Esto si que es un reto, ya que estas cosas solo me las como yo; y si hago una torta grande, luego se me va a las cartucheras porque me la como entera. A nadie le gustan estos platos. Así que solo he hecho una pequeña porción. Pero, ya que siempre hay un pero, Jaime ha llegado y me ha quitado la mitad, si lo se la hago más grande porque nos ha faltado; bueno, ya he visto que le gustan las acelgas, aunque diga que no.
He cogido un poco de masa de pan y la he rellenado con acelgas, chorizo, cebolla pochados en la sartén, lo he juntado con huevo, leche y nata. Lo he cerrado y metido al horno. Ya se que he llenado mucho la torta y se me ha salido el flan de ella, pero aún así me ha resultado delicioso y bien jugoso que estaba.
Con esta receta participo en el Reto salado de Laura Real.
La Cocina de una Bancaria Estresada
Si quieres participar en el reto tienes que mandarle un correodiciendole que quieres participar; un correo por el reto dulce y otro por el reto salado. Ella envía de vuelta la receta a hacer.
Se publicarán todas las recetas dulces el mismo día a las 12 de la mañana y lo mismo para las recetas saladas, se publican el segundo martes del mes; hay una semana de diferencia entre cada reto.
Puedes ver las aportaciones de las demás participantes aquí.
Torta Pascualina.
Una bola de masa de pan.
1 trozo de cebolla
Unas acelgas crudas.
Unos trocitos de chorizo.
1 huevo.
1 chorreón de leche.
1 .c.c de nata líquida.
Aceite de oliva y sal y pimienta.
Estira la masa de pan y déjala bien fina; cubre con ella un molde de tarta y deja que repose tápada mientras cocinas las verduras.
Haz un sofrito con la cebolla picada y las acelgas troceadas crudas, como me gustan crujientes no las he cocido antes. Añade la sal y la pimienta y cuando las verduras estén blandas añade el chorizo.
Una vez todo en su punto, retira del fuego y echalo sobre la masa.
Mezcla bien el huevo con la leche y la nata líquida. Rectifica de sal y pimienta a tu gusto y echa esta mezcla sobre las verduras.
Normalmente el relleno no debe sobrepasar los tres cuartos de la altura de la tarta porque este se saldría, que es lo que me ha pasado a mi. En la foto se ve que la he llenado bien.
Cubre la tarta con la masa que te ha sobrado y barnízala con un poco de la mezcla que haya quedado.
Hornea a 180ºC durante al menos 30 minutos, cuanto más grande es la torta, más tiempo tiene que estar en el horno.
Etiquetas: cocina, empanadas, tortas, verduras