Puedes consumir este tipo de jugos naturales en ayunas o convertirlos en tu merienda, sobre todo si deseas bajar de peso consumiendo ingredientes saludables y bajos en calorías.
Aunque son muchas las frutas y verduras que pueden formar parte de la composición de un batido verde, en Trucos de belleza caseros te damos la receta de un green smoothie perfecto para eliminar toxinas del organismo.
Ingredientes
Medio pepino
2 tallos de apio
Un puñadito de hojas de espinaca
Una manzana verde
Una pera
Un limón
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Divide el pepino, el apio, la manzana y la pera en varios trocitos con la ayuda de un cuchillo.
Recuerda que antes tendrás que lavar muy bien todos los ingredientes y que no deberás retirar la piel del pepino, la manzana y la pera, ya que contiene grandes dosis de fibra.
Coloca los ingredientes en el interior del vaso de la batidora y agrega el agua mineral y el zumo del limón.
Bátelo todo durante unos segundos, hasta que los ingredientes se hayan convertido en un rico y sano zumo.
Bébete el jugo poco a poco y recuerda que podrás añadirle unos cuantos cubitos de hielo si quieres beberlo fresquito.
Beneficios de este batido verde para eliminar toxinas
Las principales cualidades de este batido verde para eliminar toxinas recurriendo a frutas y verduras son las siguientes:
Beneficios del pepino: es diurético, combate la retención de líquidos, mantiene la piel joven e hidratada, acaba con el estreñimiento, favorece la expulsión de toxinas y facilita la pérdida de peso debido a su riqueza en agua y a su bajo nivel calórico.
Beneficios del apio: pone fin a la retención de líquidos, elimina la celulitis, depura el organismo, fortalece el sistema inmunológico y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
Beneficios de la espinaca: es muy baja en calorías, contiene grandes cantidades de agua, es diurética y mejora las digestiones.
Beneficios de la manzana: es rica en fibra, combate el estreñimiento, fortalece las encías, ayuda a eliminar toxinas y residuos del organismo, reduce el colesterol y acelera la pérdida de peso.
Beneficios de la pera: mejora el tránsito intestinal, llena la piel de luminosidad, depura el organismo, protege el corazón y pone fin al estreñimiento.
Beneficios del limón: facilita la eliminación de toxinas, aporta una dosis extra de juventud y luminosidad a la piel, fortalece el sistema inmune, aumenta las defensas, previene la aparición de resfriados y acaba con la retención de líquidos.
¿Te gustaría conocer más alimentos ideales para cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel? Para descubrirlos tan solo tienes que acceder al post titulado 5 alimentos para una piel joven.
¿Qué opinas sobre este batido verde para eliminar toxinas?
.