Luego que diferentes marcas de maquillaje llenaran el mercado con todo tipo de brochas para base, planas, anguladas, redondeadas, en punta, en efecto 3D, entre otras, las esponjas en forma de huevo han llegado para quedarse en sus variaciones de formas, conviertiendose en una herramienta infalible para productos líquidos, en crema y en ocasiones hasta en polvo.
El éxito de las llamadas make up blenders o beauty blenders que fue la primera marca en ser lanzada al mercado, se debe a las siguientes características:
La esponja BeautyBlender promete cambiar el modo de maquillarte, este revolucionario aplicador creado y perfeccionado por maquilladores profesionales acorta la distancia entre el maquillaje y el cuidado de la piel. No contiene látex y es totalmente inolora e hipoalergénica. Puede utilizarse húmeda o seca pero los mejores resultados se obtienen cuando ha sido humedecida.
Cuando las beauty blenders se humedecen suelen ganar el doble del tamaño original y luego de su uso se deja en su pedestal para que se seque y retome el tamaño inicial.
Al tener forma de huevo, las beauty blenders tienen un lado que es ideal para aplicar la base en zonas más grandes y el extremo puntiagudo te ayudará a trabajar zonas más específicas, como lo es la parte de las ojeras, aletas de la nariz, entre otras.
Yo particularme empecé con la beauty blender original de color fucsia, y tengo que decir que fue amor desde el primer día que la utilicé, el efecto que deja en la piel es muy similar al del aerógrafo, difuminado y natural, pero a la vez ayuda a que te cubra de una forma perfecta.
Al quedar cautivada con los resultados de las beauty blenders, me arriesgué a comprar las mini beauty blenders, que están destinadas a zonas pequeñas, sobre todo para aplicar el corrector en las ojeras. Esta versión de las beauty blenders no ha tenido mucho éxito, ya que al ser tan pequeñas dificultan el manejo. A mi me gustan mucho, sobre todo por el efecto que me dejan debajo de los ojos, en la zona de las ojeras.
Por último, me antojé de la blender de Real Techniques, la forma de huevo aplanado me llamó mucho la atención y en mi caso, la curiosidad mató al gato, terminé cayendo y no me arrepiento en lo absoluto, hasta ahora está en competencia abierta con la beauty blender original.
Otras marcas como MAC, Kiko, Better, entre otras, tienen su versión de beauty blender y en algunos casos como es la de MAC, tiene muy buenas reseñas, yo aún no la he probado.
¿Habías oído de las beauty blenders? ¿Te gusta el efecto que deja en la piel? ?Conoces alguna que nos puedas recomendar?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer