Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 65 veces
La valoración media de 110 personas es: Excelente

Cómo eliminar cicatrices con remedios caseros

Seguro que te has preguntado cómo eliminar cicatrices en multitud de ocasiones y que conoces a muchas personas que también desean encontrar respuesta a esta cuestión.

Cómo eliminar cicatrices con remedios caseros - Trucos de belleza caseros
Y es que las heridas, la varicela, el acné y determinadas operaciones quirúrgicas pueden dejar unas antiestéticas marcas en la piel que muchos deseamos eliminar o, al menos, atenuar.

Los ingredientes naturales adquieren un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar cicatrices con remedios caseros, ya que permiten atenuarlas sin que para ello sea necesario recurrir a sustancias químicas o a complejos tratamientos estéticos.

Ten en cuenta, no obstante, que los tips de belleza naturales son de gran utilidad a la hora de atenuar las cicatrices, aunque conseguir que desaparezcan por completo suele ser complicado.

¡No te desesperes! Ten paciencia y conseguirás que esas cicatrices que se han instalado en tu piel sean mucho menos visibles gracias al poder de los ingredientes naturales.

Cómo eliminar cicatrices con trucos de belleza caseros y naturales

Por fortuna son muchos los activos presentes en la propia naturaleza que pueden resultar de utilidad para las personas que quieren saber cómo eliminar cicatrices con remedios caseros. Algunos de los más destacados son el pepino, el aloe vera, el aceite de emu y la miel.

Remedio casero para eliminar las cicatrices elaborado con pepino


El pepino es una hortaliza que deberá tener un hueco especial en tu hogar, ya que no solo posee beneficiosas propiedades para la salud, sino también una amplia variedad de sustancias fantásticas para cuidar la piel y atenuar las cicatrices.

Entre ellas encontramos vitaminas A, C y E, agua y aceites naturales que se combinan con propiedades antiinflamatorias y que hacen que el pepino sea fabuloso para aportar luminosidad a la piel y atenuar cicatrices y también para llenar el rostro y el cuerpo de firmeza, hidratación y juventud.

Y no olvides que el pepino también es magnífico para elaborar remedios destinados a eliminar la celulitis, entre otros muchos trucos de belleza naturales.

Ingredientes

Una rodaja de pepino

Pasos a seguir

Corta una rodaja de pepino y lávala con agua para eliminar residuos.

Frota la rodaja con suavidad por las zonas de la cara o el cuerpo donde tengas cicatrices después de haber limpiado tu piel con los productos de belleza que uses de manera habitual.

Después deja que el jugo de pepino que se ha adherido a tu piel haga efecto durante unos 30 minutos.

Transcurrida media hora retira los restos de pepino con agua fría o templada, seca la cara y aplica tu crema hidratante preferida.

Puedes poner en práctica este remedio casero que te explica cómo eliminar cicatrices todos los días, ya que es perfecto para cuidar todo tipo de pieles y mantener el cutis suave, nutrido, luminoso y libre de arrugas.
Cómo eliminar cicatrices con remedios caseros - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para eliminar las cicatrices elaborado con aloe vera


El aloe vera o sábila es una planta que deberá tener un hueco importante en tu rutina de belleza si te gusta cuidarte con tips de belleza caseros.

¿El motivo? Que resulta de utilidad tanto para elaborar una mascarilla para eliminar las manchas como para hidratar la piel y proporcionarle una dosis extra de suavidad.

Cabe destacar, asimismo, que el aloe vera es rica en propiedades antisépticas y antibacterianas y en sustancias capaces de favorecer la regeneración celular y el crecimiento de una piel sana y libre de marcas y cicatrices.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (es importante que la planta tenga más de cuatro años para que su gel sea efectivo)

Pasos a seguir

Lava la hoja de aloe vera con agua. Así retirarás los residuos que se hayan podido acumular sobre ella.

Haz un corte en uno de sus lado para poder extraer el gel que la hoja guarda en su interior.

Aplica el gel transparente sobre las cicatrices y la piel limpia mientras realizas un suave masaje en círculos con el fin de mejorar la absorción del producto.

Deja que el gel de sábila repose sobre la piel alrededor de media hora.

Finalmente retíralo con agua fría o tibia y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Recuerda que puedes aplicar gel de aloe vera sobre el rostro y el cuerpo y que deberás recurrir a este truco de belleza a diario si deseas obtener buenos resultados en poco tiempo.
Cómo eliminar cicatrices con remedios caseros - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para eliminar las cicatrices elaborado con aceite de emu


Aunque el aceite de emu no es tan conocido como otros aceites naturales, es importante tener en cuenta que se trata de un producto que posee múltiples beneficios para la piel.

Se obtiene de la grasa situada en la parte posterior del ave emu, un animal pariente del avestruz, y es rico en propiedades antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras que te ayudarán a humectar la piel y a eliminar las cicatrices.

Ingredientes

Un poco de aceite de emu (podrás comprarlo en herbolarios y en tiendas como Amazon)

Pasos a seguir

Limpia las zonas de la piel donde tengas cicatrices utilizando tus productos favoritos.

Cuando la piel esté limpia lo único que tendrás que hacer será aplicar una pequeña cantidad de aceite de emu en las áreas afectadas por las cicatrices.

Recuerda que será fundamental que lleves a cabo esta acción masajeando la piel con movimientos circulares con el fin de favorecer la absorción del aceite y conseguir que penetre lo mejor posible en la piel.

Haz el masaje hasta que el aceite se haya absorbido. No será necesario que después lo retires con agua.

Pon en práctica este remedio casero que te explica cómo eliminar cicatrices con aceite de emu todos los días.

No olvides que el aceite de coco y el aceite de oliva virgen también pueden ser de gran ayuda para atenuar las cicatrices.
Cómo eliminar cicatrices con remedios caseros - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para eliminar las cicatrices elaborado con miel


Si quieres saber cómo eliminar cicatrices con remedios caseros también deberás tener muy presente la miel, un humectante natural que ejerce una ligera acción exfoliante, estimula la regeneración de la piel y atenúa marcas, manchas y cicatrices.

Ingredientes

Un poco de miel de flores

Pasos a seguir

Extiende un pequeña cantidad de miel sobre las cicatrices después de haber limpiado la piel.

Deja que haga efecto durante una hora.

Finalmente retírala con agua, seca con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.

Sigue estos mismos pasos una vez al día para poder obtener excelentes resultados en un tiempo récord.
Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos