Aunque es motivo de complejo, la celulitis es un problema muy común que afecta mayoritariamente a las mujeres, sin discriminar entre ellas. Según los expertos al menos el 90% de mujeres a nivel mundial padecen de esta grasa acumulada en los tejidos, que se marca principalmente en los muslos, brazos y abdomen.
No te mentiremos, es una condición muy difícil de tratar, pero no pensemos en ella como algo imposible. Aquí te traemos estos 5 métodos o hábitos que te pueden ayudar a prevenir y reducir la celulitis. Están orientados a mejorar la circulación, estimular la producción de colágeno, y eliminar grasa acumulada. Para poder ver resultados, debes aplicarlos con constancia y armarte de mucha paciencia.
A continuación verás un vídeo en donde te doy a conocer 5 métodos para poder ayudar a reducir y prevenir la celulitis:
1. Masajes: Los masajes ayudan mucho a eliminar la retención de líquidos y que exista una mejor circulación, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de masajes, los más recomendables son los linfáticos.
2. Gelatina: Comer gelatina es bastante bueno no solamente para reducir celulitis, sino también para nuestro cabello, uñas y para el sistema digestivo. Este alimento ayuda a generar el colágeno necesario para tu piel.
3. Retinol: Existen cremas que tienen dentro de sus componente, el retinol, las cuales se ha comprobado que son excelentes para generar colágeno en la piel, además de hacer que fluya de mejor manera la circulación sanguínea. Expertos recomiendan que lo mejor es que las cremas de retinol contengan un 30% o 40% de este componente.
4. Cepillado en seco: Este truco además de ayudar con la circulación, ayuda a eliminar células muertas teniendo como resultado una piel suave y lisa. Puedes comenzar cepillando tus pies para luego continuar con tus piernas, realiza este ejercicio por 10 minutos, tomando en cuenta que debes tratar a tu piel con delicadeza para que no se irrite ni se ponga roja. Seguidamente puedes hacer lo mismo con tus manos y brazos, comenzando desde la palma de tu mano y terminando en los hombros. Esta técnica también la puedes aplicar en tu abdomen y espalda.
5. Eliminar grasa: Definitivamente la pérdida de grasa hará que la celulitis vaya desapareciendo, ya que la celulitis comienza a aparecer cuando la grasa necesita de mayor espacio del que tiene. Para poder perder grasa rápidamente recuerda hacer una dieta sana y balanceada, tomar 8 vasos de agua al día y es muy recomendable hacer ejercicios cardiovasculares, ya que además de bajar de peso y eliminar celulitis, te ayudará a tonificar los músculos.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: @Laucool21
TWITTER: @Laulopez20