Dieta Dukan Idea guardada 79 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

CÓMO COMENZAR LA DIETA SEGÚN LOS KILOS QUE NECESITES BAJAR



Aunque la DIETA DUKAN fue inicialmente concebida para personas que necesitaban perder mucho peso, hoy en día se ha hecho tan popular que aún personas que necesitan perder unos pocos kilos, también son seguidoras de este régimen.
Como seguramente, tengas muchos kilos o pocos kilos que perder, este mes sea en el que decidas comenzar, te vamos a dar una guía, paso a paso, para que sepas QUÉ ES LO QUE TE CONVIENE HACER, SEGÚN LOS KILOS QUE NECESITES PERDER
Vamos a hablar de CUATRO GRUPOS:
PERSONAS CON 3 A 5 KILOS DE SOBREPESO
PERSONAS CON 5 A 15 KILOS DE SOBREPESO
PERSONAS CON 15 A 30 KILOS DE SOBREPESO
PERSONAS CON MÁS DE 30 KILOS DE SOBREPESO
Existen PASOS BÁSICOS que las cuatro grupos deben seguir:
CONSULTAR A SU MÉDICO
CALCULAR EL PESO JUSTO (mira cómo hacerlo AQUÍ)
CONOCER A FONDO LA DIETA DUKANAhora hablaremos de los consejos para cada grupo:
GRUPO 1: DE 3 A 5 KILOS

Ten en cuenta que puedes perder esos kilos sin someterte a una dieta tan estricta como la Dieta Dukan, a veces CAMBIOS SIMPLES EN TU ALIMENTACIÓN  ya te harán bajar esos kilos de más: menos dulces, dejar la bollería, más ejercicio, etc.
Si igual quieres comenzar la dieta, lo mejor para ti es la DIETA ESCALERA NUTRICIONAL (conócela AQUÍ), mucho más fácil de seguir, más variada y con la que podrás bajar a razón de 600-800 gramos por semana. Además tendrás la ventaja de tener el DOMINGO DE GALA, para comer lo que desees en una de las comidas.
No olvides el EJERCICIO, muy importante para no perder tonicidad en tus músculos y sentirte mejor.

GRUPO 2: DE 5 A 15 KILOS

Tu sobrepeso ya es real, debes hacer un cambio en tu vida ANTES DE LLEGAR A UN PESO AÚN MAYOR.
Si esta es la primera vez que te pones a dieta, te aconsejo la DIETA ESCALERA NUTRICIONAL (conócela AQUÍ), es la versión mas suave de la Dieta Dukan, más llevadra, más variada y permisiva. Si eres de los que sufren con solo pensar que están a dieta, esta es la mejor opción para ti.
Si quieres bajar más rápido, y eres una persona con fuerza de voluntad, o si, esta es la segunda o tercera vez que te pones a dieta, debes inclinarte por la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida.
Debes comenzar un PROGRAMA DE EJERCICIOS O CAMINATAS al iniciar la dieta, piensa que son muchos kilos y no quieres que se instale la flacidez en tu cuerpo!
Empieza a cocinarte, disfruta de nuestras recetas y hazte comida variada, puede que debas estar unos meses a dieta, y si las comidas son aburridas y monótonas, terminaras cansándote y abandonando. (mira las RECETAS FASE ATAQUE y RECETAS FASE CRUCERO y nuestro LIBRO DE RECETAS)

GRUPO 3: DE 15 A 30 KILOS

No necesito decirte la urgencia de tu situación, ya empieza a estar en RIESGO TU SALUD, aunque siempre hayas sido "gordit@"y ya estés acostumbrad@, si estas leyendo este post es porque estás preocupad@ y quieres hacer un cambio.
Debes hacer la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida.
Debo decirte que la Dieta Dukan es una de las pocas en las que LAS PERSONAS CON UN SOBREPESO REAL TIENEN ÉXITO, me refiero, que logran sus objetivos y llegan hasta el final. ¿Por qué? Porque es una dieta en la que puedes COMER A VOLUNTAD y SON ALIMENTOS SACIANTES.
Después de calcular tu peso justo, hazte una copia y pégala en tu nevera, piensa en lo que quieres lograr y COMIENZA YA MISMO!!!
Deberás estar a dieta muchos meses, por eso COCINA Y PREPARA MENUS VARIADOS, sino será imposible resistir hasta el final. Disfruta de nuestras recetasy disfruta de la cocina!. (mira las RECETAS FASE ATAQUE y RECETAS FASE CRUCERO y nuestro LIBRO DE RECETAS)
Mira los MENÚS ORIENTATIVOS que tenemos en nuestro blog (MENU ATAQUE y MENU CRUCERO)
Comienza un PROGRAMA DE EJERCICIOS O CAMINATAS de al menos 30 minutos diarios, si puedes llegar a una hora, mejor. te ayudará a bajar más rápido y a mejorar tu sistema cardiovascular. Además verás como día a día te ves mejor gracias al ejercicio.

