Blog de Clara Sánchez Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cirugía estética

La revolución del botox

quirófano
No sólo se cultiva la belleza del interior, sino también la del exterior. La cirugía estética es una opción más para las personas que están dispuestas a someterse a ella y a las que les gustaría modificar una parte de su cuerpo que no les hace felices. Como cualquier operación implica algunos riesgos y complicaciones.

 

Debes informarte bien antes de dar el paso y hablar con un médico especialista, porque existen diferencias particulares para cada caso. Es muy importante seguir los parámetros de seguridad, elegir asociaciones con cirujanos acreditados y hablar con pacientes que ya hayan sido operados.

 

Lucir un vientre plano

Entre las técnicas más solicitadas encontramos la abdominoplastia que es un método en el que se elimina la grasa acumulada y las estrías de esta zona del cuerpo. Debemos saber que se trata de un procedimiento diferente a la liposucción.  

vientre plano
Consiste en hacer una incisión en la línea del bikini e igualmente cortar piel en el área del ombligo para retirar grasa y piel del músculo. Posteriormente, el cirujano tensiona los músculos abdominales en el vientre.

 

Por último, se estira la piel hacia abajo, y se recorta el exceso de grasa. Se hace un nuevo orificio para el ombligo y la abertura se cierra con puntos de sutura. Los dolores post operatorios durarán algunos días y la cicatriz que deja la operación se desvanecerá con el tiempo.

 

Una nariz perfecta

rinoplastia
Una de las operaciones más comunes para mejorar la apariencia de la nariz y la confianza en uno mismo es la rinoplastia. Puede reducir o incrementar el tamaño, cambiar la forma de la punta de la o puente, agudizar la abertura de los orificios o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. A veces es necesaria para resolver problemas relacionados con las vías respiratorias.  

Las posibles complicaciones de la rinoplastia son infección, hemorragia nasal o reacción a la anestesia. En uno de cada diez pacientes podrá ser necesario un segundo procedimiento, un hecho que ocurre hasta con los mejores cirujanos y que atiende al nombre de cirugía correctiva. Por lo general, la operación se hace por dentro de la nariz.

 

Adiós a las arrugas faciales

Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y aparecen líneas profundas de expresión. La herencia, una dieta deficiente, el hábito de fumar y la obesidad son causas del envejecimiento prematuro. La cirugía plástica facial ayuda a reparar algunos de los daños visibles en la piel para restablecer una apariencia más joven.  

cutis
boca


El rejuvenecimiento facial o lifting puede ir acompañado de cirugía de nariz, párpados o frente. La principal incisión que se realiza es en la línea del cabello, alrededor y detrás de la oreja. Se hace también una incisión bajo el mentón. El tiempo de recuperación es de cuatro a seis semanas y los puntos de retiran a los cinco días aproximadamente.

 

La revolución del botox

Actualmente, el botox se está haciendo muy famoso tanto en hombres como en mujeres jóvenes por ser un procedimiento no quirúrgico. Consiste en un tratamiento inyectable utilizado para eliminar las primeras arrugas faciales. Actualmente, son muchas las personas que mejoran su apariencia con la ayuda de esta técnica de medicina estética.  

jeringuillas
inyección


El botulinum tipo A es una de las siete sustancias que se desprenden de la bacteria. Actúa paralizando temporalmente los músculos y presenta una duración temporal de tres a seis meses, después debe renovarse la dosis. En personas sensibles se podrían presentar reacciones alérgicas, rigidez facial o naúseas. La fórmula para su elaboración es uno de los secretos mejor guardados.

 

Remodela tu cuerpo

Una de las técnicas más solicitadas para moldear la figura muy superficialmente es la lipoescultura. Consiste en hacer la aspiración de la grasa por debajo de la piel con cánulas muy finas dejando cicatrices muy pequeñas. Con este método se consigue esculpir y remodelar la figura, extirpando toda la grasa que sobra.  

Por el contrario, si lo que quieres es aumentar el volumen de las mamas, la cirugía es técnicamente sencilla y segura con buenos resultados estéticos. Consiste en colocar prótesis vía axilar con enormes ventajas porque la cicatriz queda oculta en el pliegue de las axilas. Se consigue una mama con suficiente volumen y proyección.

 

Haz una buena elección

Para obtener un resultado óptimo, debes elegir un cirujano que pertenezca a una asociación acreditada y opere en instalaciones donde se cumplan todas las estipulaciones legales, ya que debe primar tu salud por encima de todo.  

