¿Qué tal estáis todas?
En esta entrada vengo a comentaros mi impresión con un bálsamo corporal de karité de la marca "Pachamamai", el cual podéis encontrar en la tienda online francesa de "Vegan Manía". Es una tienda online con gran variedad de productos y marcas de cosméticos 100% veganos, que no han sido testados en animales y tampoco contienen ingredientes de origen animal.
Dispone de gran variedad de cosmética y maquillaje a muy buenos precios. Además, el envio me llegó a través de mensajería y en poco tiempo. A continuación os enseño el bálsamo corporal:
"Pachamamaí" es una marca francesa 100% natural, vegana y cruelty-free. A sido la primera marca francesa vegana en etiquetar cruelty-free y vegano PETA.
Es la primera vez que oigo hablar de esta marca y de sus productos, su nombre tan original, proviene de la palabra quechua, el cual significa "Madre Tierra", un nombre idóneo para una marca que es respetuosa con los animales y que se basa en los beneficios de la naturaleza.
Los productos de esta marca, además, están realizados artesanalmente y, por lo tanto, no contienen aditivos perjudiciales para la salud. La mayoría de los ingredientes de sus productos son: Inca Inchi (sagrado aceite de Inca), Maca o sangre de dragón (la savia de una planta) y plantas de la selva amazónica.
Es una marca que me ha sorprendido mucho, no solo por su historia, sino por la maravillosa calidad que tienen sus productos.
El producto se presenta en un tarro de 100 ml, bastante sencillo y normal, de cristal anti-UV, para que el producto se conserve mucho mejor. Pero aún así, es un packing muy bonito.
Es un bálsamo corporal de textura muy densa, pero que al contacto con el calor de nuestras manos y cuerpo, se convierte como si fuera un aceite corporal.
Su aroma, no es de los que más me gustan... Es un olor, aunque no muy desagradable, pero bastante extraño, además, es un poquito fuerte... En la web lo describen como un olor dulce de melón, pero para nada huele a eso...
En cuanto al producto, la verdad, es que me ha sorprendido mucho... Aún tener una textura densa, al contacto con la piel, se convierte en muy ligera, por lo que se extiende fácilmente. Pero una de las cosas que más me ha gustado, es que se absorbe genial...
Es un bálsamo que estoy usando mucho en las zonas más resecas de la piel, como: codos, rodillas, etc, y especialmente, en los pies. Y la verdad, es que los deja muy hidratados y mejorados...
Aunque lo único que no me ha gustado mucho, es que deja, en la piel seca, durante un buen rato, un tacto un tanto pegajoso, pero por suerte, poco a poco va desapareciendo. Pero luego realicé la prueba, tras salir de la ducha y secarme con una toalla (que normalmente tienes todavía un poquito la piel húmeda), y la verdad, es que se absorbía mucho mejor y no dejaba tanto ese tacto pegajosillo en la zona.
Es un producto, que la verdad, me ha gustado bastante, pero como os he comentado anteriormente, cambiaría su aroma, que a veces, me resulta un poco desagradable..., pero por lo demás, es un producto muy muy bueno, sobretodo para pieles secas y sensibles.
¿Conociáis esta marca?