Uñas de gel | Todo lo que debes saber…

Uñas de gel sencillas


Uñas de gel, ¿qué son?

Es una técnica tanto para principiantes como para profesionales, sin mayor dificultad a la hora de aplicar.

Las uñas de gel son una buena opción para sanear tus uñas, alargarlas y fortalecerlas. Se usan unos geles que sometiéndolos a la luz ultravioleta, se endurecen para formar el aspecto de una uña. Se aplican dos capas para mayor resistencia.

Es un gel inoloro, lo único que puede resultar molesto es el calor de las lámparas ultravioletas.

Uñas de gel con LED


Ventajas de las uñas de gel frente a las uñas acrílicas

Las ventajas de las uñas de gel son que éstas se pueden ir recortando según va creciendo tu uña, y eso hace que sean más cómodas, duraderas y sin posibilidad de despegarse.

También las uñas de gel se pueden ir rellenando con un gel para que no se note el crecimiento de la uña natural.

Así el recorte a menudo y el relleno de gel, las hacen más duraderas que las acrílicas, sin falta de cambiarlas a las 2 semanas.

Son una opción ideal para aquellas mujeres que no toleran las uñas acrílicas.

Lucen mayor brillo que las acrílicas y se mantienen más vistosas que las uñas normales.

Gracias a la fijación mediante luz ultravioleta o LED, las uñas se secan completamente sin miedo a estropearlas al momento.

Uñas de gel sencillas


Desventajas de las uñas de gel

La principal desventaja de estas uñas es que necesitan de un experto para colocarlas, y unas herramientas especiales, no son como las uñas acrílicas que puedes hacerlo en casa.

También la acetona o pulirlas demasiado pueden dañar la uña natural. Con esta manicura, tus uñas pueden adelgazar considerablemente.

Y la luz ultravioleta que se necesita para fijar las uñas de gel, es muy agresiva, es 3 veces más peligrosa que la luz solar.

Solo se pueden quitar mediante el limado de éstas, sin usar productos como acetona o alcohol.

Si no se ponen en un centro especializado en este tipo de manicuras, corres el riego de infección.

Y no hay tantos colores y posibles diseños que podemos encontrar en las uñas acrílicas.

Quitar uñas de gel


¿Qué materiales se necesitan?

Lo primero que se necesita es un gel para utilizarlo como base en la uña natural. Hay que poner 3 capas con previo secado cada una.

Otro gel pero este que sea constructor, para hacer los moldes de las uñas.

Un pincel para aplicar la mezcla.

Unos tips o lo que también se conoce como alargamiento de uñas.

Unos moldes de gel para moldear las uñas.

Pegamento para pegar esos tips.

Tip Blender para aplicarlo en el lugar exacto entre la uña y el tip.

Lima para darle forma a las uñas.

Un empujador de cutículas  para retirar un poco las cutículas hacia atrás y poder fijar los tips.

Un cepillito para quitar el polvo que se deposite en la uña tras pasar la lima.

Un corta tips para cortar a la medida deseada, es muy fácil de usar, simplemente metiendo el tip por la ranura y apretar para cortar.

Un antiséptico para desinfectar las uñas antes de la aplicación del gel.

Esponjillas sin pelusas.

Deshidratador para arrastrar el aceite propio de las uñas naturales, y así poder fijar mejor las uñas de gel.

Aceite para nutrirla cutícula después de haber aplicado el gel.

Fijador final, que aporta brillo a las uñas.



Pasos de cómo poner las uñas de gel



Lo primero que se debe hacer, es limpiar tus uñas naturales, limar la superficie para quitarle brillos e imperfecciones, y con el cepillito, quitar el polvo que causa pasar la lima.

A continuación y con mucho cuidado de no dañarte, retirar un poco las cutículas hacia atrás para colocar después la uña de gel. Es importante no hacerlo bruscamente ya que las cutículas están ahí por algo, evitan enfermedades de la uña.

Después procedemos a colocar los tips (que son las prolongaciones de las uñas). Se pegan a la uña con unas tiras adhesivas especiales, también hay que darles forma, limarlas y cortarlas a la medida que se desee.

Cuando se hayan colocado y perfeccionado la forma, se le añade una capita de gel con un pincel pequeño.

Seguidamente se meten las manos debajo de las lámparas de LED o Ultravioletas para secarlas y fijarlas adecuadamente a nuestras uñas naturales.

Después de 10  minutos se sacan de debajo de la lámpara y se limpian con unas toallitas que no dejen restos de pelusas, para arrastras el pegamento sobrante.

Para asegurar su sellado correctamente, volvemos a aplicar otra capa de gel fina, y las metemos en la lámpara UVA. Repetimos el mismo proceso que antes, unas 2 o 3 veces.

Se van limando para conseguir que la uña quede a la misma altura y no se note, y también para darle un toque suave.

Cuando hayas acabado de secarlas, puedes añadirle el color y diseño de uñas que quieras.

Y rematarás tu gran obra, aplicando finalmente el gel sellador.

Poner uñas de gel fácil


Todos los pasos deben pasar por la lámpara Led para asegurar un secado total y que no se estropeen o se muevan. Cuidado no te quemes.

¿Cómo se quitan las uñas de gel?

Lo primero que debemos tener claro, es que las uñas de gel no se deben arrancar.



Primero hay que quitar la máscara, piedras o dibujos que llevemos en las uñas.

