ESPECIAL PIERNAS: CÓMO MEJORAR LA CIRCULACIÓN Y ELIMINAR LA PIEL DE NARANJA O CELULITIS



Hola chicas! Estos días tengo un poco más de tiempo libre así que he pensado en dejaros un par de posts especiales dedicados a mejorar el aspecto de las piernas, una de las zonas más olvidadas durante los meses de frío y también de las que cobran más protagonismo con la llegada del calor. Como mujeres, tenemos que sufrir problemas como pesadez, hormigueo, celulitis, acumulación de líquido y grasa, etc. No os quiero mentir, no es fácil acabar con todo esto, pero si seguimos unos sencillos consejos y somos constantes, podemos conseguirlo. Espero que estos artículos especiales os resulten útiles. Un beso enorme para todas!
Las piernas, una de las zonas más atractivas de nuestra anatomía y que a menudo no ofrecen el aspecto que desearíamos ya que problemas como la hinchazón, la piel de naranja o las arañas vasculares les acaban restando atractivo. Aunque algunos problemas sean de origen genético, la solución mejorar el aspecto de las piernas depende de nosotras, ya que a través de una alimentación correcta, unos sencillos ejercicios, la cosmética adecuada o tratamientos estéticos no invasivos, podemos mejorar considerablemente su aspecto. No existe ninguna fórmula mágica, pero la modificación de algunos hábitos y la persistencia nos ayudarán a combatir cualquier trastorno.

Consejos para mejorar el aspecto de las piernas

1-VIGILA TU SISTEMA CIRCULATORIO. Uno de los principales culpables de la mayoría de los trastornos mencionados es la mala circulación. Tanto a nivel de alimentación como de corrección postural, hay muchos hábitos cotidianos que peudes mejorar o modificar para que funcione correctamente.
-MEJORA TU CIRCULACIÓN.... Toma alimentos con fibra para mejorar el estreñimiento. Cambia de postura con frecuencia y rota los tobillos. Camina, nada o haz ejercicio que te ayude a activar la circulación de retorno. Date duchas alternando agua fría y tibia, sumerge los pies en agua fresca y date masajes ascendentes.
-LO QUE NO DEBES HACER..... No comas productos grasos, picantes, en conserva o sal en exceso. -No estés mucho tiempo de pie o sentada y evita cruzar las piernas. -Vigila el sobrepeso ya que las células adiposas comprimen los capilares. -Evita las saunas prolongadas, los baños muy calientes y exponerse mucho tiempo al sol.
-¿SIENTES HORMIGUEO, DOLOR Y CANSANCIO? Son los síntomas típicos de las conocidas "piernas pesadas". Se trata con frecuencia de un problema que se hereda de madres a hijas y la causa principal es la insuficiencia venosa, es decir, la alteración de las válvulas de las paredes de las venas que provoca que la sangre no ascienda hacia el corazón con la fuerza suficiente y se quede acumulada en los capilares, provocando hinchazón y calambres.
-Cómo aliviar los síntomas: Recurre a la ayuda de la cosmética y los tratamientos en cabina:
*EN CASA: Las cremas y geles para piernas cansadas refrescan y descongestionan los tobillos y las zonas con calambres y pesadez. Contienen activos que mejoran la circulación (romero, ginseng, ginkgo), refuerzan los capilares (vid, castaño de indias, escina, ruscus), drenantes (cola de caballo, hiedra) y refrescantes (mentol, eucalipto, alcohol) que proporcionan alivio inmediato. A la hora de vestirte, huye de las prendas muy ajustadas, desde los vaqueros a los calcetines, así como del calzado muy plano o muy alto: lo ideal son tacones anchos de unos 4 centímetros.
*EN LOS CENTROS DE BELLEZA: Cuando el problema no es puntual y condiciona tu calidad de vida, hay dos técnicas que van muy bien, pero requieren un mantenimiento, durante el año: La presoterapia, botas de compresión en las que se insufla aire para ayudar a aumentar el flujo venoso. El drenaje linfático, masaje que permite eliminar el exceso de líquidos y los desechos.  
-RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Sabéis que no acostumbro a recomendar productos en mis artículos, pero si os parece bien, de vez en cuando os dejaré una Recomendación Especial de alguno que haya probado y sepa que realmente funciona. En este caso os quiero recomendar el  "TRATAMIENTO REMODELANTE DE PIERNAS PERFECT BODY" de ORIFLAME. Este gel tiene una exclusiva y avanzada fórmula 2 en 1 que lucha contra la aparición de capilares rotos en las piernas y combate la sensación de pesadez. Contiene Complejo Bio-Veno Activo que reduce las arañas vasculares, previene los capilares rotos y mejora la micro-circulación. Tonifica, descongestiona y remodela.Yo lo uso con frecuencia en verano y debo decir que es el mejor gel de este tipo que he probado nunca. Cuando lo aplicas notas enseguida una sensación de fresco y ligereza en tus piernas. Huele muy bien y no deja sensación pringosa. Si estáis buscando un producto que realmente funcione, debéis probar este. Además, el precio es muy asequible y si sois Clientas Vip Oriflame, tenéis un 23% de descuento extra, por lo que os salen más económico. Si estáis interesadas y queréis inscribiros para recibir el catálogo gartis y sin ningún tipo de compromiso, podéis dejar vuestros datos aqui: http://www.haztevip.es/belleza/

