MUJER ACTUAL Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo combatir la celulitis

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres. Una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejido subcutáneo. Por esto nuestra estrategia de lucha deber ser en dos frentes: alimenticios y cosméticos.

Existen varias clases de celulitis: Una incipiente que resulta fácil combatir, otra blanda o flácida que se ve reforzada por malos hábitos, y la edematosa, que suele ir acompañada de dolores y cierta hinchazón.

La celulitis hace su aparición en los muslos, y entonces se convierte en una pesadilla mostrar nuestras las piernas cuando pensamos en ponernos trajes de baño. En las nalgas es otro de los lugares donde también se nota el aspecto acolchado, el vientre que comienza a notarse a partir de los 40 años y en los brazos.



Toda esta invasión ocurre por un estilo de vida poco sano. Desde la adolescencia, poco nos importa lo que comemos, abusamos de las bebidas gaseosas, embutidos, comida chatarra, ropa ajustada y a medida que pasan los años nuestro cuerpo nos pasa una costosa cuenta de cobro. Y cuando comenzamos a notar la apariencia antiestética de nuestra piel, entonces corremos a querer eliminar como sea esa grasa acumulada por años.

Pero todo no esta perdido la lucha contra este enemigo, debemos comenzar con cambios en nuestro estilo de vida y poco a poco comenzaras a ver resultados favorables.

Modificar nuestros hábitos alimenticios:

Reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso.

- Reduce el consumo de la sal. La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos.

- Reduce el consumo de café y el cigarrillo. Ambos son vasoconstrictores, y disminuyen el diámetro de los vasos, reduciendo la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

- Reduce el consumo de bebidas alcohólicas: Favorece a la retención de líquidos, la celulitis e hinchazón en las piernas, además posee alto contenido calórico.

- Beber mucha agua (8 vasos diarios) favorece a la eliminación de toxina, puedes ayudarte con algún diurético natural. Frutas como la piña, sandia, melón o las toronjas, son de gran ayuda.

- Hacer ejercicio de forma regular sobre todo los cardiovasculares como caminar, correr, nadar, bailar que te ayudara a consumir calorías y reducir grasas. - Evita la ropa demasiado ajustada. Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, y es la principal causa de la aparición de la celulitis.


- Dar un masaje con alguna crema anticelulítica. Existen en el mercado muchas marcas que te puede ayudar. Debe aprovechar la ducha para hacerte masajes utilizando guantes de masaje o cualquier elemento que te ayude.

- Evita estar mucho tiempo sentada o de pie. Si tu actividad te obliga a permanecer mucho tiempo sentada, al menos cada hora toma un tiempo para caminar un poco y poner en movimiento y estirar los músculos.

- El uso de cremas anticelulíticas también es muy recomendable ya sea de las que hay en el mercado o caseras.

Cremas anticelulíticas:

Gel anticelulítico de Omnilife

Es un producto diseñado para combatir la celulitis o piel de naranja, estimular la circulación y reafirmar las zonas flácidas del cuerpo.

Principales usos:

• Minimizar la apariencia de la piel con hoyuelos (piel de naranja).

• Tonificar y mejorar el tejido de la piel.

Principales características:

• Está compuesto de extractos vegetales de comprobada eficacia.

• Es un gel hidratante ligero que se desliza suavemente sobre el cuerpo y se absorbe instantáneamente, dejando una sensación sedosa en la piel.

Regenera, reafirma, nutre e hidrata la piel.

Devuelve flexibilidad y bienestar al cuerpo.

• Este producto está diseñado para reducir de medidas más NO de peso.

Estimula la circulación y combate la celulitis en las áreas más propensas.

• Contiene: tripeptido (glicina, histidina y lisina).

• Extractos activos: cafeína, carnitina, escina, tea yohohidrato, extractos de ruscus.

Crema anticelulítica de Nivea

 

Nivea Body presenta Good Bye Celulitis, un gel crema altamente efectivo, te ayudará a decirle adiós a la celulitis incluso sin masajes. Su principal ingrediente activo es la L-Carnitina, una sustancia propia de la piel que acelera el proceso de conversión de los depósitos de grasa en energía.

El uso regular de Nivea Body Good Bye Celulitis mejora visiblemente la apariencia de la piel con celulitis. Luego de dos semanas, la piel se siente más firme, tonificada y suavizada. Luego de cuatro semanas las mejorías son claramente visibles: la piel se ha vuelto más lisa y suave.


 

Recetas caseras

Ingredientes:

Seis cucharadas de aceite de coco

Algunas gotas de esencia de limón

Una cucharada de zumo de pomelo

Preparación: Simplemente debes mezclar los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y aplicar con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.

La solución está en tus manos, solamente con modificar un poco tus hábitos puedes lograr resultados.

Encontré este vídeo, quizá te ayude en tu lucha contra la celulitis.


Fuente: este post proviene de MUJER ACTUAL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El perejil y sus beneficios

Es importante conocer todo lo relacionado con las diversas hierbas aromáticas y los beneficios que aportan a nuestra salud. Conociendo sus nutrientes podemos dimensionar la importancia de su consumo y ...

La piña y sus bondades

Siempre estamos en la busqueda de alimentos que ademas de ofrecernos delicias nos ayude en nuestro propósito de tener un cuerpo sano, pues en este grupo encontramos la Piña, una fruta que nos brinda m ...