GRUPO 4: MÁS DE 30 KILOS

Aunque la personas con mas de 30 kilos de más, son las menos propensas a hacer dieta, SON LAS QUE MÁS ÉXITO TIENEN AL HACER LA DIETA DUKAN. Si, aunque no lo creas es así. primero porque al tener tantos kilos que perder, son las que suelen 6 o 7 kilos en la Fase Ataque, o más. Esto es un subidón enorme, que les dá animo y ganas de seguir. Además siguen bajando con mucha rapidez, por lo menos lo primeros 15 o 20 kilos, luego es verdad que comienzan a bajar a un ritmo más normal, pero...ya han perdido 20 kilos!!!
Debes hacer la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida. 
Si te decides a comenzar, hazlo por tu salud, no por tu imagen. Piensa que ya no tienes la opción de elegir, DEBES PONERTE A DIETA YA MISMO.
La dieta va a ser larga, tómalo con calma, piensa que harás un cambio de hábitos, un cambio permanente. Eso no quiere decir que nunca vas a volver a comer una pizza o unos donuts (de hecho tenemos recetas dukan que son impresionantes! PIZZA DUKAN y DONUTS DUKAN), pero lo harás de otra manera, más controlada y disfrutando realmente de la comida. No estés deseando terminar la dieta para volver a comer como antes, debes hacer también un cambio de mentalidad.
Si ya has hecho dieta anteriormente y sientes que no tendrás la fuerza de voluntad suficiente, NO TRATES DE LOGRARLO SOLO. busca alguien en quien apoyarte, puede ser alguien de tu familia, un amigo, o amigos de NUESTRO FORO, alguien que conozca tus metas y te ayude y te apoye paso a paso. Cuando alguien mas esta acompañándote, es más difícil que te des por vencido.
NO OLVIDES EL EJERCICIO! ES FUNDAMENTAL, cada día como mínimo 30 minutos

Muchos de nuestros amigos me han pedido que comencemos un nuevo reto, para hacer la dieta juntos, acompañados, dejar el peso cada semana y poder comentar los menús y avances en el Foro (mira un ejemplo de otros retos AQUÍ)

Me encantaría hacerlo, pero como esto es mucho trabajo extra para mi, vamos a ver si hay una cantidad razonable de personas interesadas. Si llegamos a las 50-60 personas, lo empezamos en LUNES 15 DE SEPTIEMBRE.

Si estás interesad@rellena el siguiente formulario:

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world"s leading questionnaire tool.

Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NUEVO RETO DE ABCDUKAN CUARTA SEMANA

Y ya llegamos a la ULTIMA SEMANA DE NUESTRO RETO!!!! Sí!!!! Hoy comenzamos la CUARTA SEMANA!!! Puede que estés muy emocionado porque ya estamos llegando al final, o preocupado porque aún te quedan alg ...

BARRITAS CORCANTES LOW CARB

QUÉ DELICIA!!! Una receta facilísima en la que podrás usar semillas para preparar las barritas de cereales más crocantes y exquisitas que jamás hayas probado! Perfectas para tu dieta y para comenzar ...

POSTRE DE GELATINA Y CHÍA

Deliciosa receta que te sacará de apuros a la hora de preparar un POSTRE FÁCIL y RÁPIDO. LOW CARB y ECONÓMICO, es decir, perfecto para tu dieta. Con el agregado de la chía se convierte en un alimento ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar adelgazar despues de los 40 dieta dukan ...

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?

En realidad deberíamos preguntar: ¿CUÁL ES LA MEJOR DIETA PARA BAJAR DE PESO...PARA MI? Por supuesto no podemos generalizar ni pensar que existe una dieta mágica y exitosa para todos, ya que cda uno de nosotros tiene diferentes características, diferentes historias y diferentes problemas por los cuales necesitamos bajar de peso. De modo que trataremos de analizar cuál es la mejor dieta para ti, ...

dietas fases de la dieta dukan pdf para descargar

Dieta Dukan, resumen fases: fase1, Ataque

En este 2015 se cumplirán quince años de la publicación del primer libro del Dr Pierre Dukan (en castellano, No consigo adelgazar). Desde ese primer libro Pierre ha hecho un buen número de cambios en su método: se han ido añadiendo nuevos alimentos a la dieta y nuevas recomendaciones que la hacen más eficaz, más completa y más fácil de seguir. Aquí encontrarás un resumen de la primera fase (Ataque ...

dietas

Fase Crucero dieta Dukan: ¿Cuántos hidratos puedo tomar?

