claro a oscuro. tiempo de exposición a quemarse de 30 a 45 minutos. la protección para los primeros días es media FP8 y el resto de días FP6.

fototipo V: cabello castaño oscuro, ojos oscuros, piel oscura, sin pecas bronceado muy oscuro y piel poco sensible. tiempo de exposición a quemarse es de 45 minutos. los primeros días la protección sera mínima, FP6 y posteriormente FP4.

fototipo VI: cabello y ojos negros, sin pecas, bronceado negro y piel prácticamente insensible, el tiempo de exposición necesaria para quemarse es de 60 minutos.
el bronceado segun el fototipo


Bronceado para pieles sensibles

En el momento de tomar el sol, tanto natural como artificialmente en una cabina de rayos ultravioleta, también hay que tener en cuenta todo lo que pueda incidir en la aparición de manchas irritaciones de la piel, como pasa cuando tomamos medicinas como los laxantes, anticonceptivos o medicinas con algún tipo de extracto.

Cuando se han degustado algunas comidas como mariscos o algunos tipos de fruta exótica, que pueden causar alguna reacción de la piel a los rayos del sol. los colorantes y los perfumes en particular producen irritaciones en la piel combinadas con la luz solar, por este motivo recuerda que no se debe usar perfume cuando te vas a broncear porque podrás causar daños irreparables en tu piel.

La composición libre de aceites de los productos de protección solar disminuye los riesgos de irritaciones en la piel,  por lo tanto, ofrece una máxima protección ante las alergias solares, todos los productos de las lineas hipoalergenicas han sido estudiados minuciosamente logrando que los que encontramos en el mercado sean los que mejor protegen la piel sensible, propensa a los efectos perjudiciales del sol.

La formula sin emulsionantes, ni colorantes, ni perfumes, ni conservantes aparecen también en los productos. los ingredientes escogidos tienen un efecto refrescante, calmante y evitan las irritaciones provocadas por el sol, el aire y el agua. todo esto para asegurar la sensación de una piel bonita y sin daño después de un largo día al aire libre así podemos aprender como lograr un bronceado perfecto.

piel sensible y bronceado perfecto


lee también: ¿ Como Quitar Manchas de la Cara ? Prueba Estos 5 Tips!

El bronceado en los niños

Es muy importante el cuidado en la piel de los niños y que su bronceado sea optimo y no en exceso, para que descubras como lograr un bronceado perfecto para los niños debes saber muy bien, primeramente a que tipo de consecuencias se exponen debido a que la exposición solar sin cuidados durante la infancia es el principal contribuyente en la aparición de un melanoma en la edad adulta.

Las exposiciones solares particularmente acompañadas por quemaduras sobre todo en los primero 15 años de vida, tienen un papel determinante en la aparición posterior de melanoma. el melanoma es el cáncer mas frecuente en los jóvenes aparece entre los 25 y 29 años; por lo que es fundamental iniciar con el cuidado de la piel y prevenir desde la infancia.

bronceado en los niños


Debes tomar en cuenta que:

evitar las exposiciones solares entre las 11 am y las 3 pm pues los rayos solares son mas fuertes a esas horas del día.

vestir a los niños con sombrero y prendas para reducir lo mas que se pueda la exposición directa de la piel a los rayos del sol, los colores oscuros repelen protegen mas de los rayos del sol, la ropa mojada también protege menos que la seca.

Utilizar productos con filtros solares de factor protección superior a  FP15, formulados por filtros solares para asegurar una protección por absorción, reflexión y difusión de los rayos ultravioleta.
¿En que consiste el Autobronceado? ¡Hazlo tu misma!

Este tipo de lociones serán también una opción eficaz en tu búsqueda de como lograr un bronceado perfecto ya que este tipo de lociones producen un bronceado sin exponer la piel al sol, gracias a la acción de la dihidroxiacetona, azúcar incolora, que cambia el color de la piel al interactuar con las células de la capa externa. a mayor concentración del ingrediente, el bronceado sera mas oscuro y al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, los auto bronceadores no estimulan la producción de melanina.

El color que se consigue con estos productos, depende de diversos factores, como la cantidad de producto aplicada, del PH de la base del mismo, del color natural de la piel, y que esta determinado genéticamente. este color puede ir desde el anaranjado hasta el marrón tostado, por lo que siempre es conveniente probar el autobronceador en alguna zona de la piel, antes de extenderlo por la cara o todo el cuerpo en tu entusiasta búsqueda de como lograr un bronceado perfecto, después de una aplicación el bronceado tiene una duración de 5 a 7 días debido a que las células de la epidermis son naturalmente reemplazadas.

Ventajas de usar el autobronceador:

Permite un bronceado sin riesgo de envejecimiento prematuro y la aparicion de cáncer de piel.

Se puede aplicar desde la comodidad de su casa sin necesidad de exposición al sol.

Puede ser usado como pre bronceador.

Refuerza y prolonga el bronceado existente.

Humedece y suaviza la piel.

Previene la sequedad y las manchas de la piel.
Consejos finales

Antes de tomar el sol, debes ducharte con agua tibia, ya que las gotas de agua de mar actúan como pequeñas lupas y provocan quemaduras en la piel a través de los rayos del sol.

