Las manchas y cicatrices, incluso las estrías, son de esas cosas inevitables en la vida, a veces es el acné, un accidente, una alergia, una cirugía, la exposición al sol...tienes ¡muchas causas! pero no por eso debes resignarte a vivir con ellas y aunque hay muchos productos en el mercado, quiero recomendarte productos naturales que yo he utilizado para desaparecer o atenuar las cicatrices.
Debes usar estos remedios cuando ya ha cicatrizado la herida.
Árnica: Son bien conocidos los beneficios de la árnica en golpes y torceduras pero en pomada, crema, gel o aceite, aplicar árnica también ayuda a diminuir la inflamación y las manchas, es muy efectiva contra el acné y esas cicatrices que presentan inflamación. Aplica con un ligero masaje sobre la zona afectada.
Rosa mosqueta: Este es uno de mis favoritos, lo he usado por años con grandes resultados y suele actuar rápido. Lo utilizo en aceite pero también puedes encontrarlo en extracto y como complemento en cremas; puedes comprarlo en boticas pero en este caso te sugiero guardarlo en un frasco de vidrio con tapa de rosca y botón de sellado. Aplicarlo dos veces al día, con un ligero masaje, la piel tarda un poco en absorberlo, por lo que te sugiero lo apliques una hora antes de vestirte o irte a dormir.
Manteca de cacao: Particularmente útil para atenuar estrías, puedes usar la manteca como bálsamo pero también la puedes encontrar en muchos productos, sobre todo cremas. Es un producto tanto para prevenir como para atenuar las estrías.
Áloe Vera o sábila: El gel natural o procesado son excelente para combatir la inflamación y las cicatrices, es particularmente útil en reacciones alérgicas que causan granitos y pequeñas cicatrices. Si es natural, solo aplica, deja que la piel lo absorba por completo y listo, actúa de inmediato.
Como un tip extra, quiero recomendar un producto que a mi me funcionó muy bien, el aceite cosmético "Bio-Oil" aunque contiene parafina es un producto que utilizo solo para cicatrices o manchas muy problemáticas como en el caso del acné severo, las estrías o las heridas grandes, es la alternativa más costosa y puede encontrarse en supermercados o en línea.
Aunque este no es un blog que hable comúnmente de remedios naturales, les comparto los remedios naturales que he utilizado con grandes resultados, los he utilizado en cicatrices de heridas, acné y cirugías, manchas y para atenuar las estrías. Sin embargo, es uso de estos remedios y productos es responsabilidad de quien los usa.