El verano ya esta aquí y a todas nos encanta tener una piel con un bronceado perfecto y sin imperfecciones que nos aporta ese punto favorecedor del verano. En Mujer Bella sabemos que cuando estamos morenas sentimos que la ropa nos sienta mejor, aumenta la confianza en nosotras mismas y todo ello se ve reflejado en nuestra salud. Sin embargo hay que recordar que no se puede abusar del sol y que siempre hay que usar protección solar por el bien de la salud de nuestra piel y de nuestra juventud.
Los secretos de cómo tener una piel bronceada son:
➀ Mantén la piel bien limpia, preferiblemente usando jabones neutros y que incluyan cremas hidratantes. He probado de distinto tipo, pero siempre vuelvo a la fórmula clásica de Dove, y es que cuando algo es realmente bueno, para qué seguir buscando.
➁ Si tu piel es seca, no tomes baños muy calientes o durante demasiado tiempo
➂ Para secar tu piel tras el baño, usa una toalla suave y esponjosa y evita frotar la toalla con el cuerpo, en lugar de ello hazlo con toques suaves sobre la piel.
➃ Los peelings o exfoliantes son excelentes para preparar la piel antes de aplicar las cremas hidratantes. Últimamente estoy enamorada del exfoliante Tropical Fruits Sugar Scrub de The Somerset Toiletry Company, tiene un olor increíble a mango y maracuyá de larga duración, la exfoliación es excelente y su precio es muy económico en un envase de gran formato. También puedes encontrarlo con fresas y papaya, coco y lima o pomelo y naranja.
➄ Utiliza una crema de autobronceadora de efecto progresivo para lograr una piel morena, sin riesgos para la salud. Son especialmente efectivos el autobronceador en mousse de St. Tropez o el autobronceador de Dior. Ambos dejan un tono muy natural y son fáciles de aplicar.
En cualquier época del año debes prestar especial atención a tu piel. Un mínimo de cuidado de ella, previene la entrada de hongos y bacterias y actúa como una barrera protectora natural del cuerpo.
Alimentos que potencian el bronceado
Los alimentos ideales para estar morena más rápido y conseguir un bronceado bonito son:
Brócoli. Tiene un alto componente de betacarotenos que aumenta la producción natural de melanina.
Pimientos rojos y amarillos. Ricos en betacarotenos, alarga la vida de nuestro bronceado.
Calabaza. También tiene un alto contenido de betacarotenos.
Tomate. Su componente de licopeno evita el envejecimiento de la piel que irremediablemente se produce al tomar el sol.
Zanahoria. Favorece la producción de melanina gracias a su alto contenido en betacarotenos.
Berro. Su alto compuesto de Vitamina C actúa como antioxidante.
Espinaca. Prolonga el moreno gracias al betacaroteno y evita la deshidratación con el Omega 3.
Yema de huevo. Su Vitamina E, tiene efectos antioxidantes y cicatrizante.
Esta lista de los mejores alimentos para una piel bronceada son ricos en antioxidantes que protegen la piel contra el daño causado por el sol, pero nunca debes olvidar usar un protector solar adecuado para tu tipo de piel, así como evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor radiación solar. Si te interesa la alimentación, puedes pasarte por nuestro artículo sobre los 10 alimentos más beneficiosos para unas uñas saludables.
⭐ Sigue nuestros consejos y deslumbra con un bronceado de anuncio.
Cómo conseguir un bronceado perfecto aparece primero en Mujer Bella.