Después se meten las uñas en remojo de acetona durante vario minutos, que irá desprendiendo la uña poco a poco. Es aconsejable que el agua esté caliente. Es importante que hidrates la piel de alrededor de las uñas, la acetona es muy abrasiva.

También se puede colocar algodón impregnado en acetona en cada uña, y taparlo con papel de albahal.

Limar las uñas que sobresalen de tus dedos para poder trabajar mejor.

Luego con un retira cutículas, iremos arrastrando el gel poco a poco.

Cómo quitar las uñas de gel en casa


Decoraciones de uñas de gel del 2016

Decoración-de-uñas-de-gel-degradadas-verde
 
Decoración-de-uñas-de-gel-hippies
Decoración-de-uñas-de-gel-moradas
diseño-de-uñas-de-gel-con-helados


Diseño-de-uñas-de-gel-rosas
Diseño-de-uñas-de-gel-verde
Modelo-de-uñas-de-gel-con-brillantes
Modelo-de-uñas-de-gel-con-fresas


Modelo-de-uñas-de-gel-marineras
Uñas-de-gel-con-palmeras
Diseño-de-uñas-de-gel-con-flores
Uñas-de-gel-naranjas


La entrada Uñas de gel | Todo lo que debes saber… aparece primero en Diseños de Uñas - Todo lo que necesitas saber!.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Sin categoría

Relacionado

Hoy queremos dedicar nuestro post a un tema que hemos visto os preocupa cada vez más y sobre el que hay mucha información contradictoria, se trata de la manicura en gel o semi permanente. Desde hace ya tiempo la manicura con esmaltes tradicionales ha ido perdiendo mercado frente a esta nueva manicura en gel que nos deja unas uñas perfectas y que además se mantiene de 2 a 3 semanas según la velocid ...

Puede que no tengas tiempo ni la creatividad para hacerte las uñas en gel o acrílicas. Pues le suele suceder a muchas de las chicas en el mundo. Por ende, nuestra hermosa Miss Cucu, nos explicará como tenerlas perfectas. 1. Primero, de debe limar las uñasde igual forma, que todas estén bien estructuradas. Se recomienda usar una lima suave para que no ocurra ninguna desgracia. 2. Una vez que te ...

Las uñas sintéticas o uñas de gel, son unas uñas que se pueden colocar sobre las naturales para lucir unas uñas más largas y fuertes.  Las uñas de gel, son uñas que se ven blancas y perfectamente finas pero fuertes, son capaces de resistir golpes y además son flexibles.Estás uñas no son dañinas para la salud de tus uñas, siempre que las uñas de gel te las coloque un profesional.Cómo poner uñas de ...

Te gustaría aprender a hacer uñas de gel en casa pero te parece muy difícil? Tienes las uñas cortas y te gustaría lucir unas uñas largas de porcelana sin gastar tu tiempo y tu dinero en salones? Este revolucionario producto es la solución que buscabas. Se trata del polygel Nailistas, un híbrido entre acrílico y gel muy fácil de usar y muy resistente. Hoy te voy a enseñar a hacer unas uñas esculp ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros sobre una tendencia de belleza que está adquiriendo cada vez más adict@s. Se tratde las UÑAS DE GEL. Dicho tipo de uñas son una forma de llevarlas postizas pero muy naturales. Nuestras uñas se convierten en una parte fundamental y les debemos prestar especial atención. Por ello, un buen cuidado de las mismas dicen mucho nosotr@s ya que son una continua carta de ...

En Facilisimo nos encantan las uñas de gel, son la opción perfecta si tienes unas uñas débiles y quebradizas o no puedes evitar morderlas de manera compulsiva. Puedes aprender a realizar estas uñas de gel muy fácil siguiendo paso a paso este tutorial. Ya sabéis que lucir unas manos bonitas es la mejor carta de presentación y, por eso, debemos cuidarlas al máximo. Y, qué mejor que las uñas de gel ...

(Imagen: Aclyscursos) Desde facilisimo.com siempre instamos a cuidar de manera especial las manos con uñas de gel, son una parte esencial del cuerpo y la mejor carta de presentación. En este sentido, unas uñas bonitas, sanas y limpias convertirán tus manos en el centro de todas las miradas. Cómo conseguir unas uñas de gel preciosas? En el post de hoy os proponemos una de las formas más sencill ...

Aquí te enseñaremos paso a paso la técnica para que elabores uñas de gel y los materiales que necesitarás durante el proceso. Materiales para hacer uñas de gel: Con este tutorial básico aprenderás la técnica para la elaboración de uñas en gel, para que tú misma lo realices y en la comodidad de tu casa. - Lima - Pincel para uñas de gel - Tips y/o guías adhesivas - Primer - Gel UV constructor - ...

(Imagen: LOreal) Como ya sabéis cuidar las uñas de gel no es nada facil si queréis lucir unas manos bonitas y cuidadas, también representan la mejor elección para aquellas mujeres con uñas débiles o con tendencia a mordérselas. En el post de hoy os queremos informar sobre cuidar las uñas de gel. En primer lugar recalcar que cuidar las uñas de gel no necesitan atenciones especiales, éstas son l ...

Las extensiones con Tips de Soft Gel son mucho mejores que el acrílico o el gel. Para darte cuenta de esto tienes que probarlas y por ello te damos 7 razones de peso: Son las extensiones más rápidas y fáciles de aplicar y retirar. Se pegan a la uña solo con una base de esmalte permanente. Su aspecto es el más parecido a la uña natural: son delgadas y muy resistentes. Al contrario que otros sist ...