Hace unos meses os conté en esta entrada http://www.traselprobador.com/2014/12/biokap-nutricolor-tintes-vegetales-con.htmlque había descubierto mi coloración favorita, Biokap, una marca natural que cubría las necesidades de mi pelo, cubriendo las canas y dejándolo suelto y muy suave.
Me gustó tanto la marca que al enterarme de que tenían una línea de productos de cuidado capilar no he podido resistirme a probar alguno.
Uno de los que llamó mi atención fue el Bálsamo Nutritivo.
Viene en un envase de tubo de unos 125ml.
Tiene una abertura en el tapón y resulta muy fácil controlar la cantidad de producto que deseamos aplicar.
Tan solo tenemos que presionar ligeramente el envase y saldrá el producto sin problema. Lo aplicamos después de nuestro champú habitual y aclaramos con abundante agua tibia. Para potenciar sus efectos podemos envolver el cabello con papel transparente y provocar un "efecto calor" que haga que se abran las escamas del tallo del pelo y penetre mejor el producto.
Su textura es cremosa pero muy ligera. Como veis tiene un ligero color verdoso y una fragancia muy agradable.
Está dermatológicamente testado, libre de parabenes y níquel.
Entre sus ingredientes principales está el aceite de Jojoba y proteínas de trigo.
Está especialmente indicado para pelo fino, débil y sin vida, que está dañado y/o seco y con las puntas abiertas. Promete dar volumen al cabello, protegerlo de las agresiones externas, nutrirlo y prevenir las puntas abiertas.
Su precio ronda los 10 euros y podéis comprarlo en herbolarios.
Yo no soy de usar acondicionadores porque todos los que he probado me dejan el cabello sin volumen pero, desde que utilizo algún que otro champú libre de siliconas, noto como mi pelo necesita productos de este estilo o bien mascarilla para poder desenredarlo y nutrirlo.
Al aplicarlo se nota mucho más suave y fácil de desenredar pero es cuando se aclara y peina cuando se ven sus efectos. Facilita mucho el peinado y controla muy bien el encrespamiento. Sin embargo, no he notado ese volumen que promete aunque tampoco el pelo apelmazado. Donde realmente he notado efectos ha sido en las puntas que están mucho más hidratadas y más selladas.
Es un producto que recomendaría si, como yo, tenéis el pelo fino, se ve sin vida y soléis utilizar acondicionadores. Me ha sorprendido por sus efectos en las puntas. Sin embargo, me sigue gustando más como se queda mi pelo usando mascarillas.
Y vosotras, ¿usáis esta clase de productos? ¿cuál es vuestro favorito?
Besitos
Patty