Hace un par de semanas que no os escribía contándoos otra de nuestras experiencias con algún producto, pero no creáis que sido intencionadamente J sino por culpa de uno de esos resfriados que por desgracia están a la orden del día en esta época del año.
Pero como dicen que no hay mal que por bien no venga y de todo podemos sacar algo bueno, he podido probar un producto que me regalaron y que resulta el compañero ideal para aliviar esas molestias que podemos tener en casos de resfriados y procesos gripales.
Se trata del Bálsamo respiración de Biofloral.
La marca
Se trata de una empresa francesa fundada por Ulrich Rampp en 1999 que se dedica a la producción manual y artesanal de una gran variedad de productos naturales, a base de plantas y 100% orgánicos.
Cuentan con certificado 100% BIO por lo que garantizan que no encontraremos en sus productos parabenos, phenoxyethanol, parafinas, siliconas, colorantes o perfumes sintéticos.
El producto
Disponen de varias líneas de productos:
Aceites corporales
Aceites esenciales
Línea corporal
Flores de Bach
BotiquinPertenece a la línea corporal, donde podemos encontrar mantecas de karité, la gama corporal con silicio natural y los bálsamos de karité dentro de los cuales se encuentra este bálsamo y otros cuatro más, cada uno indicado para una necesidad concreta.
Viene en un tarro plano con unos 35 ml de producto. Su formato es bastante práctico por lo que podemos llevarlo cómodamente con nosotr@s.
Entre sus ingredientes principales encontramos los aceites esenciales de menta, eucalipto, romero, canela y lavanda entre otros.
Precisamente su olor es una mezcla sobre todo de menta y eucalipto pero para nada fuerte así que a diferencia de otros productos similares, cuyo olor puede llegar hasta cansar, resulta agradable e incluso relajante diría yo.
Es muy compacto y aunque puede parecer algo blanquecino, es totalmente incoloro y se funde a la perfección al contacto con nuestra piel. No deja ninguna sensación pegajosa ni brillos en la zona donde lo aplicamos.
Precio y donde comprarlo
En mi caso fue un regalo de una tienda para que lo probase, supongo que porque tenía un roce casi imperceptible en uno de los lados del envase y por ese motivo no lo irían a vender bien. Su precio ronda los 7 euros aunque lo he llegado a ver en alguna tienda por unos 10 euros así que si os interesa no dudéis en buscar alguna ofertilla.
Lo podéis encontrar en algunos herbolarios y tiendas especializadas en cosmética natural.
Mi experiencia
Lo probé por casualidad, ya que había olvidado que me lo regalaron hace tiempo, y después de pasar una mala noche por culpa de la congestión nasal. Después de probarlo, tengo que deciros que ha sido un gran descubrimiento. Es verdad que hay que ser constante en la aplicación pero hizo que mi nariz se despejase tras un día de utilización. Además deja la piel muy suave.
Aunque me ha resultado muy efectivo para la congestión, es un producto que se puede aplicar por todo el cuerpo y también está indicado para los labios e incluso pies, torso y espalda.
Yo ya sabéis que soy fan del bálsamo de tigre rojo del que os hablé en esta entrada: http://www.traselprobador.com/2013/02/balsamo-de-tigre-rojo-mi-pequeno-gran.html pero ese deja algo manchada la ropa así que el Bálsamo respiración lo ha sustituido en esos casos en los que se hace imprescindible llevarlo conmigo en el bolso.
Sin duda, es un producto muy útil para tenerlo en nuestro botiquín natural para estos casos.
Y vosotr@s, ¿habéis probado este bálsamo o alguno similar? ¿Os resultó igual de efectivo?
Besitos