El aloe vera es la reina de las plantas medicinales y de belleza, es tan eficaz para tratar cualquier tipo de padecimiento estético que es utilizada en cientos de cremas, champús, mascarillas, etc.
En este artículo queremos enseñarte a preparar 3 exfoliantes hechos a base de aloe vera los cuales te ayudarán mantener un cutis libre de imperfecciones.
Exfoliarse la piel cada cierto tiempo es una práctica básica para el cuidado de la piel, este ritual de belleza trae consigo un sin fin de beneficios para el cutis, entre esos los más apreciados son: la liberación de los poros, la eliminación y prevención de los granos en la piel, el control de la grasa cutánea, entre otros. Exfoliar con aloe vera puede ayudarnos a eliminar esas imperfecciones tan molestas como lo son los puntos negros, las espinillas e incluso las manchas provocadas por el sol, sin embargo para eso es necesario ser constante, seguir todas las instrucciones, y aplicar correctamente el exfoliante.
1. Azúcar y aloe vera
Ingredientes:
3 cucharadas del gel de aloe vera
2 cucharadas de azúcar
el jugo de 1/2 limón
Preparación:
Mezcla el azúcar con el aloe y revuelve bien con la ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta homogénea, posteriormente agrega el zumo de limón y revuelve bien, aplica en el rostro dando suaves masajes circulares. deja actuar 15 minutos y después enjuaga. Este exfoliante sólo puede ser aplicado durante las noches ya que el limón al contacto con el sol puede manchar la piel, aplica 3 veces por semana.
2. Aloe y sal
Ingredientes:
3 cucharadas del gel de aloe vera
2 cucharadas de sal
1 cucharada de miel de abeja
Preparación:
Primero mezcla el aloe, la sal y cuando estén bien revueltos procede a agregar la miel. Aplica en el rostro dando suaves masajes circulares durante algunos minutos, posteriormente enjuaga el rostro, realiza esta exfoliación 3 veces por semana.
3. Aloe y avena
Ingredientes:
2 cucharadas de aloe vera
2 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de yogurt natural
Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes y aplica en el rostro dando suaves masajes posteriormente deja actuar 15 minutos y retira con abundante agua y jabón de cara.