Nuestro organismo es una máquina que trabaja día a día para mantenernos saludables y darnos las fuerzas necesarias para cumplir con todas nuestras actividades diarias. Sin embargo, el estilo de vida sedentaria, la mala alimentación, la contaminación, los malos hábitos, entre otros, pueden sobrecargar nuestro organismo de tareas y como consecuencia se nos van a acumular una gran cantidad de toxinas que pueden afectar nuestra salud e impedir que nuestro cuerpo trabaje correctamente.
Cuando en nuestro cuerpo se acumulan toxinas y desechos, no sólo empezamos a sentirnos menos saludables, sino que también tendemos a subir más de peso y nuestra calidad de vida desmejora. Es por esta razón que es muy importante prestarle atención a nuestro cuerpo y aportarle los nutrientes que necesita para depurarse y eliminar todas estas sustancias de desecho que tanto daño nos hacen. ¿Quieres conocer los 7 alimentos más depurativos?
Los mejores alimentos para eliminar toxinas y adelgazar
1. Sandía
Es una fruta diurética y depurativa que nos puede ayudar a perder peso, al mismo tiempo que facilita la eliminación de toxinas. La sandía se caracteriza por ser rica en agua y muy baja en calorías, por esta razón es ideal para complementar las dietas con fines de adelgazamiento y depuración.
También podría interesarte: Jugo para bajar de peso y limpiar el colon en 7 días.
© Picture-Factory – Fotolia.com
2. Piña
Otro de los mejores alimentos diuréticos y saludables que podemos encontrar es la piña. Esta fruta también es rica en agua, vitaminas y minerales, que la convierten en un poderoso depurativo ideal para eliminar las toxinas y perder peso. El consumo de piña nos ayuda a combatir la retención de líquidos, estimula la eliminación de desechos y por sus contenidos de bromelina es altamente digestiva.
Te invitamos también a leer: Cómo preparar té de piña casero para bajar de peso.
3. Remolacha
Esta hortaliza es una de las número 1 para limpiar nuestro organismo y perder peso fácilmente. Se caracteriza por sus contenidos de potasio, fibra y vitaminas. Lo ideal es consumirla en zumo natural o comerla cruda en ensaladas.
4. Brócoli
Las crucíferas como el brócoli y la coliflor son excelentes alimentos depurativos que nos pueden apoyar en las dietas con fines de desintoxicación y pérdida de peso. Ambos alimentos son una fuente de indol-3-carbinol y sulforafano, que son sustancias poderosamente antioxidantes y anticancerígenas. También se caracterizan por sus contenidos de fibra y pocas calorías.
Lee también: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.
5. Hinojo
Esta hortaliza no es la preferida por la mayoría, pero sus propiedades son altamente benéficas cuando de depuración se trata. Es muy rica en fibra, baja en calorías y muy aromática. La puedes incluir fácilmente en ensaladas y otras recetas.
6. Limón
Este cítrico es uno de los alimentos más famosos del mundo tanto en sabor, como en propiedades medicinales. Gracias a sus altos contenidos de Vitamina C, el limón es un excelente depurador que puede ayudarnos a eliminar toxinas del cuerpo, al mismo tiempo que contribuye con la quema de grasas. También se caracteriza por sus contenidos de vitamina B, y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. Si quieres depurarte con limón no dudes tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas.
Te invitamos también a leer: Caldos para eliminar toxinas y perder peso.
7. Cerezas
Se caracterizan por ser ricas en fibra y potasio, que son donde sustancias esenciales para el proceso de depuración. Una buena porción de cerezas por día nos puede ayudar a eliminar las toxinas y mantenernos más saludables.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube