Vanisima Idea guardada 19 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Para qué sirve la vitamina C pura en el rostro

¿Sabías que la vitamina C es una excelente aliada para el cuidado de la delicada piel de tu cara?. Ya que es uno de los activos más poderosos, ha ganado mucha relevancia como componente en los productos relacionados con la piel. La vitamina C cuenta con un alto poder antioxidante, combatiendo a los radicales libres que perjudican la piel y los signos del envejecimiento gracias a una mejor síntesis del colágeno.

Esta poderosa vitamina no solo brinda beneficios al organismo cuando se consume, sino que tambien mejora la piel de forma natural cuando se aplica directamente, ya sean en ampollas, sérum, cremas o rompiendo cápsulas para su aplicación en el rostro. En este artículo te hablaremos para qué sirve la vitamina C en la cara y así aprendas como actúa para conseguir una piel mas radiante, además te compartimos algunas mascarillas fáciles de hacer en casa.

Puedes ver también: Mejores Cremas con vitamina C : Rostro, manchas, piel grasa, estrías y más

Beneficios de la vitamina C en la cara

 

Elimina las arrugas y lineas de expresión

La vitamina C es un componente esencial para producir hidroxiprolina e hidroxilisina, requeridos para que se unan las moléculas que producen colágeno tonificando y reafirmando la piel, al mismo tiempo que la rejuvenece, reduce las arrugas y los síntomas del envejecimiento.

 

Mejora la textura de la piel

La vitamina C hace que se aumente la formación de elastina, la cual protege y cura las células de la piel, reteniendo su humedad natural.

 

La Vitamina C es ideal para las manchas del rostro

La vitamina C mejora la hiperpigmentación de la piel eliminando las manchas oscuras. De igual manera inhibe la producción de melanina para obtener un mejor tono y brillo en el rostro.

 

Limpia las impurezas

La vitamina C posee propiedades exfoliantes que contribuyen a la limpieza de cualquier suciedad o impureza que se acumula en la piel diariamente.



 

Repara la piel dañada

La vitamina C contribuye a la reparación del daño de la piel causado por los rayos solares y la pérdida de colágeno, fomentando el recambio y la regeneración de las células sanas.

 

Cura quemaduras y heridas

Un estudio realizado en 2008 sugiere que la vitamina C puede mejorar la curación de heridas, pues los antioxidantes que contiene ayudan a tratar esas lesiones de manera efectiva.

 

Minimiza la irritación de la piel

Al ofrecer propiedades calmantes, la vitamina C alivia las irritaciones en la piel dejando mejorando la condición y desapareciendo el enrojecimiento.

 

Ayuda a mejorar la absorción de otras cremas

Al aplicar la vitamina C en el rostro, los vasos sanguíneos se estimulan para lograr una mayor absorción de las cremas o tratamiento que se aplican en la piel.

 

Alivia las quemaduras solares

Las propiedades antioxidantes que posee la vitamina C contribuyen a la la síntesis de colágeno, los que la hace actuar como calmante natural para el tratamiento de quemaduras reduciendo también el enrojecimiento superficial de la piel. Ten en cuenta que la vitamina C solo debe usarse como complemento del protector solar, no reemplazarlo directamente.

Productos cosméticos con vitamina C


La aplicación de productos cosméticos en la cara es la forma más común para obtener la vitamina C que requiere tu piel para mantenerla renovada, limpia y joven gracias a la cantidad de nutrientes que aportan. A continuación mencionamos algunos de los productos que se encuentran en el mercado con vitamina C.

Cremas: Entre otras propiedades las cremas son hidratantes o tienen una función antiedad, pues la vitamina C que poseen lo hacen el producto perfecto para lograr los mejores resultados y al mismo tiempo, por lo general cuentan con otros ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, etc.

Sérums: No solo las pieles secas necesitan protección, las grasa también lo requieren, para ello los Sérums son ideales, pues su contenido en vitamina C nutre la piel intensamente otorgando luminosidad natural.

Ampollas: Son aplicadas directamente en la piel como una crema ofreciendo propiedades hidratantes y nutritivas. Si quieres un mejor resultado, la puedes usar diariamente, pero una vez abierta, la ampolla debe de usarse en 24hs, de lo contrario se oxida y queda inservible.


¿Cómo se debe usar la vitamina C en la cara?

Para que tu piel pueda estar protegida de los rayos UV y de otros agresores ambientales, se recomienda usar la vitamina C matutinamente con la cara limpia. Sin embargo, también es conveniente aplicarla en la noche ya que el daño causado por los radicales libres afecta la piel de la noche a la mañana. Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, no después del maquillaje porque no se absorbe totalmente.

La mejor forma de vitamina C, sin duda es el Sérum, que puedes usar dos veces al día, mañana y noche, pero asegúrate de usar siempre un protector solar y crema hidratante sobre él. En las noches es cuando se dará la mejor absorción.

La mejor manera de hacerlo es usarlo en pequeñas cantidades, y el uso varía según el tipo de piel, siendo mucho más efectivo en piel grasa. El suero debe aplicarse antes de aplicar el maquillaje y darle a la piel un tiempo para absorberlo por completo.

Mascarilla caseras con vitamina C


Si no quieres aplicar productos como sérum cosmético o cremas, aquí te presentamos 2 tipos de mascarillas para que tu piel permanezca siempre joven y sana.

 

Mascarilla para obtener una piel renovada y luminosa



Necesitas:

1 cucharadita de polvo de vitamina C natural o el contenido de 2 cápsulas de vitamina C.

1 cucharada de miel pura

1 cucharadita de aceite esencial de lavanda
  Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una textura lisa.

Aplícate en  toda la cara evitando el área de los ojos.

Deja actuar hasta por 15 minutos.

Enjuaga con abundante agua tibia

Tu piel se sentirá realmente suave después pero asegúrate de usar un buen protector solar durante el día; de lo contrario no conseguirás el efecto deseado.


 

Mascarilla natural con vitamina C rejuvenecedora



Necesitas:

Zumo de 1 naranja o de 1 limón recién exprimido

2 cucharadas de miel Natural
  Preparación:

Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

Aplica en tu rostro recién lavado de manera uniforme y masajeando suavemente.

Deja actuar por espacio de 20 minutos.

Enjuaga con abundante agua tibia.

Jamás te expongas al sol con limón en la piel, pues se manchará!. Enjuaga muy bien.
  ¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

 
Fuente: este post proviene de Vanisima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores cremas antiarrugas del mundo

Con el pasar del tiempo la cantidad de colágeno y elastina presentes en la epidermis disminuye ocasionando que la estructura de la piel se deteriore. Es aquí cuando aparecen las arrugas relacionadas c ...

Etiquetas: cuidado de la piel

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos camu camu glicerina y rostro ...

Serum para la Piel de Vitamina C

El serum es un suero que le aporta vitaminas a la piel de manera intensa. No sólo tonifica, tensa y nutre la piel, sino que le da una luminosidad y una apariencia joven y luminosidad al rostro de manera permanente. Necesitamos: . 1/2 cucharada de Glicerina, si es vegetal mejor . 2 cucharadas de Agua destilada . Vitamina E (una cápsula es suficiente) . Vitamina C en polvo (si puedes conseguir Ca ...

piel belleza tratamientos para la piel

Piel hermosa con vitamina C - conoce sus beneficios

Tips de belleza con vitamina C - me encanta Hola amigas, hoy les traigo mis tips de belleza que siempre son naturales y buscando lo mejor para nuestra piel, muchas de nosotras conocemos la vitamina C, incluso nos lo recetan para evitar algunos resfrios, pero ¿sabias tú de la importancia de la vitamina C para nuestra piel? Ciertamente muchas cadenas de cosmética han lanzado su línea de cosméticos c ...