“¿Cuántos hidratos de carbono me puedo comer al día en la fase de crucero?” Ester (Facebook) Ester me ha dejado esta duda en mi página de Facebook y me ha parecido interesante ampliar la información que le he dado en un post, porque se que mucha gente empieza ahora la dieta Dukan y que esto de los hidratos puede resultar un tanto confuso.  Además nunca viene mal repasar los principios ...

dieta proteica dukan dieta de proteinas dieta proteica ...

La dieta proteica dukan y sus fases

La dieta proteica dukan es una de los métodos para adelgazar más conocidos y seguidos en todo el mundo y su creador Pierre Dukan asegura que se pueden perder grandes cantidades de peso y no volver a recuperarse nunca, ¿pero será verdad? Se basa en comer principalmente proteínas y reducir mucho el consumo de carbohidratos y son muchas las personas que han conseguido para de peso con ella y alcanzar ...

general adelgazar bajar 15 kilos ...

Dieta Dukan

Hoy quiero contarles de esta dieta que empecé en Junio a Diciembre de 2013. Como soy vegetariana tuve que seguir la alternativa que propone Dukan a los que no comemos carne, y es bastante difícil porque la dieta tiene bastante de eso. En mi experiencia, yo bajé sólo 2 kilos en 6 meses, y no me salí ni por un momento de a dieta; tenía fe en que saldría de esa meseta en la que entran todos por los c ...

avena para adelgazar dieta quema grasa dietas

Dieta quema grasa: cómo perder entre 7 y 8 kilos con la dieta quema grasa

Dieta Quema Grasa – Como perder entre 7 y 8 kilos con la dieta quema grasa

Dieta Quema Grasa – Es posible perder entre 7 y 8 kilos con la dieta quema grasa? La famosa dieta quema grasa, es una dieta que esta especialmente diseñada para aquellas personas que se encuentran con problemas de salud. Esta dieta quema grasa se creo para todos los pacientes enfermos del corazón que necesitaban bajar de peso rápidamente para evitar complicaciones al momento de tener alguna ...

dietas noticias general

Reto : Operación Cuerpo 10.

Aunque todavía no es época de enseñar la barriga, los brazos ni las piernas, si sois como yo y queréis perder algunos kilos, más vale que empecéis a poneros las pilas desde ya. No valen las excusas, es ¡ahora o nunca!. Desde aquí os incito a iniciar un Reto: Operación Cuerpo 10. Contando mi propia experiencia, os puedo orientar y asesorar en lo que a mi me ha funcionado respecto a la pérdida de ...

dietas antes y despues adelgazar antes y después dieta dukan suave ...

ANTES Y DESPUÉS en fotos de mi perdida de peso haciendo la dieta suave de Dukan ,LA ESCALERA NUTRICIONAL

Hola ,preciosidades!!! Ya he alcanzado mi objetivooooooo, bieennnn!!!!! mi meta era no pasarme de 65 kg o incluso bajar más y como bien verás en el siguiente vídeo ,he perdido al final 14 kilos ,o sea que me he quedado en 63,400 kg.Mi objetivo era perder más para tener un margen por si acaso y no pasarme de los 65 kilos. Adelgacé 13 kilos en mi semana 16 haciendo la escalera y el resto, sorpresa ...

dietas cuerpo - consejos de belleza tripa - consejos de belleza

10 consejos para perder los kilos de más

Los kilos de más son frecuentes después del verano, una época del año marcada por los planes sociales y el relax en la que cedemos más ante las tentaciones de dulces y caprichos. El mes de septiembre es un buen momento para ponerte en forma y elaborar un plan de coaching nutricional con el que perder los kilos de más. En Belleza para Mujeres compartimos los diez mejores consejos para perder los ki ...

dietas diferencia dukan original y suave diferencia entre la dieta suave y la clasica de dukan ...

Diferencia entre la nueva dieta suave y la clásica de Dukan

En que se distingue este segundo método del primero? CLÁSICA: El método original o clásica "el modo fuerte"se recomienda para personas que han de perder más de 15 kilos o quieren perder peso más rápidamente. Este es un método más restrictivo pero perderás kilos más rápido ,está compuesto de 4 fases, dos para adelgazar y dos para no engordar. Para saber lo que tienes que perder y decidir ...