Curiosidades de las uñas en gel

Descubre todos los secretos de las uñas postizas más solicitadas

Uñas de gel


(Imagen: Aclyscursos)

Las uñas en gel son, sin duda la presentación de nuestras manos, ya que son una parte del cuerpo que pueden reflejar belleza y como tal, debemos de cuidarlas e hidratarlas.
Este cuidado profesional recibe el nombre de manicura, que de lo que más se encarga es de las uñas.

Las uñas en gel son sin duda una de las partes más importantes de las manos y por lo tanto, también necesitan de un cuidado especial.

Para ello, hay numerosas y variadas técnicas que pueden dejar tus uñas perfectas.

Ahora vamos a hablar de una de ellas: las uñas en gel, que están más de moda que nunca. Dicho tipo de uñas son una forma de llevarlas postizas pero muy naturales.

No es un tratamiento barato ni fácil de poner pero la gran calidad que proporciona y la multitud de modelos que puedes realizarte hacen que sea una de las manicuras más solicitadas.

Uñas de gel


(Imagen: BeautyNailBarcelona)
 

¿Por qué ponértelas?

 Son perfectas para cualquiera de nosotras, pero es una técnica que se utiliza especialmente para las que se muerden las uñas. Hace que las manos luzcan un aspecto inmejorable y no se aprecie dicha manía.

Además, si te gusta llevar las uñas siempre impecables y cuidadas, ésta es tu manicura.
 

¿Cómo se colocan?

Lo primero que hay que hacer es limpiarlas y después pegar la prótesis. Éstas suelen ser muy largas por lo que luego se recortan al gusto de la clienta.

A continuación, se lima la prótesis, se les da la forma deseada (la más solicitada es la cuadrada) y se retira el pegamento.

Después se aplica un producto para fijar bien el gel y por último se introducen las manos en una pequeña lámpara ultravioleta que hace que la uña se endurezca.
 

¿Cómo se quitan?

El gel es muy resistente a la acetona así que la mejor manera para retirarlo es con una lima eléctrica. Ésta hace que la uña se desprenda de forma natural, por lo que no daña la superficie.

Además, el procedimiento suele producir mucho polvo y con la lima eléctrica, esto se reduce de forma considerable.

Uñas de gel


(Imagen: CentrodeBellezaAlbaHernández)
 

¿Por qué gel y no porcelana?

 El gel es la alternativa a la porcelana. Éste es más fácil de trabajar, más limpio y ofrece mucha más versatilidad. La porcelana, por su parte, dura más pero requiere un mayor tratamiento y es más cara.
 

¿Cómo hay que cuidarlas?

Esto depende totalmente de ti. Hay que tener cuidado para que las uñas no sufran roturas ni arañazos.

Además, las tienes que mantener hidratadas y es recomendable aplicar aceite en ellas todas las noches.

Hay que cuidarlas como cualquier uña postiza y repasarlas cada 15 días.
 

¿Cuáles son las mejores marcas?

Hay multitud de marcas pero las más conocidas son Pronails o Professionails.

Como centros para acudir a hacértelas, están Nails Beauty o Nails Locura entre otros muchos.


¿Me las puedo hacer yo misma?

Sí, las uñas de gel te las puedes realizar en casa. Otra cosa es que el resultado no sea el mismo. Es un proceso que requiere mucha elaboración, por lo que a no ser que entiendas de ello, será mejor que acudas a un centro.

Otra opción es realizar cursos que ofertan por Internet para aprender a ponerlas.

Uñas de gel


(Imagen: CentroEsteticoAizpurua)
 

¿Cuánto duran?

Las uñas de porcelana pueden durar hasta 6 meses, las de gel duran un poco menos. Lo normal es que como mucho cada 2 meses, las cambies.

Además, cada dos semanas necesitan un tratamiento para rellenarlas.
 

¿Qué ventajas y desventajas tienen?

Ventajas:
Las grandes ventajas de este tipo de uñas es que son muy naturales, más baratas que otro tipo de uñas postizas y no necesitan un excesivo tratamiento posterior.

Además, tienen una gran versatilidad y puedes conseguir infinidad de modelos, dibujos...

Desventajas:
Su mayor desventaja es que tienen un tamaño y una forma predeterminada y hay manos que no las admiten al no poder adaptarse por completo a su forma natural de crecimiento.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

uñas general belleza ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros sobre una tendencia de belleza que está adquiriendo cada vez más adict@s. Se tratde las UÑAS DE GEL. Dicho tipo de uñas son una forma de llevarlas postizas pero muy naturales. Nuestras uñas se convierten en una parte fundamental y les debemos prestar especial atención. Por ello, un buen cuidado de las mismas dicen mucho nosotr@s ya que son una continua carta de ...

uñas de gel centros para uñas marcas de gel ...

Las uñas de gel son una de las mejores opciones a la hora de lucir unas manos cuidadas y bonitas. Además, las uñas de gel resultan la elección perfecta para las mujeres con uñas quebradizas o con tendencia a mordérselas. (Imagen/ Flickr: Peluqueria y estetica Mar Chancosa) En facilisimo.com nos encantan, sin embargo, es muy importante conocer todo lo necesario para colocarlar las uñas de gel, quit ...

blog consejos de belleza beneficios de las uñas en gel ...

Las uñas en gel son una de las innovaciones más recientes en relación a la colocación de uñas postizas. Dentro de sus beneficios destaca el hecho de que tienen un aspecto mucho más natural a diferencia de la aplicación de uñas de otro tipo de material como el acrílico. En el mundo actual el aspecto estético no lo es todo, pero sin lugar a dudas es una parte esencial. La primera impresión que se ob ...

uñas de gel decoración de uñas art nails ...

Saludos queridas amigas! Si queremos lograr unas manos perfectas, una de las cosas fundamentales es tener unas uñas bonitas, pero no todas tenemos la suerte de contar con unas uñas resistentes y, además, muchas tenemos el vicio de morderlas. No obstante, para que esto no sea un impedimento se crearon las uñas de gel que nos permiten lograr una infinidad de posibilidades. Estas también son el ultim ...

manicura tutorial uñas de gel cómo poner uñas de gel ...

En Facilisimo nos encantan las uñas de gel, son la opción perfecta si tienes unas uñas débiles y quebradizas o no puedes evitar morderlas de manera compulsiva. Puedes aprender a realizar estas uñas de gel muy fácil siguiendo paso a paso este tutorial. Ya sabéis que lucir unas manos bonitas es la mejor carta de presentación y, por eso, debemos cuidarlas al máximo. Y, ¡qué mejor que las uñas de gel ...

uñas de gel uñas manicura ...

(Imagen: Aclyscursos) Desde facilisimo.com siempre instamos a cuidar de manera especial las manos con uñas de gel, son una parte esencial del cuerpo y la mejor carta de presentación. En este sentido, unas uñas bonitas, sanas y limpias convertirán tus manos en el centro de todas las miradas. ¿Cómo conseguir unas uñas de gel preciosas? En el post de hoy os proponemos una de las formas más sencillas ...

trucos y consejos uñas & manicura manicura ...

En la actualidad, la estética y sus productos se han convertido en una parte fundamental de la belleza de toda mujer, y las manos tienen un papel muy importante, pero ¿Las uñas de gel y las uñas postizas son perjudiciales? Cada vez está más extendida la práctica de colocarse uñas postizas, ya que son mucho más fáciles de cuidar y mantener que las naturales, y en muchos lugares a precio muy económi ...

general uñas acrilicas ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...