Cómo adelgazar caderas y piernas



Hola chicas! Si os digo que la lucha contra el sobrepeso, la celulitis y la retención de líquidos es una lucha constante en muchas de nosotras, supongo que estaréis de acuerdo conmigo. Adelgazar la zona de las caderas y las piernas es difícil pero no imposible, así que hoy he pensado en dejaros las claves para conseguirlo con los métodos que mejor funcionan. Yo misma me voy a poner en serio con ellos, porque tras el Verano, mi figura se ha resentido y necesito mejorar su aspecto.

Para reducir caderas y piernas, y mejorar su forma, debemos hacer tres cosas muy importantes: comer sano, hacer deporte y cuidarnos con los cosméticos o tratamientos adecuados. Se que ya lo sabéis, pero es necesario recordarlo ya que si ponemos en marcha solo uno de estos pasos, el efecto no será el mismo que si ponemos en práctica los tres a la vez. Pero empecemos poco a poco, revisando bien cada paso.



1-COMER SANO: La alimentación es super importante a la hora de conseguir nuestros objetivos ya que hay alimentos que debemos desterrar de nuestra dieta habitual si queremos conseguir nuestro objetivo y mejorar de paso, nuestra salud.

La alimentación debe ser rica y variada. Es importante comer tres raciones de verdura al día y dos o tres de fruta fresca. Reducir los carbohidratos (pan, pasta y cereales) y también las grasas, aunque no debemos eliminarlas del todo ya que son importantes a la hora de aportarnos energía. En este caso debemos optar por grasas saludables como las de los frutos secos, el aceite de oliva o los aguacates y eliminar las grasas de origen animal, que son las más perjudiciales (carnes grasas, embutidos, etc). También debemos eliminar de nuestra dieta la bollería, los fritos y los azúcares, que aportan calorías vacías y ningún tipo de vitaminas. Para evitar retener líquidos debemos beber 2 litros de agua al día, infusiones, sopas, etc, y reducir la ingesta de sal.

-Fruta y verdura: Por la mañana debemos comer fruta como kiwis, piña, sandía, fresas y ciruelas, y por la noche, verdura como alcachofa, apio, puerros o brócoli. De esta forma estimularemos la diuresis y evitaremos la retención de líquidos.

-¿Que pasa con las proteínas? Pues son necesarias para tonificar las piernas y conseguir que la piel esté sana y bonita. Además, nos ayudan a quemar las grasas activando nuestro metabolismo. Podemos comer pescado, carnes blancas, legumbres, etc.

-Infusiones, un buen aliado: Las infusiones de té verde, cola de caballo y diente de león contribuyen a quemar la grasa y drenar líquidos.



2-EJERCICIOS EFECTIVOS: Para estilizar las caderas y las piernas es necesario que hagamos un poco de ejercicio ya que el sedentarismo favorece la acumulación de líquidos y grasas en esta zona. Eso sí, también influye nuestra forma corporal ya que si nuestro cuerpo tiene forma de pera y tenemos tendencia a ganar kilos, nos resultará un poco más difícil eliminarlos de esa zona de forma rápida, ya que adelgazaremos de forma general.

-Sentadillas: Es el mejor ejercicio para reafirmar muslos y caderas y a la vez, quemar grasa. Para realizarlas debemos estar de pie, con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta. Una vez tengamos la posición, nos agacharemos en cuclillas, como si fuéramos a sentarnos. Debemos evitar que las rodillas avancen (debemos tenerlas a la altura de los pies) ya que podemos hacernos daño y el ejercicio no será tan efectivo. También es importante mantener el equilibrio con los brazos extendidos hacia delante. La cantidad de ejercicio ideal es hacer tres series de cinco sentadillas.

-Zancadas: Con la espalda recta, elevamos el pie derecho y lo avanzamos lentamente, bajando después hacia el suelo. Primero debemos poner el talón. Repetiremos con la pierna izquierda. Caminaremos haciendo zancadas dos o tres minutos varias veces al día.

-Ejercicio cardiovascular: Es importante también realizar una actividad aeróbica durante unos 30 minutos cada día, o 45 minutos tres días a la semana. Los mejores ejercicios aeróbicos son: caminar a buen paso, nadar, hacer bicicleta, nadar, patinar o aquagym.



3-COSMÉTICA PARA ATACAR LA CELULITIS Y LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

Estemos delgadas o tengamos un poco de sobrepeso, casi todas sufrimos la dichosa celulitis en muslos y caderas, zona donde suele acumularse la grasa bajo la piel. Nos es fácil eliminarla ya que es muy resistente, pero se puede conseguir si somos constantes y tenemos paciencia.

-Cosméticos que nos ayudan: Las cremas anticelulíticas nos pueden ayudar a reducir la grasa estimulando su combustión y también drenando el exceso de líquidos. Para que funcionen de verdad debemos aplicarlas cada día por la mañana y por la noche, con un masaje y combinarlas con dieta y ejercicio, ya que debemos atacar el problema desde todos los frentes para eliminarlo. Si, además, se nos hinchan los tobillos, debemos usar un cosmético que estimule la circulación, generalmente de efecto frío.

