comunidades

Cómo eliminar la celulitis



Hola chicas! Somos muchas las que sufrimos la presencia de la celulitis en nuestro cuerpo y deseamos eliminarla como sea, pero por mucho que lo intentamos, no conseguimos que desaparezca. Conseguirlo puede parecer imposible, pero no lo es, sólo falta ser constante y poner en marcha los consejos que os dejaré a continuación. Yo estoy notando que no se me ve tanto ya, así que si lo hacemos bien, podemos ganarle la batalla.

El primer paso es identificar qué tipo de celulitis tenemos ya que dependiendo de esto nos funcionarán mejor unas cosas que otras. No es lo mismo tratar una celulitis reciente que una que ya lleva años con nosotras. Para poder identificarla debemos saber que hay tres tipos con diferentes características:

-Adiposa o blanda: Es una celulitis más esponjosa, flexible y localizada. No duele y se mueve al cambiar de postura. el tejido superficial se ve flácido y con poca consistencia. Suele localizarse en muslos, caderas y glúteos y suele afectar a mujeres jóvenes o con exceso de peso.

-Fibrosa o dura: Su tacto es más granuloso o duro y se localiza en la zona de las pistoleras. Generalmente va acompañada de estrías y la piel se ve con ondulaciones que no cambian al moverse. Afecta a la gente sedentaria.

-Edematosa o infiltrada: Tiene una consistencia pastosa, se localiza a lo largo de las piernas y provoca hinchazón en los tobillos. Se asocia a problemas circulatorios y la pueden tener las mujeres de cualquier edad, incluso adolescentes.



1-COMO REDUCIR LA PIEL DE NARANJA: Es cierto que hoy en día hay un montón de tratamientos para reducir la celulitis pero lo mejor será empezar por lo básico, nuestros hábitos diarios.

-Alimentación: Comer de forma sana nos puede ayudar un montón a luchar contra nuestra celulitis. Es necesario reducir el nivel de grasas y disminuir la acumulación de agua y toxinas en el tejido adiposo que hay en las caderas, nalgas y abdomen. Para conseguirlo beberemos 2 litros de agua y realizaremos cinco comidas al día en las que habrá mayor cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y pescado. Por el contrario, reduciremos la ingesta de azucares, sal, cereales refinados, grasas, lácteos enteros, carnes rojas, embutidos y alcohol.

-Más movimiento: Realizar algo de deporte de forma habitual ayuda a que las células con exceso de grasa se movilicen y puedan eliminar la celulitis de forma más fácil. Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, ir en bici, patinar o nadar, serán nuestros mejores aliados en esta lucha.



2-COSMÉTICOS QUE NOS AYUDAN: Si seguimos los pasos anteriores, utilizar los cosméticos adecuados nos puede ayudar a mejorar más el aspecto de nuestro cuerpo. Si no seguimos una alimentación sana ni hacemos ejercicio, los cosméticos no harán milagros.

La cosmética actual nos ayuda a luchar contra la celulitis por dentro y por fuera.

-Por dentro: Actualmente disponemos de complementos dietéticos en forma de cápsulas o sobres que nos ayudarán a eliminar desde el interior los cúmulos de grasa reduciendo su tamaño, reactivando la circulación y estimulando los mecanismos de eliminación de líquidos. Los que contienen diente de león, alga fucus, piña en polvo, colina, inositol o castaño de indias, son los más efectivos.

-Por fuera: Geles, cremas o parches nos pueden ayudar de forma externa. Los más eficaces son los que contienen algas, cafeína, carnitina, centella asiática o retinol. Para que aumente su eficacia debemos aplicar los productos con un buen masaje. Para un resultado mejor, debemos masajear las zonas afectadas con movimientos enérgicos, para estimular la circulación sanguínea y facilitar el drenaje linfático.



3-TRATAMIENTOS AVANZADOS: si tenemos una celulitis rebelde o queremos eliminarla de forma rápida, también podemos recurrir a tratamientos más especializados como estos:

-Mecánicos: En los centros de estética realizan masajes con la ayuda de aparatos especiales que movilizan los fluidos y favorecen la eliminación de grasas. El drenaje linfático y la presoterapia son dos de los métodos más reconocidos.

-Nuevas tecnologías: Los ultrasonidos focalizados (su efecto térmico destruye el tejido graso), la ultracavitación (un rodillo genera microburbujas que destruyen la célula adiposa) y la radiofrecuencia (se generan ondas que eliminan la grasa), son los métodos más utilizados.

-Quirúrgicos: Como método más drástico tenemos la liposucción, que consiste en la aspiración de la grasa subcutánea mediante cánulas. La lipoescultura ultrasónica o el láser de lipólisis, consiguen una eliminación de la grasa de forma más controlada y un estiramiento superficial de la piel.

