En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres.
Cera
Hay diferentes métodos para eliminar el vello corporal. Algunas opciones son muy dolorosas
como lo es la cera, aunque es una de las mejores opciones pues debilita y relentiza el crecimiento del vello, pero es doloroso.
Rasurar
La mayoría optamos por la rasuradora; las desventajas de elegir esta opción es que el vello corporal vuelve a crecer mucho mas rápido y mas negro.
Depilación láser
Otra de las opciones es la depilación láser aunque es un poco costosa sus resultados alcanzan del 80 al 90 porciento de la eliminación del vello corporal, pero puede traer efectos secundarios y se puede necesitar mas de una sesión.
Crema depilatoria
Crema depilatoria una opción viable y sin dolor pero el vello corporal vuelve a crecer mucho mas rápido, así como dejarla por mas tiempo de lo debido puede irritar la piel. La mejor crema es de la marca Veet.
Métodos Naturales
Para olvidarte de las ceras, cuchillas y que no tengas que pasar por todos estos procesos dolorosos, a continuacion te dejo una serie de recetas naturales para una depilación definitiva.
Infusion: La testosterona en el cuerpo es la hormona que produce el crecimiento del vello en el cuerpo, beber 3 tazas diarias de infusión de hierbabuena, ayuda a disminuir los niveles de testosterona en el cuerpo y también disminuye el crecimiento del vello.
Raiz de mezquite: quemas una raíz de mezquite hasta hacerla cenizas luego tomas esas cenizas y las mezclas muy bien con pomada de la campana luego úntatela en el área que quieras depilar y la arrancas tal si fuera cera después de este proceso el vello no vuelve a crecer.
Sarmiento: Un método que vale la pena, es rápido aunque un poco doloroso es el sarmiento (ramita verde del racimo de la planta de uva) cortamos de la vid un sarmiento y colocamos la rama verde sobre el fuego, el jugo que sale a consecuencia del calor de la cortadura de la rama lo aplicamos sobre las partes de la piel que queremos depilar, este proceso eliminara el crecimiento del vello corporal. Es necesario que apliquemos el jugo lo más caliente posible.
Gengibre y leche: mezclamos 2 cucharadas grandes de gengibre en polvo con una cucharada de leche liquida entera y revolvemos hasta formar una pasta espesa, aplicamos en el área con vello dejamos ahí durante 30 minutos y lavamos con agua fría, aplicamos esta mezcla tres veces por semana para debilitar el vello corporal.
Limón, vinagre y bicarbonato: mezclamos el jugo de dos limón con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, y le agregamos 3 gotas de vinagre blanco, lo aplicamos en el área que queremos eliminar el vello; esperamos 30 minutos y desaguamos con agua fría, utilizamos este método durante 2 meses para que el vello sea debilitado y se caiga por si solo. Aplicar esta mezcla solo durante la noche pues el limón al contacto con la piel puede ocasionar manchas en la misma.