Lo mejor que puedes hacer es intentar prevenirla antes de que aparezca, por eso quiero compartir contigo estos tips para que puedas tratarla antes de que aparezca o para disminuir la que ya tienes.
Esta imagen es un extracto de la original
1. Tomar mínimo 2 litros de agua al día
Esto es principalmente para mantenernos hidratadas desde adentro, ayudando a mejorar nuestra circulación y a la eliminación de residuos. Esto hará que la piel luzca más tersa.
2. No fumar
El cigarro en general no nos deja nada bueno, pero si dejas de fumar te ayudará a combatir la celulitis, ya que el cigarro hace que tengamos una mala circulación sanguínea.
3. No consumas demasiada cafeína
Esto es porque no ayuda al buen funcionamiento del sistema linfático, lo que provoca que retengamos más líquidos en las zonas donde comúnmente nos sale celulitis.
4. Darse baños de agua fría
Una buena forma de prevenirla es que al término de tu ducha diaria, dejes caer sobre tu cuerpo agua fría por unos minutos, esto ayuda porque mejora la circulación sanguínea y tonifica la piel.
5. Evitar los baños con agua muy caliente
Si sueles bañarte con agua muy caliente, intenta poco a poco ir bajando la temperatura hasta que puedas bañarte con agua lo menos caliente posible, ya que esta no te ayuda a mantener tonificada la piel.
6. Hidratar muy bien la piel todos los días
Al igual que tomar mucha agua, es esencial que mantengas una rutina diaria de hidratación en tu piel, lo ideal es que apliques la crema al salir de la regadera, ya que en ese momento tus poros se encuentran abiertos y se absorbe mejor.
7. Seguir una dieta balanceada
Que esté baja en grasas, sal y dulces.
8. Consumir frutas y verduras al igual que alimentos con proteínas
Intenta consumir todos los días una gran cantidad de verduras y algunas frutas ya que ese tipo de alimentos le hacen mejor a tu cuerpo que los procesados.
9. Darse masajes diarios con alguna crema o gel anticelulítico
Si tienes oportunidad intenta darte masajes en tus zonas problemáticas, existen cepillos y rodillos especiales que pueden ayudarte a dar un mejor masaje.
10. Haz ejercicio
El ejercicio te ayudará a estar más saludable, a bajar de tallas, pero al mismo tiempo a combatir la celulitis.
Si ya llevas mucho tiempo y de plano no puedes combatir la celulitis, lo ideal sería que acudas con un médico para que te ayude a mejorar su aspecto o en el mejor de los casos a quitarla por completo.
Pero la realidad es que tienes que ser muy constante tanto en tu alimentación y ejercicio para evitar que aparezca y para disminuirla.
¿Tienes algún otro tip? Cuéntame.
Besos
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:
Facebook | Twitter
Te recomiendo: Prueba de producto Perfect Slim para piel de naranja
4 Razones para limpiar brochas de maquillaje