Cuando engordamos y adelgazamos con rapidez, nuestro organismo no es capaz de asimilar ese cambio brusco a la misma velocidad, lo que provoca que nuestra piel se estire y dañe, dando lugar a las famosas estrías, manchas alargadas y finas, por lo general de color blanquecino y con aspecto de cicatrices, que suelen aparecer en zonas bastante visibles de nuestro cuerpo.
En este momento hablaremos de algunos remedios naturales que permiten, de forma natural y sencilla, atenuar un poco las estrías. No pierdas detalle:
Loción casera de aloe vera
El aloe vera es ideal para tratar todo tipo de problemas de piel, desde quemaduras hasta cicatrices. Su poderosa propiedad para regenerar la piel y eliminar toxinas de nuestra dermis, convierta a esta planta en una gran aliada contra las estrías.
Para hacer uso de este remedio no tenemos más que extraer la pulpa del aloe vera y aplicarla directamente sobre la zona a tratar.
Aceites esenciales
Los aceites naturales de almendras, zanahoria o naranja son muy ricos en vitaminas y minerales, capaces de nutrir nuestra piel en profundidad.
Una o dos veces al día podemos masajear la zona a tratar, utilizando estos aceites esenciales.
Crema casera de aceite de oliva y kiwi
Esta crema casera posee grandes propiedades para el cuidado de nuestra piel, entre otras cosas por su alto contenido en vitamina E.
Para preparar este ungüento casero lo único que haremos será quitar la piel a un kiwi, machacarlo con un tenedor y agregarle media cucharada pequeña de aceite de oliva. Removemos y aplicamos sobre la zona que vamos a tratar, dejándolo actuar durante diez minutos.
Baño de leche
El ácido láctico de la leche es un excelente exfoliante natural que contribuye a eliminar las células muertas de la piel y aumentar su capacidad para retener la humedad, siendo muy útil en la lucha contra la estrías.
Lo que vamos a hacer es sumergir un paño en la leche fría y colocarlo en la zona que necesitamos mejorar. Lo dejamos actuar por 10 minutos y podremos beneficiarnos de esas propiedades que la leche contiene.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para atenuar las estrías
Remedios caseros para tratar y prevenir las varices
Remedios naturales para reducir la celulitis
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.