belleza

Vitamina C para el Rostro (Piel) + Serum de vitamina C

El Ácido Ascorbico o Vitamina C es fuente de energía y luminosidad para el rostro. Conocemos por mucho sus beneficios cuando la consumimos, es uno de los micronutrientes más necesarios en nuestro organismo, porque contribuye a conservar el sistema de defensas, ayuda a absorber el hierro, favorece la cicatrización de heridas y además, es un potente antioxidante, etc. Hoy hablaremos de los beneficio ...

belleza

Beneficios de la vitamina C en la piel

El ácido ascórbico es la fuente más eficaz de vitamina C utilizada en los productos para la piel. Para combatir el envejecimiento precoz, es necesario utilizar algunas armas poderosas, como la vitamina C. tener esa piel hermosa, radiante, suave y rejuvenecida también depende mucho de nuestros hábitos de vida y, sobre todo, de la alimentación y de la atención diaria con ella. Esta vitamina ofrece n ...

antiarrugas CC cream cuidado facial ...

Para qué sirve la vitamina C en la piel 

La VITAMINA C , conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble ( que se disuelve en el agua ) que se encuentra en ciertos alimentos. En nuestro cuerpo y piel funciona como antioxidante, ya que ayuda a proteger las células contra los daños producidos por los radicales libres que en nuestra piel atacan el colágeno y elastina, haciendo que esta pierda elasticidad y firmeza, aparezcan lin ...

vitamina C cosméticos luminosidad piel ...

Serum vitamina C Belle ¡vitaminiza tu rostro!

Dale a tu cara un buen chute de energía y deja que luzca con todo su brillo y esplendor este otoño gracias al Serum de Vitamina C de Belle (Eroski) Si hay algo con lo que repito en otoño es con los tratamientos ricos en vitamina C, y es que me van de lujo para recuperar mi piel en verano, y eso que yo apenas tomo el sol y nunca salgo sin haberme puesto protector solar, así estoy, con falta de v ...

general trucos de belleza

Por qué usar vitamina C y Retinol contra las arrugas

El poder del retinol y vitamina C en tu piel Para lucir bellas a pesar del tiempo tenemos que aprender a cuidar nuestra alimentación eso lo sabemos todas ,pero sabias tú el por qué debemos usar vitamina C y Retinol para combatir las arrugas,nuestro cutis siempre está expuesto al medio ambiente y por lo tanto hay que tener un mejor cuidado ,en este articulo te explicare el por qué debemos usar vit ...

piel salud y belleza

La C de belleza, Colágeno y Vitamina C

Buenas días chic@s, cuantas veces nos habremos preguntado sobre qué vitaminas y minerales son los encargados de aportar luz, vida, belleza a nuestra piel.Podemos encontrar una amplia gama en formas colores y con un packing muy apetecible en cada una de ellas. Pues bien, siempre aconsejo que además de nutrir nuestra piel desde el exterior, con cuidados y mimos diarios, debemos cuidar nuestro interi ...

Belleza

DIY: cómo hacer serum de vitamina C | Suero para la cara

Hoy les enseño a realizar un remedio casero para el rostro con vitamina C muy fácil que puedes realizar en casa. La vitamina C se esta utilizando mucho en los cosméticos de varias marcas ya que tiene poderosos beneficios para nuestra piel. advertisement: Clic para ver mis videos diarios The post DIY: Como Hacer Serum De Vitamina C | Suero para la cara appeared first on El Blog De Yasmany.

piel remedios caseros lo probé y funciona ...

Mi receta casera de Serum con vitamina C

Hace tiempo, que cuando puedo, me gusta hacerme mis propias cremas, y hoy quiero compartir contigo mi receta casera de Serum de vitamina C, es un ingrediente para el cuidado de la piel que últimamente se encuentra muy a menudo en las cremas de belleza de alta gama, y hoy verás que fácil y sobre todo económico, resulta hacerla. ¿Por qué la vitamina C? La Vitamina C es unos de los grandes aliados ...