2-SI TU PROBLEMA ES LA PIEL DE NARANJA O CELULITIS.... La celulitis afecta a casi todas las mujeres (más del 90%), en ocasiones desde la pubertad. Afecta principalmente a los muslos y los glúteos aunque se puede instalar también en los tobillos y las rodillas. Para deshacer los nódulos y mejorar la apariencia y la textura de la piel tu mejor arma es la cosmética reductora.
-LA AYUDA DE LOS ANTICELULÍTICOS: Este tipo de productos están pensados para que actúen en tres frentes. Por una parte, frenan la entrada de grasa en las células del tejido graso (adipocitos); destruyen la grasa que está en el interior de estas y, en tercer lugar, impiden que los adipocitos maduren y puedan almacenar grasa en su interior. -Los principales ingredientes lipolíticos (que destruyen las grasas) son la cafeína, la carnitina, algunos extractos vegetales (café, té y cacao) y los ingredientes ricos en yodo como las algas marinas (laminaria, fucus). Por su parte, el ácido linoleico y el astrágalo se encargan de frenar la maduración de los adipocitos. Además de estas acciones, las cremas para la celulitis drenan el exceso de agua y mejoran la microcirculación para ayudar a eliminar las sustancias de desecho.
-DOS VECES AL DÍA: Si quieres notar cuanto antes los resultados, aplica el producto que elijas (leche, espuma, aceite, etc) por la mañana y por la noche y desde los tobillos hasta las caderas. El mejor momento es después de la ducha porque el calor del agua dilata los poros y los activos penetran mejor.
-Si tienes poco tiempo: por la mañana usa un gel o una loción en spray. No dejan residuos sobre la piel, por lo que te puedes vestir enseguida y sin peligro de manchar la ropa. Por la noche, en cambio, es preferible que apliques un producto que requiera un buenmasaje, ya que este multiplica la eficacia anticelulítica de las cremas. -Cosmética oral: te ayuda desde dentro en la lucha contra la celulitis si la combinas con las cremas ( porque no las sustituye). Los activos que se utilizan son similares a los de las cremas (té verde, algas, alcachofa). En todos los casos, recuerda beber agua en abundancia para favorecer la salida de las sustancias de desecho. -CRONOCOSMÉTICA: Para mejorar los resultados sigue estas pautas:
-Por la mañana: Los adipocitos queman la grasa para hacer frente a la necesidad de energía en el cuerpo. Conviene aplicar fórmulas drenantes, porque favorecen la eliminación natural de la grasa.
-Por la noche: Las células grasas almacenan la energía no utilizada. Por lo tanto, es mejor que uses cremas lipolíticas, que evitan el almacenamiento de las grasas.
-RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Al igual que antes, os dejo un par de productos que os vendrán genial si la celulitis es vuestro problema. Yo los uso y son los que mejores resultados me han dado y debo decir que he probados montones de productos anticeluliticos de diferentes marcas conocidas.  El primero es el "GEL ANTICELULÍTICO ACCIÓN DÍA PERFECT BODY" de ORIFLAME: Este gel contiene un complejo quema-grasa único que ayuda a frenar la aparición de la piel de naranja. Mejora la firmeza de la piel y disminuye el contorno de muslos, caderas y nalgas. Textura no pegajosa. Hay que masajear intensamente con movimientos circulares en las zonas a tratar.Realmente funciona! El segundo son las "AMPOLLAS ANTICELULÍTICAS ACCIÓN NOCHE PERFECT BODY" de ORIFLAME: Estas ampollas contienen un serum concentrado intensivo con un complejo específico anti-piel de naranja que localiza las células grasas, reduciendo la apariencia de la celulitis. Hay que aplicar el contenido de una ampolla cada noche en muslos, caderas y nalgas y masajea. Realmente funcionan son fáciles de aplicar y huelen muy bien además te dejan la piel suave e hidratada.
Ahora ya sabéis como tratar estos dos problemas para mejorar el aspecto de vuestras piernas. En los próximos posts os hablaré de como eliminar la grasa que acumulamos en caderas o rodillas, cómo recuperar la tersura y firmeza de la piel, y como tratar las arañas vasculares o varices.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres. Una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejid ...

