Cuando grabé la receta del bizcocho Dukan de yogur lo hice usando mi vieja GM C, echando la masa del bizcocho dentro de la cubeta de la olla forrada con papel de horno. Pero como la nueva olla GM E es más potente y calienta más, al hacer el bizcocho directamente en la cubeta el fondo del bizcocho se tuesta demasiado. La solución es muy sencilla y hoy os cuento cómo conseguir un bizcocho perfecto en la GM E.
Cómo se consigue un bizcocho perfecto en la GM E
Todas las ollas GM modelo E traen un juego de accesorios que incluye una cuchara antirayaduras, un cacito medidor, una rejilla baja, una rejilla para freír (que se puede usar para cocinar al vapor) y un libro de 145 páginas con recetas.
Para cocinar bizcochos voy a usar la rejilla baja, la misma que usamos cuando hacemos un asado en la olla.
Enchufo la olla y me aseguro de que tiene la cubeta puesta
Pongo la rejilla dentro de la cubeta
Sobre la cubeta pongo un molde para bizcocho de una anchura máxima de 22 centímetros (ojo, medidos en la parte más ancha del molde) Este es el tamaño máximo para poder meter el molde cómodamente dentro de la cubeta.
Echo la mezcla del bizcocho en el molde.
Pongo la tapa, giro para cerrar y compruebo que la válvula de presión está en la posición correcta: para los bizcochos normales lo mejor es que esté en posición ABIERTO, en cambio para los bizcochos de salvado yo prefiero dejar la válvula en posición CERRADO para que el bizcocho se cocine con algo de vapor, porque así quedan más tiernos.
Elijo el modo HORNO y usando las teclas + y – ajusto el tiempo de cocción según lo que pone la receta: para mi bizcocho de salvado y yogur son 20 minutos.
Le doy a COCINAR (botón central) y dejo que la olla se ocupe de todo lo demás.
Bizcocho Dukan de Salvado y Yogur (Ataque) http://wp.me/p2TVu0-f0
¿Para qué sirve esto de poner la rejilla primero?
Cuando cocinamos un bizcocho en un horno normal no lo ponemos directamente en la parte baja del horno, si no que va sobre una rejilla o una bandeja en el centro del horno. Así el aire caliente circula alrededor del bizcocho y se cocina de manera uniforme. Esto es lo que se consigue poniendo la rejilla en la cubeta de la GM: se forma una capa de aire caliente entre el fondo de la cubeta y el molde del bizcocho, lo que permite que se cocine mejor sin que se tueste de más por la parte de abajo.
¿Qué moldes puedo usar en la olla GM E?
No hace falta ningún molde especial: si sirven para ir al horno nos valen para cocinar en una olla GM, tanto con la tapa normal de la olla como con la Tapa horno doradora Yo uso los mismos moldes de silicona que uso para el horno y para el microondas. Como os contaba, el ancho máximo del molde tiene que ser 22 centímetros: puede ser un molde redondo y bajo, un molde de corona, uno alargado de bizcocho o incluso moldes de magdalenas.
Más recetas Dukan en Olla GM
y además,
Muslos de Pavo con salsa de verduras (apta Dukan Crucero PV)
Grupo en Facebook para compartir recetas con las ollas GM
No te pierdas ni un solo post