Si quieres prolongar la duración lávate la cara y realiza baños en tu casa con infusión de te bien fuerte, después recuerda nutrir tu piel con alguna crema hidratante.

Ciertas manchas solares puedes disminuir o desaparecer, si aplicas por toda la zona afectada un algodón empapado de una infusión de perejil, el zumo de limón también las aclara muy bien.

Adquirir un bonito bronceado es posible también si antes de ir a la playa o piscina, bebes y consumes zanahorias o infusiones de ella.
Ya te hemos brindado la información necesaria y esperamos que ya sepas como lograr un bronceado perfecto, para que luzcas una piel hermosa y saludable y logres atraer las miradas. ¡Seras la sensación de este verano! ¿Te animas?

Tambien puedes leer: Tips efectivos para cuidar la piel de los rayos del sol

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

Se acercan las vacaciones y muchas vamos a salir de paseo a la playa y deseamos conseguir un hermoso bronceado y duradero. Afortunadamente existe un jugo natural que nos ayudará a conseguirlo, sin necesidad de pasar horas enteras bajo el sol, algo que puede llegar a afectar nuestra piel a largo plazo. A continuación te enseñaré a preparar un delicioso jugo para conseguir un bronceado perfecto, que ...

cuidado personal bronceado perfecto

Un bronceado perfecto es muy ventajoso a nivel físico ya que podrás lucir un aspecto fenomenal, además aunque no lo creas, broncearse también beneficia a la salud en diversos sentidos tales como en el fortalecimiento de los huesos y en la prevención de enfermedades, esto debido a que los rayos del sol son la forma más importante mediante la cual se obtiene la vitamina D. No cabe duda que cuando ll ...

cosmetica natural vida sana after sun bronceado ...

No hay por qué renunciar al bronceado: te explicamos las claves para que sea saludable El sol es nuestro aliado, nos ayuda a sintetizar la vitamina D, tan necesaria para nuestro huesos. Pero no es necesario empacharse de sol para lucir un bonito bronceado: Recuerda que debes beber mucha agua y evitar las horas centrales del sol. Fototipos : tipos de piel según su reacción a la exposición solar Los ...

moda collaborations

Hoy, a pesar de ser domingo, me toca trabajar (ya llevaré un par de horas cuando este post se publique). Este año me parece que no voy a tener vacaciones, como mucho un día o dos libres, así que me parece que no va a haber nada de playa y poco de piscina... De todas formas, me gustaría conseguir un buen bronceado, ya que mi piel es muy blanca y quiero mejorar un poco mi tono de piel. (Otros años h ...

broceado perfecto belleza natural playa ...

Nada como un baño en la playa y tomar el sol para liberar el estrés, pero sabemos que tenemos que tener un cuidado si tenemos una piel blanca y queremos un buen bronceado. La piel blanca es mucho más sensible a los rayos del sol y por eso debemos tener un cuidado más minucioso. Tips para lograr un bronceado perfecto Primero: Colócale un exfoliante a tu piel, estas quitaran las células que ...

El verano es la época perfecta para broncearse. El sol nos ayuda a producir vitamina D, que es esencial para nuestra salud. Pero, ¿cómo podemos broncearnos rápidamente sin dañar nuestra piel? A continuación, te ofrecemos algunos consejos para broncearte rápidamente y de forma segura: 1. Elige la hora adecuada del día para broncearte El sol es más fuerte entre las 10 de la mañana y las 4 de la t ...

cosmetica natural vida sana after sun bronceado ...

No hay por qué renunciar al bronceado de la piel: te explicamos las claves para que sea saludable El sol es nuestro aliado, nos ayuda a sintetizar la vitamina D, tan necesaria para nuestro huesos. Pero no es necesario empacharse de sol para lucir un bonito bronceado: Recuerda que debes beber mucha agua y evitar las horas centrales del sol. Fototipos : tipos de piel según su reacción a la expos ...

cosmética y belleza

Las vacaciones ya están aquí. Es en este momento del año cuando por fin puedes tumbarte bajo el sol a disfrutar del tiempo de ocio que tan merecido tienes tras un año trabajando. Tumbarte al sol significa relax, pero, ¿y si además consigues un bronceado perfecto? Hoy te traemos una serie de consejos para tomar el sol y obtener un bronceado envidiable: Exfoliación: ¿Alguna vez te has exfoliado bie ...

Belleza Salud autobronceador ...

El verano ya esta aquí y a todas nos encanta tener una piel con un bronceado perfecto y sin imperfecciones que nos aporta ese punto favorecedor del verano. En Mujer Bella sabemos que cuando estamos morenas sentimos que la ropa nos sienta mejor, aumenta la confianza en nosotras mismas y todo ello se ve reflejado en nuestra salud. Sin embargo hay que recordar que no se puede abusar del sol y que sie ...

piel general complementos alimenticios ...

Agosto es el mes de vacaciones por antonomasia, y la playa el destino preferido de muchos. El sol va a convertirse en compañero diario, y la nutricosmética solar en nuestro mejor aliado. Si eres de las que, como yo, se van de vacaciones el próximo mes a la playa, que el sol no te pille desprevenida. Yo, desde luego, ya estoy preparándome; he empezado a tomar mis pastillas para el sol preferidas pa ...