Belleza

Dieta Dukan Idea guardada 15 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?



En realidad deberíamos preguntar:
¿CUÁL ES LA MEJOR DIETA PARA BAJAR DE PESO...PARA MI?
Por supuesto no podemos generalizar ni pensar que existe una dieta mágica y exitosa para todos, ya que cda uno de nosotros tiene diferentes características, diferentes historias y diferentes problemas por los cuales necesitamos bajar de peso. De modo que trataremos de analizar cuál es la mejor dieta para ti, según tus necesidades.
SI EN VEZ DE LEER QUIERES VER EL VIDEO, BUSCALO DEBAJO
Primeramente debemos hacernos tres preguntas:

¿CUÁNTOS KILOS NECESITO BAJAR?

¿CUÁL ES MI EDAD?

¿CUÁNTAS DIETAS HE HECHO ANTES?
Estas tres cuestiones determinarán qué tipo de dieta se adapta mejor a nosotros, ya que no es lo mismo si necesitas bajar 3 kilos que 30, o si tienes 20 años que 50 años. Ni hablar de la diferencia si esta es tu primera dieta, a si ya has hecho 9 o 10 dietas en tu vida.

¿CUÁNTOS KILOS NECESITO BAJAR?

Podemos hablar de CUATRO GRUPOS:

PERSONAS CON 3 A 5 KILOS DE SOBREPESO

PERSONAS CON 5 A 15 KILOS DE SOBREPESO

PERSONAS CON 15 A 30 KILOS DE SOBREPESO

PERSONAS CON MÁS DE 30 KILOS DE SOBREPESO
Existen DOS PASOS BÁSICOS que las cuatro grupos deben seguir:

CONSULTAR A SU MÉDICO

CALCULAR EL PESO JUSTO (mira cómo hacerlo AQUÍ)Ahora hablaremos de los consejos para cada grupo:
GRUPO 1: DE 3 A 5 KILOs

Ten en cuenta que puedes perder esos kilos sin someterte a ninguna dieta, a veces CAMBIOS SIMPLES EN TU ALIMENTACIÓN ya te harán bajar esos kilos de más:

Deja el azúcar, endulza con stevia.

Deja las harinas blancas, pásate a las integrales.

No te saltes el desayuno

Desayuna y almuerza proteínas

Si igual quieres comenzar la dieta, lo mejor para ti es la DIETA ESCALERA NUTRICIONAL (conócela AQUÍ), mucho más fácil de seguir, más variada y con la que podrás bajar a razón de 400-600 gramos por semana. Además tendrás la ventaja de tener el DOMINGO DE GALA, para comer lo que desees en una de las comidas.

No olvides el EJERCICIO, muy importante para no perder tonicidad en tus músculos y sentirte mejor.

GRUPO 2: DE 5 A 15 KILOS

Tu sobrepeso ya es real, debes hacer un cambio en tu vida ANTES DE LLEGAR A UN PESO AÚN MAYOR.

Si esta es la primera vez que te pones a dieta, te aconsejo la DIETA ESCALERA NUTRICIONAL O DIETA DUKAN FÁCIL (conócela AQUÍ), es la versión mas suave de la Dieta Dukan, más llevadra, más variada y permisiva. Si eres de los que sufren con solo pensar que están a dieta, esta es la mejor opción para ti.

Si quieres bajar más rápido, y eres una persona con fuerza de voluntad, o si, esta es la segunda o tercera vez que te pones a dieta, debes inclinarte por la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida.

Debes comenzar un PROGRAMA DE EJERCICIOS O CAMINATAS al iniciar la dieta, piensa que son muchos kilos y no quieres que se instale la flacidez en tu cuerpo!

Empieza a cocinarte, disfruta de nuestras recetas y hazte comida variada, puede que debas estar unos meses a dieta, y si las comidas son aburridas y monótonas, terminaras cansándote y abandonando. (mira las RECETAS FASE ATAQUE y RECETAS FASE CRUCERO y nuestros LIBRO DE RECETAS)

GRUPO 3: DE 15 A 30 KILOS

No necesito decirte la urgencia de tu situación, ya empieza a estar en RIESGO TU SALUD, aunque siempre hayas sido "gordit@"y ya estés acostumbrad@, si estas leyendo este post es porque estás preocupad@ y quieres hacer un cambio.

Debes hacer la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida.

Debo decirte que la Dieta Dukan es una de las pocas en las que LAS PERSONAS CON UN SOBREPESO REAL TIENEN ÉXITO, me refiero, que logran sus objetivos y llegan hasta el final. ¿Por qué? Porque es una dieta en la que puedes COMER A VOLUNTAD y SON ALIMENTOS SACIANTES.

