El aloe vera es una planta medicinal rica en vitaminas y minerales, entre ellas están las vitaminas
A, E, C y el complejo B.
Consumir aloe vera es de gran beneficio para la salud; entre uno de los beneficios para la salud que contiene dicha planta está el aumento de las defensas en nuestro organismo, al ser un estimulante de la producción de leucocitos.
Aumentar defensas: una forma de consumir esta planta medicinal para aumentar las defensas es extraer el gel de una hoja de aloe vera y mezclarlo con 2 cucharadas de miel, esto debe de tomarse en ayunas, diariamente.
Según algunos estudios se dice que consumir aloe vera puede ayudar a evitar la aparición de cáncer y prevenir otras enfermedades.
Gastritis: el aloe vera o también llamado sabila es excelente para combatir y curar la gastritis. Un grupo de estudiantes en una escuela de medicina de London Inglaterra, comprobaron que el gel del aloe vera trae un efecto positivo en la producción de substancias que aceleran el proceso de curación en casos de ulceras estomacales e intestinales. Se debe consumir una cucharada del gel de la planta, en ayunas durante 9 días acompañado con un poco de yogurt o jugo de papaya. Los resultados serán notorios en los primeros días de su consumo, recuerda siempre consultar a tu médico.
Entre otros de de los muchos beneficios que contiene el aloe vera para la salud estan: la protección hepática, el aloe vera también mejora la digestión, es un buen desintoxicante y mejora la salud cardio vascular.
Secretos de belleza
Así como en la salud el aloe vera para la belleza también puede ser un gran aliado, sólo es cuestión de saber como utilizarlo y aplicarlo.
- 1. Regenera la piel: el aloe vera es un excelente regenerador de la piel ya que tiene un efecto peeling en la misma, su uso continuo puede llegar a traer grandes beneficios como la desaparición de manchas y una piel mas luminosa y joven. Se le saca el gel a una hoja de aloe vera, se tritura con la ayuda de un tenedor y se aplica en el rostro con las manos, se deja actuar durante 20 minutos y a continuación se retira con agua fría y jabón. Su uso debe de ser suspendido si aparece alguna reacción alérgica como ronchas y picazón.
2. Hidratacion de la piel: el aloe vera es utilizado en productos y cremas hidratantes gracias a sus componentes que aportan este beneficio.
Crema casera hidratante con aloe vera: Ingredientes: el gel de una hoja de aloe vera, una cucharada de aceite de almendras dulces o aceite de oliva y un poco de tu perfume favorito. Se licua el gel de aloe vera y a continuación se mezclacon el aceite y unas gotas del perfume (solo para aromatizar la crema) se revuelve todo con la ayuda de una cuchara y se aplica en el rostro todos los días.
3. Envejecimiento prematuro: el aloe vera puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y también ayuda a eliminar las arrugas en el rostro, la aplicación de aloe vera en la piel aumenta entre 6 y 8 veces la producción natural de colágeno en la misma.
Mascarilla casera anti-arrugas: Ingredientes: el gel de una hoja de aloe vera, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, un limón y la clara de un huevo. Se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se licúa el tiempo aproximado de 10 segundos, se mete la mezcla en un un envase y se aplica en el rostro, se deja actuar durante 30 minutos y se retira con agua y jabón, guardar lo sobrante para los siguientes días. Esta mascarilla debe de aplicarse solo durante las noches pues el limón mancha la piel cuando es expuesto al sol.
Macarilla para el cabello: Ingredientes: 3 Cucharadas de aceite de oliva y la mitad de una hoja de aloe vera. Se saca el gel de la hoja del aloe vera y se pone en un recipiente de vidrio, se le agrega el aceite de oliva y con la ayuda de un tenedor se mezcla todo. Antes de meterte a la ducha aplica la mezcla de la raíz a las puntas y deja actuar durante 30 minutos, lava el cabello como normalmente lo haces con agua y champú.
5. Adelgazar: El aloe vera es también excelente para bajar de peso, pues ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasas.
Jugo para baja de peso de aloe vera: Ingredientes: una rama de perejil, una rebanada de piña, un trozo de manzana, 2 cucharadas de gel del aloe vera, el jugo de un limón y 1/4 de pepino. Se licuan todos los ingredientes mencionados anteriormente y se mezcla con un poco de agua, se bebemos en ayunas diariamente, durante el tiempo necesario. Este jugo ayuda a quemar mas rápido las grasas ingeridas durante el día y además limpia el organismo y trae muchos beneficios para la salud.
Secretos de belleza con limón. Click aquí
Secretos de belleza con miel. Click aquí
4 Trucos extraños y efectivos para bajar de peso. Click aquí