El Ácido Ascorbico o Vitamina C es fuente de energía y luminosidad para el rostro. Conocemos por mucho sus beneficios cuando la consumimos, es uno de los micronutrientes más necesarios en nuestro organismo, porque contribuye a conservar el sistema de defensas, ayuda a absorber el hierro, favorece la cicatrización de heridas y además, es un potente antioxidante, etc.
Hoy hablaremos de los beneficios que nos aporta al aplicarla externamente. Ejerce 4 acciones fundamentales en la piel: Antioxidante, Regenerador, Hidratante e Iluminadora. Es un excelente activo natural y eficaz para prevenir y corregir los signos del envejecimiento. Restablece el equilibrio de la piel, la mantiene bella y luminosa. Regenera el colageno de la piel, -el colágeno es como la elastica de la piel, cuando ésta se agrieta debido a las arrugas, los radicales libres, agentes externos como contaminacion etc, el colágeno es el encargado de que los tejidos q se separan vuelvan a su lugar, de ahí la importancia que la piel mantenga un flujo constante de colágeno- La vitamina C energiza e ilumina combatiendo los signos de envejecimiento, aportando antioxidantes naturales. También es muy utilizada para cicatrizar heridas, para aclarar manchas ocasionadas por el sol, el acné o las pecas y para hidratar la piel en la medida justa, sin favorecer la grasa. Las cremas con vitamina C para el rostro -que estan muy de moda por cierto- pueden ser utilizadas en cualquier tipo de piel, tanto seca como grasa.
La Vitamina C se recomienda para:
Pieles apagadas y desvitalizadas, manchadas y deshidratadas por el exceso de sol, que deseen prevenir el envejecimiento, afectadas por el estrés y para todo tipo de pieles, tanto mujeres como hombres.
Conociendo todo esto, les traigo hoy mi receta para un SERUM DE VITAMINA C PARA EL ROSTRO, es super facil de hacer y notaras el cambio en tu piel desde el primer día.
El Serum, (Suero en español) a diferencia de una crema es de consistencia mas ligera, y gracias a esa condición penetra más profundamente las capas de la piel, las cremas al ser mas densas trabajan la superficie en cambio el serum o los sueros faciales van mas allá, traspasan todas las capas trabajando desde adentro, por eso me encantan los sueros. Para realizar éste milagroso serum solo necesitas: Gel de aloe vera (Sábila), busca uno que sea lo mas natural posible, de los que dicen 99% gel de aloe vera, los venden en farmacias, si no encuentras no importa, si quieres puedo enseñarte a hacer el gel de Sábila naturalmente, es fácil -deja un comentario si quieres que comparta la receta del gel de sábila natural- tambien necesitarás capsulas de Vitamina C (no las efervescentes) en capsulas el polvito de adentro, consigue naturales sin sabores artificiales, Agua Destilada, lo consigues en farmacias y es muy económica, glicerina tambien la venden en farmacias (en venezuela se consiguen en farmatodo todos estos ingredientes) y ya, eso es todo, las cantidades dependeran de cuanto quieras realizar, mezclar todo y colocarlo en un recipiente bien limpio y desinfectado. Si consiguen un frasquito ambar para colocar el serum muchisimo mejor.
Les recomiendo hacer pequeñas cantidades para que siempre se mantenga fresco. Aplicarlo, en las noches, luego de lavar la cara con un jabon neutro, poner el serum de vitamina C en el rostro, cuello, escote, dorso de las manos y aquellos lugares que necesites nutrir, regenerar o blanquear, deja que la piel lo absorba y coloca tu hidratante favorito, tambien puedes colocarlo en las mañanas antes de irte a trabajar o a tus labores, igual colócalo en el cutis limpio, al absorber coloca tu hidratante es importante que si lo colocas para salir debes usar un buen protector solar, y procede a maquillarte como acostumbras.
Haganlo y veran como el aspecto de su piel cambiará completamente para mejor!! Espero sea de gran ayuda.
Hasta un próximo post. Buen camino ★