Después de calcular tu peso justo, hazte una copia y pégala en tu nevera, piensa en lo que quieres lograr y COMIENZA YA MISMO!!!

Deberás estar a dieta muchos meses, por eso COCINA Y PREPARA MENUS VARIADOS, sino será imposible resistir hasta el final. Disfruta de nuestras recetasy disfruta de la cocina!. (mira las RECETAS FASE ATAQUE y RECETAS FASE CRUCERO y nuestro LIBRO DE RECETAS)

Mira los MENÚS ORIENTATIVOS que tenemos en nuestro blog (MENU ATAQUE y MENU CRUCERO)

Comienza un PROGRAMA DE EJERCICIOS O CAMINATAS de al menos 30 minutos diarios, si puedes llegar a una hora, mejor. te ayudará a bajar más rápido y a mejorar tu sistema cardiovascular. Además verás como día a día te ves mejor gracias al ejercicio.GRUPO 4: MÁS DE 30 KILOS

Aunque la personas con mas de 30 kilos de más, son las menos propensas a hacer dieta, SON LAS QUE MÁS ÉXITO TIENEN AL HACER LA DIETA DUKAN. Si, aunque no lo creas es así. primero porque al tener tantos kilos que perder, son las que suelen 6 o 7 kilos en la Fase Ataque, o más. Esto es un subidón enorme, que les dá animo y ganas de seguir. Además siguen bajando con mucha rapidez, por lo menos lo primeros 15 o 20 kilos, luego es verdad que comienzan a bajar a un ritmo más normal, pero...ya han perdido 20 kilos!!!

Te aconsejo hacer la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida.

Si te decides a comenzar, hazlo por tu salud, no por tu imagen. Piensa que ya no tienes la opción de elegir, DEBES PONERTE A DIETA YA MISMO.

La dieta va a ser larga, tómalo con calma, piensa que harás un cambio de hábitos, un cambio permanente. Eso no quiere decir que nunca vas a volver a comer una pizza o unos donuts (de hecho tenemos recetas dukan que son impresionantes! PIZZA DUKAN y DONUTS DUKAN), pero lo harás de otra manera, más controlada y disfrutando realmente de la comida. No estés deseando terminar la dieta para volver a comer como antes, debes hacer también un cambio de mentalidad.

Si ya has hecho dieta anteriormente y sientes que no tendrás la fuerza de voluntad suficiente, NO TRATES DE LOGRARLO SOLO. busca alguien en quien apoyarte, puede ser alguien de tu familia, un amigo, o amigos de NUESTRO FORO, alguien que conozca tus metas y te ayude y te apoye paso a paso. Cuando alguien mas esta acompañándote, es más difícil que te des por vencido.

NO OLVIDES EL EJERCICIO! ES FUNDAMENTAL, cada día como mínimo 30 minutos

¿CUÁL ES MI EDAD?
Si tienes entre 20 y 40 años, sigue las pautas según los kilos que necesites bajar, las que explico más adelante.
Si tienes más de 40 años, y no puedes bajar de peso como antes, y además notas falta de energía, insomnio, debilidad, puede que necesites un tipo de alimentación que te ayude a curar tu metabolismo dañado. esto sucede cuando a los años se añaden las dietas que hemos hecho. Mira AQUÍ la DIETA PARA SANAR EL METABOLISMO.

¿CUÁNTAS DIETAS HE HECHO ANTES?
¿Es esta tu primera dieta? Entonces seguramente bajarás de peso muy rápido! Pero debes tomártelo en serio, sino fracasarás. Lee atentamente los consejos según los kilos que necesites bajar y cumple a rajatabla!
¿Has hecho muchas dietas antes? ¿Notas falta de energía, insomnio, debilidad? Puede que necesites un tipo de alimentación que te ayude a curar tu metabolismo dañado.
Mira AQUÍ la DIETA PARA SANAR EL METABOLISMO.



Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NOVEDADES PRÓXIMA SEMANA

Para que no te pierdas ninguno de nuestros VÍDEOS y POST de esta semana, he preparado un CALENDARIO con todas las novedades. ¿Te gusta el pollo? Pues genial porque es una de las carnes con menos grasa ...

Recomendamos

Relacionado

actividad física adelgazar alimentación saludable ...

