Cada vez más encontramos más opciones de bases de maquillaje en el mundo de la belleza. Cremas, mousses, polvos compactos, polvos sueltos, oil free, sticks, entre otras, nos muestran la cantidad de alternativas a las que nos enfrentamos, a la hora de decidir cual es la ideal para nuestro tipo de piel.
Por lo anterior, es muy importante, escoger de forma acertada las bases de maquillaje teniendo en cuenta nuestro tipo de piel.
De esta manera, conseguiremos una mayor duración, un aspecto impecable y no alterar la naturaleza de nuestra piel.
Hoy les explico cuales son las diferentes opciones de bases de maquillaje para cada tipo de piel, que encontramos en el mercado:
Bases fluidas
Son bases que pueden modularse hasta conseguir la cobertura deseada, por lo tanto, son versátiles para los diferentes maquillajes que quieras hacerte.
Este tipo de bases de maquillaje, son ideales para todo tipo de pieles, sobre todo para las secas o normales.
Aún así las pieles mixtas y grasas, pueden usarlas siempre y cuando no contengan aceites.
Aplicación: Una brocha densa, te ayudará a difuminar muy bien esta base fluida. La beauty blender siempre será una excelente alternativa para fundir la base con la piel.
Bases en mousse
Es una de las bases más recientes del mercado, que al tener esa textura más cremosa, está recomendada para pieles más bien secas.
Es mejor que las pieles mixtas y grasas, opten por otro tipo de bases de maquillaje.
Aplicación: una brocha de lengua de gato o una estilo kabuki, harán que la textura se adapte muy bien a tu piel.
Bases en stick
Son las bases que más cobertura proporcionan a la piel, de hecho son usadas en cine, teatro y televisión.
Lo anterior se da por la eficacia que tienen al cubrir todo tipo de imperfecciones.
Al ser tan densas, pueden ser usadas por todo tipo de piel, pero sólo para ocasiones puntuales, en las que realmente necesites cubrir mucho la piel y obtener una mayor duración.
Aplicación: Primero puedes aplicarla directamente en la piel con el stick (si es tuya), sino podrás ponerla con una brocha y luego difuminarla con la beauty blender o esponjas de este estilo.
Bases en polvo compacto
Esta fue mi opción preferida por muchos años, cuando tenía la piel más grasa y sin líneas de expresión.
Las bases en polvo compacto, son la mejor opción para pieles mixtas o grasas y jóvenes, el polvo suele marcar más las líneas de expresión y absorber la grasa.
Por lo tanto, este tipo de base, no es recomendada para pieles secas o con líneas de expresión.
Aplicación: si quieres un aspecto natural, te recomiendo que la apliques con una brocha de pelo suelto, si buscas mayor cobertura, una brocha densa de pelo natural.
Bases en polvos sueltos
Son bases modulables que te permiten ir aplicando las capas que desees y así encuentres la cobertura que buscas.
Estas bases son ideales para pieles grasas acneicas, ya que cubren y controlan los brillos, sin obstruir ni asfixiar la piel.
Hay marcas que ofrecen alternativas más específicas, que lo que buscan es trabajar la piel en pro de mejorar el aspecto acneico y con exceso de grasa.
Aplicación: una brocha de pelo natural y muy densa, mantendrá los polvos sueltos para aplicarlos a la piel sin que se caigan y se pierdan.
Oil Free
Si tienes piel con tendencia a la grasa o al acné, es importante que te asegures que la base que uses, sea oil free o libre de aceites, así controlarás que se produzca más grasa en la piel.
Ahora que conoces los diferentes tipos de de bases de maquillaje, podrás encontrar la mejor opción para tus necesidades.
¿Conocías las bases de maquillaje para cada tipo de piel? ¿Alguna que nos puedas recomendar?
Un beso muy grande y hasta la próxima!