Hoy, tal y como os prometí en mi post del último pedido en la web de Primor (aquí), hoy os traigo una review sobre la única, la maravillosa, la inimitable, la mejor esponja de maquillaje del mercado… la Beauty Blender!
Esa cosa raruna que veis a la derecha de la imagen es la patita de mi gato McClane… que tiene que meterse en todas partes el tío… :-S
Debo decir que nunca he sido muy fan de maquillar con esponja, me parece que desperdician mucho producto, no lo aplican bien y además para maquillar a otras personas me parece muy poco higiénico, nosé, manías… El caso es que me decidí a probar ésta porque tenía unas críticas buenísimas e incluso veía maquilladores profesionales, que generalmente tampoco son muy partidarios de las esponjas, que decían estar encantados con ella.
Qué puedo decir que no se haya dicho ya, hay miles de reviews sobre la Beauty Blender, pero, igualmente, aporto mi pequeño grano de arena a la causa :-)
Empiezo por el principio, que es la presentación del producto. Beauty Blender (BB) viene en un envase cilíndrico transparente, dentro tiene como una especie de pedestal donde está encajada para mantenerse de pie. La primera vez que la compré tiré el envase ya que me parecía un poco armatroste para una cosita tan pequeña… Error! Sobre todo el pedestal, es muy práctico para colocar la esponja para que se seque después de lavarla. Al tener esa forma tan redondeada no se mantiene de pie de ninguna forma y si la apoyamos en el pedestal se nos quedará recta y no se irá rodando a ningún sitio. En esta ocasión me he guardado un pedestal (como he comprado dos BB intentaré no lavar las 2 al mismo tiempo :-P )
A mi esta pequeña esponjita con curiosa forma de huevo me encanta, deja un acabado precioso y sobre todo muy natural en la piel. Podemos usarla en seco pero yo recomiendo mucho más humedecerla antes del uso. Si ponemos la BB debajo del grifo unos segundos, ésta duplica su tamaño, la escurrimos bien y ya podemos utilizarla. De este modo la esponja absorbe mucho menos producto y se vuelve más suave todavía, por lo que, utilizarla sobre la piel es un verdadero gustazo (las veces que la he usado para maquillar a otras personas siempre me han dicho que se quedaban dormidas de lo agustito que estaban, jajaja). Os dejo fotos de la BB seca y húmeda, para que veáis la diferencia de tamaño.
Dicen que se obtiene un resultado como de efecto aerógrafo, yo no sé si me atrevería a decir tanto… pero igualmente, aerógrafo o no, si la utilizamos dando toquecitos sobre el rostro el resultado es maravilloso y realmente sorprendente para ser una esponja. No deja ningún tipo de marca, aplica el producto justo y necesario, y el resultado es muy muy sutil, casi como si no tuviésemos maquillaje en la piel.
Un punto fuerte que tiene esta esponjita es su forma, como podéis ver tiene forma de huevo y esto hace que nos sirva para aplicar maquillaje en zonas generalmente de difícil acceso para otras esponjas como pueden ser los laterales de la nariz, la zona de las ojeras, etc… Es muy completa y práctica, yo muchas veces la utilizo por la punta para aplicar el corrector en la zona de la ojera y pequeñas marquitas que tenga en el rostro y después me aplico la base conla parte ancha, dos en uno!
Mi primera BB la compré también en Primor y en esa ocasión la compré en un pack que venía con un limpiador específico. Lo cierto es que el limpiador va genial y me encanta el dispensador que trae ya que no se desperdicia nada de producto, simplemente coloco la BB encima del dispensador y presiono un par de veces hacia abajo, así el producto impregna la esponja y es más fácil de limpiar. Aunque me gusta el limpiador no lo volvería a comprar ya que me parece bastante carillo y la esponja la podemos limpiar estupendamente con Fairy. Han sacado también un limpiador sólido, más enfocado para viajes o para transportarlo sin tener que cargar con la botellita, que ocupa y pesa bastante más. No lo he probado así que no os puedo decir si va bien o no.
Como os dije antes, la primera BB que compré fue la rosa, creo que fue la primera que sacaron, ahora la tenéis también en color negro y en color blanco. En esta ocasión me he decidido por comprarlas en negro, porqué? Pues porque la rosa es un pelín sucia, cuesta muchísimo dejarla impecable ya que siempre queda algún resto de maquillaje, sobre todo en la puntita. Si insistimos mucho (muchísimo…) podemos quitar todas las manchas, pero a costa de estropear la esponja ya que es muy delicada y tendríamos que frotar y frotar insistiendo un buen rato. Tener la esponja con pequeñas manchitas, aunque en el fondo esté limpia, me parece muy feo, sobre todo si la vamos a usar para maquillar a otras personas, ya que da imagen de suciedad y poca profesionalidad. La blanca me parece que en este sentido será peor todavía (si la rosa es complicado dejarla sin restos de productos, la blanca no quiero ni imaginarlo…) Así que por ese simple motivo me he decidido por la negra.
Imagen obtenida de la web http://www.beautyblender.net/
Tras el éxito que ha tenido la Beauty Blender, numerosas firmas se han lanzado a sacar sus versiones low cost. Encontramos esponjitas parecidas en marcas como Ubu, Essence, Real Techniques, etc… He probado alguna, y no hay color…. la suavidad y la textura que tiene la Beauty Blender son únicas y el resultado que se obtiene en la piel tampoco tiene nada que ver. Es cierto que hay algunas que van bastante bien, pero no tienen comparación con esta. En mi opinión, teniendo webs como Primor, donde la podemos conseguir por tan sólo 12 euros (que es lo que me ha costado a mi, aunque en otras webs la he visto mucho más cara) vale la pena gastarse un poquito más y hacerse con esta.
Me ha llamado mucho la atención que en la web oficial de Beauty Blender, la cual podéis ver aquí, tienen una especie de programa de reciclado para las esponjas usadas. Se llama Blendersender y nos dicen que para ayudar a mantener un medio ambiente limpio podemos enviar por correo nuestras BB usadas a una dirección que nos facilitan. Me ha parecido muy curioso esta acción y desde luego una idea muy ecológica.
En la misma web de Beauty Blender tenéis un apartado llamado “Shop“, aquí, si seleccionáis la opción “Shop International” y pincháis sobre la banderita de España, os aparecerá un listado de dónde podéis comprar BB en nuestro país. Es una buena opción para aquellas que no sois muy partidarias de comprar on line y que no sabéis como conseguir una BB en vuestra ciudad.
Y hasta aquí llega mi modesta review de esta pequeña maravilla con forma de huevo llamada Beauty Blender. Espero que os haya resultado interesante!
Tenéis vosotras la BB o alguna esponja similar?
Como digo siempre, un like y un coment serán bien recibidos! Y esta vez añado, suscríbete a mi blog para no perderte ninguno de mis post! ;-)
Gracias por pasaros por mi pequeño rincón.
Besitos bellas!!!
Archivado en: Reviews Tagged: beautyblender, esponja, makeuptools