Debido a todas las dudas e inquietudes que surgen previas a la decisión de hacer o no la operación, es recomendable hablar con pacientes que ya lo hayan hecho para conocer sus experiencias. Además, siempre es bueno que el doctor te enseñe fotografías para que puedas ver los resultados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cirugía facial estética láser

Los top 5 tratamientos faciales

La cirugía estética puede mejorar nuestra apariencia física de forma radical en apenas unas semanas. Sin embargo, es cierto que no todas las personas están preparadas para someterse a una intervención quirúrgica. Para solucionar este problema, existen procedimientos mínimamente invasivos, que no requieren de cirugía, y que ofrecen resultados igualmente notables y duraderos. Tanto si te identificas ...

general cirugía estética para mujeres

Aumento de Pecho, Cirugía Estética más Demandada en 2014

El Aumento de Pecho ha sido la operación de cirugía estética más demandada en 2014 En España se realizan al año alrededor de 65.000 operaciones de cirugía estética, de las cuales un 87,8% corresponde a mujeres y un 12,2% a hombres. Por ello, no es de extrañar que la operación más demanda en España fuera, durante el pasado año 2014, el aumento de pecho. La operación de aumento de mamas supuso el 25 ...

cirugía facial

Rinoplastia ultrasónica: ventajas del tratamiento

La rinoplastia ultrasónica es una de las técnicas más novedosas y modernas que se pueden encontrar en el campo de la cirugía estética. Su objetivo es el mismo de la rinoplastia tradicional, es decir, busca corregir problemas relacionados con el tamaño, la forma y el funcionamiento de la nariz. Sin embargo, este procedimiento supone un gran cambio en cuanto a la calidad y precisión de los resultado ...

Cuerpo cirugía cirugía mamaria ...

El otoño es la época ideal para la cirugía de pecho

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son los mejores para someterse a una cirugía de pecho Cada vez son más las mujeres que deciden pasar por el quirófano con el objetivo de someterse a una cirugía de pecho y modificar el aspecto de sus senos. De hecho, y según ha revelado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), el aumento de pecho se ha convertido en la o ...

cirugía facial

Motivos por los que someterse a un retoque facial

Muchos pacientes acuden a la clínica para someterse a este tipo de operaciones porque no se encuentran a gusto con alguna parte de su rostro o por su apariencia. A ninguna persona le resulta sencillo someterse a ninguna cirugía, lo mismo ocurre con las cirugías faciales. Además, éstas se realizan en el rostro, la primera parte que el resto de personas ven. Algunas motivaciones para someterse a una ...

tratamientos de belleza cirugia rinoplastia ...

Me presionan para hacerme una cirugía estética

Cirugía Plástica y autoestima Después de leer titulares y confesiones de este tipo “La mamá de las Kardashian las obliga a hacerse cirugía plástica”, “mi esposo me dice que me opere la nariz que si me la opero me vería mejor”, “a mi novio le gustan las chicas con senos grandes, me tendría que operar?”,”Este verano mi familia quiere ir a la playa, tuvimos u ...

rejuvenecimiento

La cirugía entre famosas: sí a los retoques naturales

La cirugía estética cada día tiene más fervor entre la sociedad y esto, en gran medida, es gracias a la labor de las celebrities. Su insistencia en pasar por el quirófano es algo que todo el mundo conoce. Muchas de ellas han apostado por la cirugía, de manera natural y con gran éxito. Un ejemplo de esto es Ashlee Simpson, que mejoró notablemente su aspecto gracias a sus retoques, sin rasgos artifi ...

tratamientos belleza

Belleza: Cirugía, ¿Sí o No?

La constante evolución de los tratamientos médico estéticos hace que haya diferentes alternativas a la cirugía estética que conocemos. Hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de técnicas en las clínicas de estética tanto faciales como corporales que pueden mejorar la calidad de nuestra piel sin ser necesario someterse a una operación: peelings, mesoterapia, radio frecuencia, lifting, hilos ...

Cirugía Estética para Mujeres

¿Cómo prepararse antes de realizarte una liposución?

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una cirugía estética que no es reciente, pero que en los últimos años, se ha avanzado de forma notable, sobre todo en nuevas técnicas. De esta manera, hoy en día, es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas no sólo en España, sino en todo el mundo, ya que es una operación, que aunque conlleve sus riesgos, se obtienen grande r ...

Corporal Facial La belleza natural ...

Cirugía plástica y estética: ¿en qué se diferencian?

Los avances médicos han provocado que cada vez sean más los hombres y mujeres que deciden someterse a una intervención de cirugía plástica o estética. No obstante, y a pesar de que ambos términos puedan parecer sinónimos, existen claras diferencias entre cirugía plástica y estética. Si deseas mejorar tu salud o cambiar tu aspecto físico recurriendo a la cirugía será muy importante que sepas cuáles ...