Cómo combatir la celulitis

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres. Una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejido subcutáneo. Por esto nuestra estrategia de lucha deber ser en dos frentes: alimenticios y cosméticos.

Existen varias clases de celulitis: Una incipiente que resulta fácil combatir, otra blanda o flácida que se ve reforzada por malos hábitos, y la edematosa, que suele ir acompañada de dolores y cierta hinchazón.

La celulitis hace su aparición en los muslos, y entonces se convierte en una pesadilla mostrar nuestras las piernas cuando pensamos en ponernos trajes de baño. En las nalgas es otro de los lugares donde también se nota el aspecto acolchado, el vientre que comienza a notarse a partir de los 40 años y en los brazos.



Toda esta invasión ocurre por un estilo de vida poco sano. Desde la adolescencia, poco nos importa lo que comemos, abusamos de las bebidas gaseosas, embutidos, comida chatarra, ropa ajustada y a medida que pasan los años nuestro cuerpo nos pasa una costosa cuenta de cobro. Y cuando comenzamos a notar la apariencia antiestética de nuestra piel, entonces corremos a querer eliminar como sea esa grasa acumulada por años.

Pero todo no esta perdido la lucha contra este enemigo, debemos comenzar con cambios en nuestro estilo de vida y poco a poco comenzaras a ver resultados favorables.

Modificar nuestros hábitos alimenticios:

Reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso.

- Reduce el consumo de la sal. La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos.

- Reduce el consumo de café y el cigarrillo. Ambos son vasoconstrictores, y disminuyen el diámetro de los vasos, reduciendo la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

- Reduce el consumo de bebidas alcohólicas: Favorece a la retención de líquidos, la celulitis e hinchazón en las piernas, además posee alto contenido calórico.

- Beber mucha agua (8 vasos diarios) favorece a la eliminación de toxina, puedes ayudarte con algún diurético natural. Frutas como la piña, sandia, melón o las toronjas, son de gran ayuda.

- Hacer ejercicio de forma regular sobre todo los cardiovasculares como caminar, correr, nadar, bailar que te ayudara a consumir calorías y reducir grasas. - Evita la ropa demasiado ajustada. Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, y es la principal causa de la aparición de la celulitis.


- Dar un masaje con alguna crema anticelulítica. Existen en el mercado muchas marcas que te puede ayudar. Debe aprovechar la ducha para hacerte masajes utilizando guantes de masaje o cualquier elemento que te ayude.

- Evita estar mucho tiempo sentada o de pie. Si tu actividad te obliga a permanecer mucho tiempo sentada, al menos cada hora toma un tiempo para caminar un poco y poner en movimiento y estirar los músculos.

- El uso de cremas anticelulíticas también es muy recomendable ya sea de las que hay en el mercado o caseras.

Cremas anticelulíticas:

Gel anticelulítico de Omnilife

Es un producto diseñado para combatir la celulitis o piel de naranja, estimular la circulación y reafirmar las zonas flácidas del cuerpo.

Principales usos:

• Minimizar la apariencia de la piel con hoyuelos (piel de naranja).

• Tonificar y mejorar el tejido de la piel.

Principales características:

• Está compuesto de extractos vegetales de comprobada eficacia.

• Es un gel hidratante ligero que se desliza suavemente sobre el cuerpo y se absorbe instantáneamente, dejando una sensación sedosa en la piel.

Regenera, reafirma, nutre e hidrata la piel.

Devuelve flexibilidad y bienestar al cuerpo.

• Este producto está diseñado para reducir de medidas más NO de peso.

Estimula la circulación y combate la celulitis en las áreas más propensas.

• Contiene: tripeptido (glicina, histidina y lisina).

• Extractos activos: cafeína, carnitina, escina, tea yohohidrato, extractos de ruscus.

Crema anticelulítica de Nivea

 

Nivea Body presenta Good Bye Celulitis, un gel crema altamente efectivo, te ayudará a decirle adiós a la celulitis incluso sin masajes. Su principal ingrediente activo es la L-Carnitina, una sustancia propia de la piel que acelera el proceso de conversión de los depósitos de grasa en energía.

El uso regular de Nivea Body Good Bye Celulitis mejora visiblemente la apariencia de la piel con celulitis. Luego de dos semanas, la piel se siente más firme, tonificada y suavizada. Luego de cuatro semanas las mejorías son claramente visibles: la piel se ha vuelto más lisa y suave.


 

Recetas caseras

Ingredientes:

Seis cucharadas de aceite de coco

Algunas gotas de esencia de limón

Una cucharada de zumo de pomelo

Preparación: Simplemente debes mezclar los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y aplicar con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.

La solución está en tus manos, solamente con modificar un poco tus hábitos puedes lograr resultados.

Encontré este vídeo, quizá te ayude en tu lucha contra la celulitis.


Fuente: este post proviene de MUJER ACTUAL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es importante conocer todo lo relacionado con las diversas hierbas aromáticas y los beneficios que aportan a nuestra salud. Conociendo sus nutrientes podemos dimensionar la importancia de su consumo y ...