Las cremas se deben aplicar desde el tobillo hacia la rodilla y, después, hacia las ingles y caderas en movimientos ascendentes, suaves y amplios. Debemos repetir el recorrido realizando ligeras presiones con las manos abiertas, intentando cerrarlas en un circulo en torno a la pierna. Este masaje potencia la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

-Tratamientos estéticos: En caso de celulitis rebelde o incrustada, lo ideal es combinar tratamientos que rompen o queman la grasa como el láser lipolítico (láser diodo) y la radiofrecuencia (aumenta la temperatura de la zona con corriente eléctrica), con otros que ayudan a drenar, como la vacumterapia (aparato que ejerce una succión que masajea la zona) y el drenaje linfático, tanto manual como con presoterapia (las botas).

Si cumplimos con estos tres puntos, los resultados no tardarán en notarse. En nuestras manos está conseguir nuestros objetivos. Espero que este post os resulte de ayuda y pronto podáis compartir conmigo vuestros avances.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tratamientos como combatir la celulitis

En tu lucha de como combatir la celulitis y eliminarla completamente y para siempre, hay cuatro cosas importantes que no deben faltarte. Eres una guerrera que vas a pelear una batalla que será de todos los días. Pero es una batalla en la que tienes mucho que ganar y al final de la cual lucirás como siempre has querido. Cuando queremos combatir la piel de naranja, lo primero que queremos es una so ...

Belleza celulitis fitness ...

¡Buenos días! Aunque aun no sabemos cómo va a ser este verano, lo que si es cierto es que nos gusta estar a gusto con nosotras mismas. La celulitis ha sido una constante en mi vida. Momentos de estrés, cambios hormonales, mala alimentación, hábitos sedentarios, retención de líquidostodo se junta! Y sobre todo después de los embarazos, ha sido cuando he notado más cambios en mi piel. Si de algo me ...

como eliminar la celulitis CONSEJOS DE BELLEZA

Hola chicas! Somos muchas las que sufrimos la presencia de la celulitis en nuestro cuerpo y deseamos eliminarla como sea, pero por mucho que lo intentamos, no conseguimos que desaparezca. Conseguirlo puede parecer imposible, pero no lo es, sólo falta ser constante y poner en marcha los consejos que os dejaré a continuación. Yo estoy notando que no se me ve tanto ya, así que si lo hacemos bien, pod ...

como mejorar la circulación de las piernas eliminar la celulitis trucos y consejos

Hola chicas! Estos días tengo un poco más de tiempo libre así que he pensado en dejaros un par de posts especiales dedicados a mejorar el aspecto de las piernas, una de las zonas más olvidadas durante los meses de frío y también de las que cobran más protagonismo con la llegada del calor. Como mujeres, tenemos que sufrir problemas como pesadez, hormigueo, celulitis, acumulación de líquido y grasa, ...

Tratamientos tratamiento anticelulitis

Como eliminar la celulitis de las piernas y gluteos de forma natural con los mejores Pasos para quitarla rapidamente Si aún no has encontrado una manera de quitar la celulitis de las piernas y gluteos, ¿que esperas?¿Te sientes frustrada porque no puedes usar una falda corta atractiva como otras mujeres lo hacen a causa de tu celulitis? Si es así, entonces es hora de que aprendas los pasos efectivo ...

dietas mi operación bikini sos ...

Porque no hace falta recurrir para todo a sitios especializados ni gastarnos el dinero en tratamientos que, aunque igual no con la misma efectividad a corto plazo, funcionan igual o mejor mirando a futuro si los incluimos en nuestra rutina de belleza. Así que hoy os enseño 4 remedios naturales para combatir la retención de líquidos, esa enemiga incansable que nos hace aumentar de peso, ganar flaci ...

como estilizar la figura como reducir las caderas CONSEJOS DE BELLEZA ...

Hola chicas! El Verano está a la vuelta de la esquina y todas o muchas de nosotras, queremos lucir lo mejor posible en la Playa o Piscina. Con el Invierno la mayoría nos relajamos un poco con las dietas y el ejercicio, y eso provoca que ahora nos encontremos con esos kilitos de más y esa incipiente celulitis que aparece sobretodo en la zona de las caderas (abdomen y glúteos incluidos) y las pierna ...

piel remedios caseros celulitis ...

Aunque es motivo de complejo, la celulitis es un problema muy común que afecta mayoritariamente a las mujeres, sin discriminar entre ellas. Según los expertos al menos el 90% de mujeres a nivel mundial padecen de esta grasa acumulada en los tejidos, que se marca principalmente en los muslos, brazos y abdomen. No te mentiremos, es una condición muy difícil de tratar, pero no pensemos en ella como a ...

Belleza Celulitis Colaboraciones ...

Con la llegada del buen tiempo, es hora de lucir cuerpo y son muchas las mujeres que se sienten cohibidas por la tan odiada celulitis (un 90% de la población, incluso las mujeres más deportistas la padecen); pero si también te preocupa la grasa acumulada, retención de líquidos... Eso tiene solución con LPG!! Aquí puedes leer mi experiencia con este aparato tan revolucionario!! Cuando Penélope de ...

dietas redumodel redumodel.cla ...

El comienzo de un nuevo año viene cargado de propósitos. Es cuando nos motivamos a hacer cambios positivos en nuestras vidas y dentro de este cambio esta nuestro cuerpo. Comer de forma más saludable, hacer más ejercicio, cuidarnos con ayuda de tratamientos... Todo tipo de medidas que nos van a permitir llevar una vida más sana y estar más a gusto con nuestro cuerpo. Actualmente existen en el merca ...