El aloe vera es una planta medicinal rica en vitaminas y minerales, entre ellas están las vitaminas
A, E, C y el complejo B.
Consumir aloe vera es de gran beneficio para la salud; entre uno de los beneficios para la salud que contiene dicha planta esta el aumento de las defensas en nuestro organismo, al ser un estimulante de la producción de leucocitos. Una forma de consumir esta planta medicinal para aumentar las defensas es extraer el gel de una hoja de aloe vera y mezclarlo con 2 cucharaditas de miel, tomar en ayunas.
Se dice que ayuda a evitar la aparición de cáncer y otras enfermedades.
Excelente para la gastritis, yo padecí de gastritis por mucho tiempo, comencé a investigar sobre remedios para la curación de gastritis naturalmente y me entere del aloe vera. Se consume 1 cucharada del gel de la planta en ayunas durante 9 días con un poco de yogurt. Veras los resultados en los primeros días y la gastritis desaparecerá, recuerda consultar siempre a tu medico.
Entre otros de de los muchos beneficios que contiene el aloe vera para la salud están: Protección hepatitica, mejora la digestión, es un buen desintoxicante, mejora la salud cardio vascular y otras mas.
Secretos de belleza
Ahora veamos los trucos que podemos poner en practica con el aloe vera para los beneficios de la belleza.
Regenera la piel: El aloe vera es un excelente regenerador de la piel ya que tiene un efecto peeling en la misma, su uso continuo puede llegar a traer grandes beneficios como la desaparición de manchas, una piel mas luminosa y joven. Aplicar el gel del aloe vera en el rostro y deja durante 20 minutos y a continuación lavar con agua fría. Suspender su uso si notas alguna reacción alérgica como ronchas y picazón.
Hidratacion de la piel: El aloe vera es utilizado en productos y cremas hidratantes gracias a sus componenentes. Aquí les dejo una crema casera hidratante con aloe vera. Ingredientes: el gel de una hoja de aloe vera, 1 cucharada de aceite de almendras dulces o aceite de oliva y un poco de tu perfume favorito. Licuamos el gel del aloe vera y a continuación mezclamos con el aceite y unas gotitas del perfume (solo para aromatizar la crema) revolvemos con una cuchara y aplicamos en el rostro, todos los días.
Envejecimiento prematuro: El aloe vera no solo ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, también ayuda a eliminar las arrugas en el rostro, la aplicación de aloe vera en la piel aumenta entre 6 y 8 veces la producción natural de colágeno. Mascarilla casera anti-arrugas. Ingredientes: el gel de una hoja de Aloe vera, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 limón y la clara de un huevo. Poner los ingredientes en la licuadora y licuar aproximadamente 6 segundos meter un un envase y aplicar en el rostro, guardar lo sobrante para los siguientes días. Hacer esta mascarilla solo durante la noche pues el limón mancha la piel cuando es expuesto al sol.
Fortalecer y dar brillo al cabello: Macarilla para el cabello. Ingredientes: 3 Cucharada de aceite de oliva y la mitad de una hoja de aloe vera. Vamos a sacar el gel de la hoja del aloe vera y mezclamos con el aceite de oliva. Aplicación: Antes de meternos a la ducha aplicamos la mezcla de la raíz a las puntas y dejamos actuar durante 20 minutos, lavamos el cabello como normalmente lo hacemos.
Adelgazar: El aloe vera es también excelente para bajar de peso, pues ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasas. Jugo para baja de peso de aloe vera. Ingredientes: 1 Ramita de perejil, 1 rebanada de piña, 1 trozo de manzana, 2 cucharadas de gel del aloe vera, el jugo de un limón y 1/4 de pepino. Preparación: Licuamos la piña, la manzana, el pepino, el perejil, el aloe vera y el jugo de limón, mezclamos con un poquito de agua y bebemos en ayunas. Este jugo ayuda a quemar mas rápido las grasas ingeridas durante el día y además limpia el organismo y trae muchos beneficios para la salud.
Anteriores
Secretos de belleza con avena
Secretos de belleza con aceite de oliva
Revista Belleza
No olvides seguirme haciendo click en participar en este sitio.
Besos guapas!