COMO REDUCIR LA CELULITIS NATURALMENTE DESDE CASA Y ECONOMICAMENTEEl uso de productos anti-celulitis que están llenos de productos químicos o toxinas en la piel en realidad empeoran las cosas! Aquí está nuestra guía sobre como curar la celulitis de forma natural.COMO ELIMINAR LA CELULITIS CON ALGUNOS TRATAMIENTOS O REMEDIOS CASEROSLa piel de naranja es una impureza difícil para deshacerse de la pi ...

Algunos cambios específicos en una dieta pueden ayudar a reducir la celulitis en muchas mujeres. Una simple reducción de las grasas malas y azúcares pueden hacer maravillas para mejorar la composición corporal y la regulación de los niveles de estrógeno. A continuación conocerás algunos consejos básicos, que puedes empezar a utilizar en tu dieta para eliminar la celulitis. Crea una dieta para elim ...

Como eliminar la celulitis de las piernas y gluteos de forma natural con los mejores Pasos para quitarla rapidamenteSi aún no has encontrado una manera de quitar la celulitis de las piernas y gluteos, ¿que esperas?¿Te sientes frustrada porque no puedes usar una falda corta atractiva como otras mujeres lo hacen a causa de tu celulitis? Si es así, entonces es hora de que aprendas los pasos efectivos ...

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, es una enfermedad del tejido subcutáneo, y no tiene nada que ver la obesidad, ya que se puede tener celulitis estando delgada, y no necesariamente tener sobrepeso. Aunque tenerla no aporta ningún riesgo para la salud, pero sí es molesta, puede causar baja autoestima en las mujeres que la padecen y mala circulación. La celulitis se produce en la HIPO ...

La celulitis molesta aparecerá independientemente de la edad. Sí, no importa si tienes menos de 20 años, si tienes malos hábitos, la piel de naranja te atacará las piernas. El sedentarismo es la causa número uno por la que puede aparecer.Si no hacesejerciciola sangre no circula y no se quema la grasa que se consume, por eso se acumula y se forma la celulitis. Haz ejercicio, camina, baila, pra ...

5 Remedios aconsejables para quitar la celulitisCon el fin de tener una piel más estética, y eliminar la celulitis de tus piernas, muslos y nalgas, o incluso de tu panza, te damos 5 recomendaciones efectivas para quitar la piel de naranja, de manera sencilla. Solo basta con hacerlo y no quedarte a medias.1.- El primero de los remedios para eliminar la celulitis es la Hierba de maca. Por si no lo s ...

Seguramente sabes, que una de las mejores formas de eliminar la celulitis, es mediante la combinación de una dieta saludable junto a una buena rutina de ejercicios físicos específicos. A continuación te daremos a conocer una serie de practicas, las cuales podrás utilizar en tu tiempo libre. Estos Ejercicios para Eliminar la Celulitis, te ayudaran a reducir e incluso hacer desaparecer es horrible c ...

Tratamientos estéticos efectivos contra las celulitis y eliminar grasaChicas por lo general las mujeres siempre tratamos de cuidar nuestro cuerpo, y no nos conformamos con los rollitos que podamos tener o esa celulitis que cada vez se hace más notoria, si hoy estas motivada en querer desaparecer esa celulitis o por lo menos disminuirlo, o quiza quieres eliminar esa grasa que por mucho ejercicio o ...

La mayoría de las mujeres tendemos a tener la famosa piel de naranja en las piernas, lo cual nos hace sentir inseguras y resulta incómodo a la hora de usar bikini, shorts o faldas. La celulitis o piel de naranja como se le conoce comúnmente, es tejido conjuntivo lleno de agua y toxinas que nuestro cuerpo no pudo eliminar. Al estancarse, hace estos hoyuelosque se forman y dan a nuestra piel un aspe ...