TIEMPO CON CALIDAD

Durante muchos años trabajé en empresas donde permanecia muchas horas al día con la esperanza de ascender y tener un salario mas alto. Pasaba mas tiempo en la empresa que en familia, cuando llegaba ...

Piel sana

Tener una piel sana depende de lo que consumimos, en nuestra piel se refleja los malos hábitos alimenticios que con el paso del tiempo comienza a dar señales alarmantes que se reflejan en infecciones, ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

belleza bienestar celulitis ...

COMO COMBATIR LA CELULITIS Y TIPS A TENER EN CUENTA

En este post voy a hablaros de este "problemilla" que nos trae de cabeza sobre todo a nosotras, ya os imagináis de que hablo ¿verdad? La CELULITIS. Partiendo de la base que ya por el echo de ser mujeres somos maravillosas y que tenemos que intentar aceptarnos tal y como somos, no vamos a olvidar cuidar una de las partes de nuestra fisonomía más atractivas y que a la vez más cuidados nece ...

celulitis café celulitis ...

Cómo eliminar la celulitis con remedios naturales

¿Te encantaría saber cómo eliminar la celulitis con remedios naturales? ¿Estás buscando trucos caseros que te ayuden a deshacerte de la piel de naranja en el menor tiempo posible? En Trucos de belleza caseros sabemos que son muchas las mujeres que quieren olvidarse de la celulitis, la cual se compone de células de grasa que se acumulan bajo la piel y que provocan la aparición de unos antiestéticos ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

Mesoterapia para combatir la celulitis

La mesoterapia disuelve la grasa localizada y elimina la celulitis de los brazos, el abdomen, los muslos y los glúteos Eliminar la celulitis o, al menos, atenuarla, es el principal objetivo de las mujeres que desean estar siempre guapas, sobre todo cuando el verano se acerca y el vestuario empieza a ser más ligero y a dejar partes del cuerpo al descubierto. Una de las técnicas que existen para com ...

dietas cuidados de la piel belleza

10 tips para combatir la celulitis

Muchas mujeres tenemos problemas para combatir la celulitis, pero pasa que a veces no sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar su apariencia, para eliminarla o para prevenirla. Lo mejor que puedes hacer es intentar prevenirla antes de que aparezca, por eso quiero compartir contigo estos tips para que puedas tratarla antes de que aparezca o para disminuir la que ya tienes. Esta imagen es un e ...

general uncategorized cellulite ...

COMO ELIMINAR LA CELULITIS

¡Hola chicas!Hoy os traigo un tema que me habeis solicitado varias de vosotras y que creo que es de interés para la mayoría. Es el tema de : “LA CELULITIS”, esa gran enemiga :( TPOS: Existen 3 tipo de celulitis: -Blanda: aspecto poco marcado, fácil de recuperar el tono muscular. (Aparece si apretamos la piel) -Dura: aspecto un poco más marcado y un poco más difícil de recuperar el tono ...

dietas efectivas alimentos chatarra colesterol malo ...

Dieta para eliminar la celulitis

Algunos cambios específicos en una dieta pueden ayudar a reducir la celulitis en muchas mujeres. Una simple reducción de las grasas malas y azúcares pueden hacer maravillas para mejorar la composición corporal y la regulación de los niveles de estrógeno. A continuación conocerás algunos consejos básicos, que puedes empezar a utilizar en tu dieta para eliminar la celulitis. Crea una dieta para elim ...

Celulitis Diente de león Ortiga ...

Combatir la celulitis con diente de león

Combatir la celulitis, ponerle fin a la piel de naranja y tener unas piernas perfectas es algo que ansían muchísimas mujeres. ¿Sabías que conseguirlo es posible si combinas una alimentación sana con la práctica de ejercicio físico y el uso de los remedios caseros? Y es que, si eres constante y perseverante y pones en práctica los trucos de belleza elaborados con ingredientes naturales, combatir la ...

dietas piel como eliminar la celulitis ...

Cómo combatir la celulitis con remedios caseros

Se estima que el 85% de las mujeres adultas tienen celulitis, y a pesar de este elevado por ciento, aún existe mucha desinformación sobre este tema. En este post aprenderás más al respecto y además qué puedes hacer para combatir la celulitis efectivamente. Si bien es en parte genética, hay muchos otros factores que pueden provocar la formación de la celulitis (o piel de naranja) y aunque en la ...

general alimentación anticelulitis alimentación saludable ...

Alimentación para combatir la celulitis

La celulitis es el "Terror" estético que mas nos preocupa. Siendo afectadas 85% de la mujeres. Todas ya probamos todo tipo de cremas y tratamiento y casi siempre sin resultados. La Dr. Inmaculada Canterla, cuenta que la celulitis es un proceso de retención de líquidos, grasas y toxinas, produciendo la perdida de elasticidad de las venas. Las células que se encargan de almacenar grasas, l ...

general celulitis trucos de belleza ...

¿Cómo Combatir La Celulitis Con Cola de Caballo?

En mayor o en menor medida, después de la pubertad las mujeres comienzan a tener celulitis. La celulitis es el cumulo de tejido adiposo, o grasa, que se acumula en ciertas zonas del cuerpo femenino como: glúteos y muslos. Para combatir la celulitis o prevenirla la cola de caballo es una gran aliada. Esta es una hierba con muchas propiedades. Una de ellas es que es un muy efectivo diurético, que te ...