A esta planta se le otorgaron propiedades rejuvenecedoras ya que, tiene la capacidad de elevar la productividad de células que están en la dermis, las cuales son las encargadas de la formación del colágeno.
Keila Han, gerente general de CKS Global Technology S. A., destacó que esta planta, muy utilizada por sus propiedades medicinales, aplicada en la cara disuelve los depósitos grasosos, que son los que obstruyen los poros provocando el acné, por lo tanto ayuda a no tener ese molesto brote en la cara.
Además regenera la dermis porque ejerce sobre la piel una acción bactericida, hidratante y sobre todo de limpieza profunda. Sus nutrientes naturales ayudan a regenerar las células de todas las capas de la piel, elimina las manchas causadas por el sol, evita las arrugas prematuras y retardar las señales de la edad.
La Dra Marín, asesora médica de la empresa GNC, indica que el Aloe Vera provoca un efecto humectante, desinfectante, desinflamatorio y muy importante que ayuda a la cicatrización.
Cabe destacar que aplicando el gel (contenido que se encuentra dentro de la penca) obtiene todos los beneficios anteriores, el ingerir también ese contenido (el gel), da como un reforzamiento a toda su eficacia.
Algunas propiedades:
Por su alto poder antioxidante previene el envejecimiento prematuro, y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
Conocidos son sus otras propiedades en enfermedades que producen irritación o lesiones en órganos, como son la gastritis, la úlcera gástrica, y la colitis.
Al poseer un PH alcalino ayuda a palear los efectos de la acidez estomacal y el reflujo ácido.
Ya que es un laxante suave y ayuda a la desinflación del intestino es muy provechoso para los casos de estreñimiento.
Beneficios:
- Incrementa en un 50% la velocidad de curación de las quemaduras.
- Normaliza el ph por lo que favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales y reduce la acidez estomacal.
- Planta rica en enzimas de digestión, rehidrata y regenera el aparato digestivo.
Para el cabello:
- Aplicar el gel del Aloe Vera diluido en agua, con un atomizador y peinar, dejar actuar media hora y luego lavar, le fortalecerá y dará brillo.
-Si agrega el gel de la planta, al acondicionador y al shampoo, evita la caída del cabello, además de aportar suavidad y brillo.
-Frotando ese gel en el cuero cabelludo, elimina la caspa, resequedad y evita hongos.
Tomar en cuenta que hay más de 250 especies de esta planta, por lo que es conveniente asesorarse bien sobre todo al consumirla, si lo va a hacer directamente de la planta, sino indicarle que en los comercios macrobióticos y herbários puede adquirir el producto con toda confianza.
Si tiene el Aloe Vera, como obtener el gel
Preparar o sacar el gel del Aloe Vera, es muy sencillo, con un cuchillo corte la penca (una hoja) desde lo más cerca de su base, inmediatamente sangra, es que derrama un líquido amarillo, debes tener el cuidado de que éste no tenga contacto con la ropa, porque la mancha, también hay quienes indican que ese líquido no se debe ingerir por ser tóxico al hígado, por lo tanto, una vez cortada, y colocada en la superficie donde la vas a preparar, cortar nuevamente esa parte (ya no sangrará), lavarla bien, cortar sus costados que contienen una especie de espinas, y proceder con el cuchillo a rebanar la cáscara superior, luego deberás raspar el gel con el mismo cuchillo y utilizarlo como te parezca adecuado, ya sea aplicándolo a la piel o tomarlo y así agregarlo al agua o a un jugo de frutas.
Personalmente doy fe de las propiedades curativas y otras cualidades atribuidas a esta planta, ha ayudado en mi salud. Coméntame como te ha colaborado esta planta.
Imágenes: Blog Jardineros