Bajar de peso sin hacer dieta

Para bajar de peso no es necesario estar hacer dieta, es más, la palabra dieta debería eliminarse de nuestra mente, pues con solo pensar que estemos dentro de una dieta, es lo que nos hace flaquear, tener ansiedad y sentimientos negativos. Lo que si tienes que pensar es, en quitar, así sea en parte, esos malos hábitos alimenticios que te llevaron a tener sobrepeso, y digo que sea solo en parte, po ...

dietas dietas

Bajar de peso con infusiones y una dieta saludable

Baja 4 kilos en 2 semanas Me encantan las infusiones, siempre los tomo en las mañanas y por las noches, me relaja es un buen diurético natural, disminuye la inflamación, y lo que más me gusta, es que no tiene calorías, tengo una amiga que lo tomaba con azúcar, si quieres bajar de peso deja a un lado el azúcar.Todas sabemos que bajar de peso es un tema muy complicado para muchas, sobre todo cuando ...

dietas belleza nutrición ...

Dieta diaria para bajar de peso

¿Como empezar a comer sano? ¿Sabías que prácticamente toda nuestra salud depende de los alimentos que ingerimos? Pero conseguir esa alimentación óptima no es tarea fácil. Llegamos cansados de trabajar y no sabemos exactamente cómo plantearnos el almuerzo o la cena y lo que es peor por la mañana salimos con prisas y sin desayunar. Aprender a llevar una dieta sana es como aprender a pedalear. Para ...

perder peso agua para adelgazar bajar de peso ...

La dieta del agua – La mejor alternativa para bajar de peso rápido

El agua es imprescindible, ya que te ayudara a mantenerte hidratado, y lo mejor de todo que existe una nueva alternativa para bajar de peso a través de la dieta del agua, de forma saludable sin tener que someterte a planes dietéticos extremos que pueden no resultar beneficio. Prueba esta recomendación para adelgazar rápido, tomando la cantidad de agua necesaria podrás lograr cambios en tu organism ...

dietas

6 tips antes de implementar una dieta para bajar de peso rapido

Poder encontrar una divertida dieta para bajar de peso rapido es muy difícil de localizar e implementar. Además, lograr bajar esos kilos de mas parece ser una tarea imposible, aun mas cuando sabes que tienes que dejar de consumir esas comidas que te hacen feliz. Lamentablemente, la única manera de adelgazar es a partir de una dieta saludable y de ejercicios que ayuden a perder calorías. Esta vez, ...

bajar de peso salud bajar de peso ...

Como Bajar De Peso Sin Hacer Dieta

Muchas personas tienen el deseo de bajar de peso sin someterse a una dieta, especialmente cuando estas se han sometido a diversas dietas sin conseguir bajar el peso deseado. Si deseas aprender como bajar de peso sin hacer dieta, lo primero en que debes pensar es que debes comprometerte a seguir ciertos comportamientos saludables, esto te ayudara no solo a bajar de peso, sino también a mejorar tu c ...

consejos para adelgazar recetas para dietas adelgazar trucos ...

Alpiste para bajar de peso, nuevo secreto

Si pensabas que ya sabías todos los trucos y secretos para bajar de peso, seguro que te faltaba este, el nuevo descubrimiento sobre el alpiste para bajar de peso. Lo mejor de esta dieta para bajar de peso con alpiste es que no tienes que dejar de comer ni tienes que alimentarte solo a base de alpiste. Esta semilla te ayudará a reducir tallas sin pasar hambre. Para ello, os dejamos como funciona el ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Licuados para bajar de peso

Combina los licuados para bajar de peso con una dieta sana y con la práctica regular de ejercicio físico Los licuados para bajar de peso son jugos elaborados con frutas y verduras capaces de acelerar el metabolismo y la quema de grasas. Unos batidos perfectos para adelgazar de una forma saludable que te irán de fábula si los combinas con una dieta sana y un poco de ejercicio físico. ¿Aún no has pr ...

general actualidad dietas ...

Tequila: El mejor remedio para bajar de peso

Según un estudio realizado por la American Chemical Society, el azúcar del agave, planta con la que se produce el tequila, tiene un componente que ayuda a quemar calorías y a bajar de peso. El ingrediente produce un conjunto de hormonas que le ordenan al cerebro que deje de comer. Las mismas también hacen que los alimentos duren más tiempo en el estómago, lo que incrementa la sensación de llenura. ...

dietas bajar - peso alimentos ...

El mejor alimento para bajar de peso

El maíz y sus propiedades para bajar de peso ¿Te gusta comer maíz ?, si no eres mucho de comer maíz o si te encanta como a mi, quédate conmigo, porque hoy aprenderemos muchísimo de como este alimento puede ayudarnos a bajar de peso de manera saludable.En bellezaypeinados te compartimos información que puedas aplicarlo en tu vida diaria, de manera económica y fácil.Ahora te contamos cuáles son las ...