(Imagen: L'Oreal)
Como ya sabéis cuidar las uñas de gel no es nada facil si queréis lucir unas manos bonitas y cuidadas, también representan la mejor elección para aquellas mujeres con uñas débiles o con tendencia a mordérselas.
En el post de hoy os queremos informar sobre cuidar las uñas de gel.
En primer lugar recalcar que cuidar las uñas de gel no necesitan atenciones especiales, éstas son las mismas y consisten básicamente en las siguientes precauciones:
1. El agua puede provocar que se desprendan o, incluso, fomentar la aparición de hongos y bacterias al introducirse entre la uña natural y la acrílica. Para evitar que ésto suceda eliminaremos la humedad con una toalla cuando nos lavemos las manos, vayamos a la piscina o la playa.
2. A pesar de mantener las uñas secas en ocasiones la aparición de bacterias en la base de la uña es inevitable. ¿Cómo podremos olvidarnos de este problema? La manera más efectiva es a través de jabones antibacterianos, además, permiten su utilización varias veces al día.
3. Si con este tipo de jabones crees que no es suficiente te proponemos limpiar todas las noches las uñas con un poco de alcohol o aceite de cutículas incidiendo especialmente en la base y laterales de las mismas. Es posible que tras aplicarlo adquieran una apariencia algo opaca, si esto ocurre no te alarmes y aplica esmalte transparente al día siguiente.
4. Hidrata tus manos pues por mucho que las uñas estén preciosas si el resto de la mano no acompaña el resultado no será el adecuado.
5. Al realizar las tareas del hogar nuestras uñas ocasionalmente se dañan, rompen o arañan. Recomendamos de esta manera utilizar guantes siempre que realicemos estas tareas.
6. Nunca morderlas ni utilizarlas para abrir botes o latas.
7. Protégelas del tabaco y el sol ya que inciden negativamente llegando a amarillear el acrílico.
8. Las cutículas pueden adquirir un tono rojizo incluso inflamarse, cuando esto ocurre se deben retirar urgentemente: es posible que seas alérgica.
9. Si a pesar de seguir estos consejos tus uñas sufren algún daño, se astillan o desprenden, no dudes acudir a tu centro especializado, allí sabrán si hay que repararlas o sustituirlas por unas nuevas.
- En este reportaje respondemos a las 10 preguntas sobre uñas de gel que no puedes perderte.