Siempre estamos en la busqueda de alimentos que ademas de ofrecernos delicias nos ayude en nuestro propósito de tener un cuerpo sano, pues en este grupo encontramos la Piña, una fruta que nos brinda m ...

Durante muchos años trabajé en empresas donde permanecia muchas horas al día con la esperanza de ascender y tener un salario mas alto. Pasaba mas tiempo en la empresa que en familia, cuando llegaba ...

Tener una piel sana depende de lo que consumimos, en nuestra piel se refleja los malos hábitos alimenticios que con el paso del tiempo comienza a dar señales alarmantes que se reflejan en infecciones, ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

celulitis café celulitis ...

¿Te encantaría saber cómo eliminar la celulitis con remedios naturales? ¿Estás buscando trucos caseros que te ayuden a deshacerte de la piel de naranja en el menor tiempo posible? En Trucos de belleza caseros sabemos que son muchas las mujeres que quieren olvidarse de la celulitis, la cual se compone de células de grasa que se acumulan bajo la piel y que provocan la aparición de unos antiestéticos ...

maquillaje sos celulitis ...

No es una cuestión nueva que a las mujeres nos preocupa ese fenómeno de la piel conocido como piel de naranja o celulitis. Y todas las que lo sufrimos, en algún momento de nuestra vida (o en muchos) nos hemos preguntado si se puede eliminar y cómo hacerlo. Pues bien, aquí os damos una serie de consejos e información para que, si no eliminarla por completo, la podamos reducir y prevenir. ¿Qué es la ...

belleza bienestar celulitis ...

En este post voy a hablaros de este "problemilla" que nos trae de cabeza sobre todo a nosotras, ya os imagináis de que hablo ¿verdad? La CELULITIS. Partiendo de la base que ya por el echo de ser mujeres somos maravillosas y que tenemos que intentar aceptarnos tal y como somos, no vamos a olvidar cuidar una de las partes de nuestra fisonomía más atractivas y que a la vez más cuidados nece ...

remedios caseros trucos contra la celulitis celulitis ...

¡Por fin llega el verano! Sin embargo, lo que para muchas es una excelente noticia, para otras significa una temporada en la que afloran los temores. ¿La razón? Esa incómoda acumulación de tejido adiposo bajo la piel que ataca a varias zonas del cuerpo y que nos impide lucirlo con naturalidad y confianza. ¿Te ha pasado? Te hablamos concretamente de la denominada celulitis o piel de naranja, que es ...

dietas efectivas alimentos chatarra colesterol malo ...

Algunos cambios específicos en una dieta pueden ayudar a reducir la celulitis en muchas mujeres. Una simple reducción de las grasas malas y azúcares pueden hacer maravillas para mejorar la composición corporal y la regulación de los niveles de estrógeno. A continuación conocerás algunos consejos básicos, que puedes empezar a utilizar en tu dieta para eliminar la celulitis. Crea una dieta para elim ...

dietas piel como eliminar la celulitis ...

Se estima que el 85% de las mujeres adultas tienen celulitis, y a pesar de este elevado por ciento, aún existe mucha desinformación sobre este tema. En este post aprenderás más al respecto y además qué puedes hacer para combatir la celulitis efectivamente. Si bien es en parte genética, hay muchos otros factores que pueden provocar la formación de la celulitis (o piel de naranja) y aunque en la ...

dietas piel remedios caseros ...

La celulitis es uno de los grandes problemas con las que muchas mujeres batallan a diario. Es importante que todas sepamos que la celulitis es grasa superficial que se aloja debajo de la piel, con el aspecto característico parecido a la piel de las naranjas. Y la razón de tenerla en nuestros muslos, abdomen, glúteos es debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábit ...

Tratamientos como eliminar la celulitis

8 maneras simples para eliminar la celulitis rapido de forma natural Muchas mujeres desesperadas buscan como eliminar La celulitis rapido en ciertas estaciones del año, pero otras buscan la solución durante toda su vida, por motivos de relación de pareja. La celulitis es el enemigo número 1 casi todas las mujeres del mundo, puede aparecer en los lugares más sorprendentes en el cuerpo. Casi todas l ...

Sobre consejos de belleza belleza celulitis ...

Hacer ejercicio y beber infusiones son algunos de los consejos que debes seguir si te preguntas cómo eliminar la celulitis Son muchas las mujeres a las que les gustaría saber cómo eliminar la celulitis en poco tiempo con el fin de presumir de una figura envidiable y libre de cúmulos de grasa y piel de naranja. Si también es tu caso será importante que sepas que, incluyendo algunos buenos hábitos e ...

general belleza celulitis ...

La celulitis se ha convertido en uno de los problemas de belleza que más afecta a las mujeres, pues la mayoría suele tener este problema en una o más áreas de su cuerpo. Todas nos preocupamos por nuestra belleza y por lucir una piel lisa y perfecta; sin embargo, la celulitis es uno de los mayores obstáculos para cumplir ese deseo, ya que es muy difícil de combatir y nos suele afectar con mucha fre ...