Ya vamos a la mitad de nuestra serie Secretos de belleza y hemos hablado de diferentes ingredientes. En el comienzo fue la avena, después el aceite de oliva, el aloe vera y la leche, hoy es el turno de nuestro ultimo aceite en nuestra lista: el aceite de almendras.
El aceite de almendras trae consigo diferentes beneficios tanto externos como internos, el aceite puede ser administrado por vía oral así como tópico.
No todos los aceites de almendras pueden ser ingeridos, si el producto va a ser utilizado por vía oral debes asegurarte de que sea comestible.
El aceite de almendras es rico en omega 6 y 9, vitamina A, B y E, aminoacidos, proteínas, grasas monoinsaturadas, fibra, potasio, magnesio y carbohidratos.
Secretos de belleza con aceite de almendras.
Espinillas: El aceite de almendras es excelente para eliminar las espinillas; su uso continuo mantiene un cutis libre de ellas. Aplicar diariamente con masajes en el rostro.
Ojeras: Para eliminar o reducir las ojeras el aceite de almendras es un buen aliado. Aplicar en el contorno de los ojos diariamente.
Reparar el cabello: El aceite de almendras es un gran aliado del cabello, repara, hidrata y lo fortalece. Mascarilla casera, ingredientes: 1 Yema de huevo, 1 cucharada de aceite de almendras y 4 hojas de albahaca. Meter a la licuadora todos los ingredientes anteriores y posteriormente procesar, aplicar en el cabello desde la raíz hasta las puntas, cubre con una bolsa plástica y deja actuar durante 30 minutos, a continuación lava el cabello como normalmente lo haces. Aplicar esta mascarilla 2 veces a la semana.
Pestañas: El aceite de almendras hidrata, nutre, fortalece y alarga las pestañas. Mojar un hisopo en aceite de almendras y aplicar todas las noches en las pestañas como si fuera rimel.
Elasticidad y regenerador de células: La mascarilla que a continuacion les mostrare es excelente para devolverle la elasticidad a la piel y para tonificarla, regenera las células, ayuda a disminuir o eliminar el acné y es ideal para pieles mixtas y sensibles. Mascarilla, ingredientes: 2 cucharadas de miel, 1 cucharadas de aceite de almendras. Metemos al microondas las miel por 10 segundos y posteriormente mezcla con el aceite hasta formar una pasta, aplica con una brocha o con los dedos y deja actuar por 20 minutos y lava con agua tibia.
Asegurate de no se alergica a dichos ingredientes.
Remedios caseros para eliminar las manchas de las manos. Click aquí
Realiza tu contorno de ojos casero -10 recetas-. Click aquí
Consigue una perfecta con leche en polvo. Click aquí