Como podéis comprobar, hay métodos para todos los gustos y bolsillos que nos ayudan a eliminar la celulitis. Yo de momento me quedo con la dieta sana, el ejercicio y alguna que otra cremita anticelulitica. ¿Y vosotras? ¿Habéis encontrado algún método o producto que realmente os funciona?

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza

Cómo combatir la celulitis

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres. Una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejid ...

celulitis tratamientos caseros dieta ...

Tratamiento natural eliminar celulitis

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, popularmente conocida como celulitis, se refiere a trastorno que afecta la piel y los tejidos subcutáneos. Dicho trastorno consiste en la acumulación de tejido adiposo, que da forma a nódulos de grasa, agua y toxinas, que en su mayoría se localizan enl a mitad inferior del cuerpo: en glúteos, muslos y caderas. No solo se presenta en personas con sobrepe ...

remedios caseros trucos contra la celulitis celulitis ...

Cómo eliminar la celulitis: el propósito para tu verano

¡Por fin llega el verano! Sin embargo, lo que para muchas es una excelente noticia, para otras significa una temporada en la que afloran los temores. ¿La razón? Esa incómoda acumulación de tejido adiposo bajo la piel que ataca a varias zonas del cuerpo y que nos impide lucirlo con naturalidad y confianza. ¿Te ha pasado? Te hablamos concretamente de la denominada celulitis o piel de naranja, que es ...

3 jugos infalibles a la hora de eliminar la celulitis

La celulitis afecta a gran parte de las mujeres, es conocida como piel de naranja, y no es más que la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo. ¿Que causa la celulitis? Muchos son factores genéticos y otros vienen por alimentación incorrecta y el sedentarismo. ¿Se puede desaparecer? La celulitis no desaparece fácilmente con dietas u otros métodos para adelgazar ya q ...

piel remedios caseros celulitis ...

5 métodos para reducir y prevenir la celulitis

La celulitis no ve distinción alguna en las mujeres, ya que se según los expertos al menos el 90% de mujeres a nivel mundial padecen de esta grasa acumulada en los tejidos, que se marca principalmente en los muslos, brazos y abdomen. Existen 5 métodos o hábitos que te pueden ayudar a prevenir y reducir la celulitis, solo debes ser bastante constante, tener paciencia y ponerlos en práctica, con est ...

celulitis piernas piel ...

Hábitos Que Generan Celulitis!!

Sin importar la edad la molesta celulitis puede aparecer. Sí, no importa si aún ni siquiera llegas a los veintes, la piel de naranja puede atacar tus piernas cuando tienes malos hábitos. El sedentarismo es la causa número uno por la que puede aparecer. Si no haces ejercicio la sangre no circula y no se quema la grasa que se consume, por eso se acumula y se forma la celulitis. Haz ejercicio, cami ...

dietas piel como eliminar la celulitis ...

Cómo combatir la celulitis con remedios caseros

Se estima que el 85% de las mujeres adultas tienen celulitis, y a pesar de este elevado por ciento, aún existe mucha desinformación sobre este tema. En este post aprenderás más al respecto y además qué puedes hacer para combatir la celulitis efectivamente. Si bien es en parte genética, hay muchos otros factores que pueden provocar la formación de la celulitis (o piel de naranja) y aunque en la ...

afinar figura como reducir caderas y piernas CONSEJOS DE BELLEZA ...

Cómo adelgazar caderas y piernas

Hola chicas! Si os digo que la lucha contra el sobrepeso, la celulitis y la retención de líquidos es una lucha constante en muchas de nosotras, supongo que estaréis de acuerdo conmigo. Adelgazar la zona de las caderas y las piernas es difícil pero no imposible, así que hoy he pensado en dejaros las claves para conseguirlo con los métodos que mejor funcionan. Yo misma me voy a poner en serio con el ...

Belleza celulitis como eliminar la piel de naranja ...

Efectivos tips de cómo eliminar la piel de naranja | Mejora tu cuerpo

La piel de naranja o celulitis es la acumulación de tejido adiposo, también conocido como grasa, y tóxinas en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Y, aunque es una afección que ataca a ambos sexos, es generalmente más común en las mujeres y esto es debido a que tenemos menor cantidad de masa muscular y también tenemos más celulitis por causa de los estrogenos, que son hormonas que tenemos en mayor ...

nuevos métodos para eliminar la celulitis general

Nuevos métodos para eliminar la celulitis de forma eficaz

Hola chicas! Hoy os traigo las últimas novedades para eliminar de una vez por todas la celulitis de nuestro cuerpo. Espero que os resulte interesante conocerlas! Gracias por seguirme! Un beso inmenso a todas las que os tomáis la molestia de pasaros por este blog y dejar vuestros comentarios. 1-NUESTRA AMIGA NATURAL: LA AVENA Todas sabemos que la celulitis se forma en el interior de nuestro cuerpo ...