Hoy os traigo un post reflexivo, quiero haceros llegar mis opiniones e impresiones sobre un tema bastante polémico que ha llenado las redes las últimas semanas. Tengo que aclarar que yo no lo he sufrido, pero me he documentado, he estado muy pendiente tanto de twitter, como de instagram como de los blogs para enterarme bien de todo. Por eso, teniendo todos los datos a mi disposición, creo que puedo dar una opinión formada. En este post no me dedicaré solo a dar una opinión sobre este tema en concreto, si no que también haré una reflexión sobre las empresas, cómo nos tratan, etc.
Antes de nada, quiero comentar un poquito el tema que nos ocupa. Hace unos meses, muchas chicas recibieron en su casa la birchbox en la que se incluía una beauty blender. Pues bien, a los pocos usos, muchas de estas chicas empezaron a observar cómo en sus esponjitas empezaban a aparecer manchas marrones e incluso azules. Pues bien, esas manchitas no eran otra cosa que moho. Todas coinciden en que han utilizado la beauty blender del modo indicado, es más, muchas de ellas han tenido ya unas cuantas esponjitas antes y nunca les ha pasado nada... Para que os hagáis una idea, algunas de ellas que se aplicaron el maquillaje con esta beauty blender ya con moho, sufrieron brotes de granitos en la cara y alergias. Es todo un riesgo para la salud!
Pues bien, como es lógico, muchas de ellas reclamaron vía mail a birchbox. Las hay que tuvieron suerte y recibieron respuesta rápidamente y les repusieron la beauty blender. Sin embargo, cuantas más quejas había, peor iba siendo el trato... y eso en los casos en los que había trato, porque hubo chicas que ni recibieron respuesta!
Muchísimas chicas recibieron el mismo correo, un copia-pega en el que, encima, echaban la culpa a las usuarias insinuando que no las habían usado ni lavado ni dejado secar al aire bien! Cuando de la misma tirada muchas clientas se quejan del mismo producto por la misma razón... por algo será!
En fin, fijándome en el caso de Marta, de Mr BB"s World, llegamos al punto en el que desde birchbox empiezan a dar malas contestaciones, incluso faltando al respeto. Pero bueno! Esto qué es!!
Os dejo el enlace al post de Marta en el que cuenta todo detalladamente porque sí, yo lo he resumido como buenamente he podido, pero ella lo cuenta en primera persona con muchísima documentación!
http://mrsbbworld.blogspot.com.es/2014/12/historia-con-final-no-feliz-con.html
Pues bien, ahora llega mi reflexión respecto a varias cositas.
1. He leído por ahí que muchas chicas se quejaban porque birchbox había ofrecido reposición de su beauty blender sin ningún problema a bloggeras, mientras que las que no son bloggeras no habían recibido un buen trato (Por supuesto, muchas bloggeras han recibido un trato nefasto también). Mi opinión respecto a eso es que birchbox se acojonó totalmente, pensó que, teniendo contentas a las bloggeras ellas no harían mala publicidad de ellos en sus blogs y así, todos contentos. Pues bien, señores de birchbox: no se puede clasificar a "clientes de primera" y "clientes de segunda". TODAS somos clientes, independientemente de que tengamos o no un blog. Las chicas que no son bloggeras también suelen tener redes sociales, también pueden contar su experiencia con su empresa, su falta de educación y su mal trato hacia clientes que, hasta la fecha, confiaban en ustedes. Porque ya ven, yo ni he sido, ni soy, ni por supuesto pienso ser suscriptora de su cajita, por lo que no he tenido el problema de las beauty blender con moho, pero me indigna como si lo hubiera tenido. Por eso cuento públicamente lo que les ha pasado a muchas chicas, bloggeras o no. Por lo tanto, sigan clasificando a sus clientes por rangos, que así les irá.
2. Las marcas, en este caso birchbox, deberían saber que lo más importante de una empresa son sus clientes. Por eso, deberían cuidarnos como sus mayores tesoros. Porque sin nosotros no son absolutamente nada. Y en absoluto quiero decir que tengan que acojonarse por si escribimos posts denunciándolo, o lo publicamos en las redes sociales. NO! Tendrían que cuidarnos y valorarnos no por si les criticamos, no. Tendrían que cuidarnos porque les damos todo, compramos sus productos y, por muy buenos que sean, a mi personalmente si la empresa no me trata como merezco, ya se pueden ir a donde todas sabemos. En ese sentido, todas deberíamos tener ese orgullo para ser capaces de decirles que basta ya, que no nos pueden mangonear y tratarnos como si dependiésemos nosotras de ellos, porque no, es al revés!
3. Por último, puede que alguno o alguna de vosotros esté pensando que por qué hago este post si ni siquiera soy una de las afectadas. Pues bien, mi condición no me deja quedarme quieta ante injusticias y sobre todo ante tratos de favor. Me parece una mierda que traten mejor a unas frente a otras por el mero hecho de tener o no un blog. También creo que entre todas deberíamos tener solidaridad, apoyarnos y dar difusión a los malos tratos recibidos por alguna de nosotras.
Eso es todo. ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta historia? ¿Compartís mis opiniones?
Un besazo, amigas!