¿Por qué la vitamina C?
La Vitamina C es unos de los grandes aliados en nuestra piel en la lucha contra el fotoenvejecimiento, es un poderoso principio para tratar los problemas de la piel que vienen causados por el daño solar o por otros problemas como manchas, poros dilatados, acné, y también la falta de luminosidad. La vitamina C la utilizamos en nuestra piel como antioxidante, sobre todo para evitar el daño solar.
También es promocionada como un anti-envejecimiento y anti-arrugas. Muchos de los productos que se compran con ésta vitamina, suelen costar casi un ojo de la cara, para la infima cantidad que llevan de principio activo. Afortunadamente, hay una alternativa natural, casera y de bajo costo que parece funcionar igual de bien.
Las cualidades que aporta la vitamina C son algunas como:
Aumentar la producción de colágeno en la piel (ésto ayuda a deshacerse de las arrugas).
Dar luminosidad a la piel.
Tensar la piel.
Reducir los efectos de la negativos de la exposición al sol. Eso sí, recuerda que la Vitamina C, es un ácido (ácido ascórbico) y puede hacer daño, incluso quemar la piel si la concentración es demasiado alta, por lo que si tiene la piel más sensible, primero pruebalo en una zona pequeña y también puedes diluir con más agua.
Para la piel seca o del envejecimiento, este suero es una buena solución. Si se trata de una gran cantidad de arrugas o la piel muy seca, vitamina C adicional se puede añadir, pero funciona lentamente y de prueba en la parte interna del brazo antes de aplicar a la cara
Mi receta casera de Serum con vitamina C
Ingredientes
1/2 cucharadita de verdadera vitamina C en polvo natural ( yo utilicé la que ves en la foto y he utilizado al equivalente de una píldora, y la he vaciado, si es en pastilla, deberás molerla en un mortero)
1 cucharada de agua destilada para disolver
2 cucharadas de glicerina vegetal
1 recipiente de color oscuro para almacenar el serum ya que la vitamina C se oxida fácilmente Pasos
Disolver el polvo de vitamina C en el agua, y luego agregar la glicerina y remover con la cuchara hasta que ligue todo perfectamente.
Bonus: intenta realizar poca cantidad, porque la vitamina C se oxida facilmente y ésto hará que pierda las propiedades de la misma.
Este post participa en el “Reto tu secreto de belleza” de facilisimo.com. Seguro que si te das una vuelta por allí encontrarás un montón de trucos.
Alguna vez ha utilizado un suero de vitamina C en la piel? ¿Cómo funcionó para ti? ¿Cuál es tu secreto de belleza?
La entrada Mi receta casera de Serum con vitamina C aparece primero en Hadas de Casa.