Este lip gloss de By The Face Make Up se fija sobre el labio como un tinte y se mantiene impecable durante todo el día. Sus siliconas de diferente peso molecular y naturaleza, acondicionan perfectamente la piel del labio dejándolo liso y terso para que se fije el color de forma homogénea.
Está testado dermatológicamente y no contiene parabenes.
Este brillo de labios fijo está disponible en 8 tonos.
El packaging es el típico de los glosses: de plástico, en formato tubo y con aplicador de tipo esponjita. Sencillo y práctico.
No he logrado encontrar por ninguna parte el listado de ingredientes y tampoco aparecen indicados en la página web.
Contiene 4ml de producto, tiene una caducidad de 6 meses y su precio es de 4"99 euros.
Cuando abrí el paquete y vi este brillo de labios casi me da algo. Ya sabéis que no soy nada fan de los glosses, no soporto esa sensación pegajosa que dejan en los labios. Fue entonces cuando leí lo de "brillo fijo" y me entró tal curiosidad que fui corriendo a probármelo (seh, yo so así... qué le vamos a hacer). ¿Y cuál fue mi sorpresa? Pues que tengo una relación amor-odio con este producto.
El color es absolutamente precioso. Yo tengo el tono Gossip Girl (nº 4) y es un rosa chicle que me encanta (sí, por si alguien no se había dado cuenta todavía, el rosa es mi color favorito xDD).
La duración es muy buena ya que el color se mantiene intacto durante horas, aunque hay que retocar un poco los labios después de comer porque pierde intensidad.
Swatch del brillo de labios fijo recién aplicado.
Una vez aplicado, se seca rápidamente y queda como un tinte de labios, completamente mate. Y es aquí donde viene mi mayor problema, ya que queda taaan seco que se cuartea todo, quedando horrible. Además, la sensación que deja en los labios es muy molesta.
He probado de todo para intentar solucionar este problema: aplicar cacao antes, aplicar cacao después, aplicarlo un labial encima, aplicar un labial debajo... La única forma de que no se cuartee tanto es aplicar un par de gotas en el centro del labio y difuminarlo con el dedo hacia el exterior. Aunque sigue resultando sequísimo y el color no queda tan intenso, el resultado es más que aceptable.
Swatch del brillo de labios fijo una vez que se ha secado.
Al ser tan seco y tan fijo se me ocurrió la idea de probarlo como sombra de ojos... ¡y me encanta! Aguanta perfectamente 8 horas en mi párpado graso (¡y eso sí que es un milagro, señoras!), sin prebase y con tan solo una gotita (difuminándola con el dedo). No pierde intensidad con el paso de las horas ni se acumula producto en el pliegue del párpado.
Y esa es mi relación amor-odio. Como labial no soporto que sean tan extremadamente seco que se cuarteé y resulte desagradable de llevar. Como sombra de ojos lo adoro porque se mantiene fijo horas y horas en mi párpado graso.
Swatch en el labio previamente exfoliado e hidratado.
Nota final: 0 (como labial) y 9 (como sombra de ojos)
Ventajas:
- Larga duración.
- Ideal como sombra de ojos para párpados grasos.
- Cruelty-free.
- No contiene parabenes.
- Variedad de colores.
- Bajo precio.
Desventajas:
- No aparece el listado de ingredientes por ninguna parte.
- Textura tan seca que resulta molesto de llevar.
- El producto se cuartea en los labios.
¿Dónde comprar?
Primor